Los ganadores de los Restaurant & Bar Design Awards 2023

Los Restaurant & Bar Design Awards, o Premios de Diseño de Restaurantes y Bares en español, son una competencia internacional que reconoce y premia la excelencia en el diseño de restaurantes y bares en todo el mundo. Estos premios destacan la importancia del diseño en la experiencia gastronómica y de bebidas.

Estos premios proporcionan una plataforma para destacar y celebrar el trabajo de diseñadores y arquitectos que contribuyen al ambiente único de los establecimientos de comida y bebida. Los ganadores suelen recibir reconocimiento internacional y una mayor visibilidad en la industria.

Hoy en día, los premios se extienden por América, Asia, Australia y el Pacífico, Europa, Oriente Medio y África otorgando cinco categorías por territorio y 15 categorías globales. Poniendo en alza los espacios donde la estética no es un añadido, sino parte de la experiencia. Independientemente si son hoteles, cafeterías o restaurantes, todos ellos encuentran su máximo galardón en estos premios. A continuación os mostramos los premiados este año 2023.

El restaurante más bonito del mundo y de Europa: Cicchetti (London, UK) by Fettle Design

Con un concepto culinario que eleva la cocina italiana a su máximo esplendor en el corazón de Londres. El diseño del restaurante Cicchetti lleva el sello de Fettle Design, una firma arquitectónica y de diseño con base en Londres y Los Ángeles y fundada por Tom Parker y Andy Goodwin

El bar más bonito del mundo y de Australia: Luma (Adelaide, Australia) by Hachem

Su nombre proviene de “luz” categoría en la que se ha alzado con uno de los galardones por los imponentes neones en forma de septiembre que cubren su tejado. El interior de Luma representa la simplicidad europea, con un gran potencial innovador que recrea una atmósfera impactante, acogedora y cautivadora. Luma también ha destacado en las categorías a mejor iluminación y mejor restaurante de hotel de Australia.

El mejor restaurante del Medio Oeste y Asia: Delizio (Kuwait City, Kuwait) by Lines

El restaurante Delizio ofrece elaboraciones de comida italiana bajo toques de vanguardia que culminan los platos. Su interior, diseñado por el estudio Lines, es una oda al contraste. Ningún rincón queda exento de texturas, tejidos y estampados que sirven de escenario a sus elaboraciones. 

El mejor diseño Alfresco y Biofílico: Amal (Miami, USA) by Studio Munge Ceiling

Haciendo honor a su nombre (que significa calma), Amal recrea un espacio con inspiración libanesa bajo un estilo naturalista. En su interior, las formas orgánicas se entremezclan con la naturaleza. Los materiales nobles están presentes en todo el mobiliario mediante la madera y la piedra.

El techo más bonito del mundo: Beano’s (Cairo, Egypt) by Shewekar

El espectáculo en Beano’s comienza al alzar la vista y observar la imponente creación lumínica del estudio Sheweak. Si bien, las lámparas colgantes en texturas ocres que recuerdan al mármol coronan el techo, el protagonista principal se alza sobre la barra: una escultórica lámpara que se alza de suelo a techo a modo de enredadera.

Los mejores grafitis en un restaurante: Thirteen (London, UK) by Grapes Design

Thirteen está envuelto por la atmósfera japonesa, que recuerda a los decadentes clubes asiáticos con un estilo muy “todo al rojo”. El restaurante ofrece una exquisita carta de cócteles y elaboraciones, que poder disfrutar observando el arte de sus paredes. ¡Tanto es así que se ha llevado por ello la estatuilla!

Ganador en la categoría de colores: Baovan (Valencia, Spain) by Clap Studio

Clap Studio ha creado en Baovan su interpretación más personal de la costa mediterránea. Los colores azul y naranja dividen el dos el espacio, recreando la línea costera, mientras que, en el techo, las ondas imitando el mar ponen el broche final al conjunto. ¡no es de extrañar que se haya coronado como uno de los restaurantes más bonitos del mundo!

El restaurante “casual” más bonito del mundo: Señora Tanaka (Mexico City, Mexico) by Filipao Nunes Arquitectos

Señora Tanaka es un restaurante en el que todo el mundo puede encontrar su plato favorito. Por sus cocinas desfilan desde elaboraciones japonesas hasta el toque “rockero” que identifica el lugar con hamburguesas y elaboraciones más desenfadadas. En cuanto a su interiorismo, destaca la imponente enredadera que contrasta con el fondo negro del restaurante.

Ganador al mejor edificio patrimonial: Frescohallen (Bergen, Norway) by Claesson Koivisto Rune

Recreando un ambiente palacial característico de la Belle Époque, Frescohallen es sinónimo de elegancia y opulencia. Las columnas, los detalles grabados y los arcos que configuran el techo evocan la elegancia de “lo que fue” para celebrar elaboraciones culinarias exquisitas en un ambiente único.

El mejor restaurante sostenible del mundo y el más bonito de Asia: Lai Zhou (Shanghai, China) by RooMoo Design Studio

En Lai Zhou todo va en torno a la naturaleza. En su techo se alza una imponente estructura de madera ovalada que preside todo el espacio interior. Este mismo material también se encuentra en las paredes y protagonizando la estancia. Un espacio que ha destacado en dos de las categorías del certamen.

Ganador en la categoría nocturna: Giselle (Miami, USA) by Tristan du Plessis Studio

Tristan du Plessis es un arquitecto de interiores galardonado a nivel internacional con oficinas en Ciudad del Cabo, Johannesburgo y Londres. En Giselle se plasman sus más de 14 años de experiencia, recreando un estilo clásico donde las molduras forman una parte fundamental del interiorismo, extendidas al techo y por las paredes.

El mejor interiorismo de Europa: Nota Blu (Marbella, Spain) by Astet Studio

El restaurante español Nota Blu llegó en 2022 a Marbella de la mano del grupo Casanis Group. Esta brasserie ofrece elaboraciones de cocina tradicional francesa bajo unas cocinas capitaneadas por el chef Fabián Cangas. Astet Studio han sido los encargados de poner el toque final al espacio para crear un ambiente elegante que oscila entre la tradición y la vanguardia.

El mejor restaurante de lujo del mundo: Meet the Bund (Shanghai, China) by HDC Design

HDC Design ha creado en Meet the Bund un espacio elegante protagonizado por los paneles de techo de latón y las lámparas de araña. Un toque nostálgico que alza sus elaboraciones al máximo. Con una estrella Michelin, el pilar de su menú es Fujianese. Entre sus elaboraciones más icónicas destaca el característico pollo Hetian al vapor en sal y vino utilizando el famoso pájaro de Fujian.

El restaurante más bonito de América: Queen (Miami Beach, USA) by Prospect Design + Escala Forma Studio

El interiorismo de Queen es el resultado de la unión de creatividad de Prospect Design, empresa de diseño de interiores y arquitectura especializada en hostelería con sede en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Escala Forma Studio, fundado por Carlos Rodríguez. Juntos han fusionado el estilo maximalista donde el estilo retro y los toques ochenteros hacen de hilo conductor del restaurante.

La cafetería más bonita de América: Café Constance (Montreal, Canada) by Atelier Zébulon Perron

Color y experiencia local, dos pilares con los que Atelier Zébulon Perron ha llevado a cabo el diseño de Café Constance. El interiorismo rinde homenaje a las texturas y los tonos florales, coronada con la colmada experiencia en la industria de la hospitalidad y por su diseño de bares y restaurantes del estudio.

La cafetería más bonita de Asia: Cupping Room (Hong Kong, China) by M.R. Studio

El estilo industrial y brutalista que el estudio M.R. Studio ha creado en Cupping Room les ha alzado con el galardón como mejor cafetería de Asia. En su interior, las paredes en cemento resaltan los detalles en las lámparas colgantes.

Publicado: 26 10 2023
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y hostelera a nivel...

noticias

A la espera de contar con los datos definitivos, el sector de la restauración prevé concluir el...

tendencias

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen nuevas tendencias que...

noticias

El Ayuntamiento y la Academia Madrileña de Gastronomía se unen para potenciar el turismo...

noticias

La asociación Hostelería de España ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Mónica...

noticias

A poco más de tres meses de la celebración de Alimentaria&Hostelco 2024, las reservas de...

noticias

Madrid aumenta su posicionamiento internacional y se sitúa como la tercera ciudad del mundo más...

noticias

Ya en su tercera edición, Worldcanic, el Encuentro Internacional de Cocinas y Ecosistemas...

noticias

Retener talento en la industria de la hostelería puede ser un desafío, pero existen estrategias...
<< Ver todas las noticias
Los ganadores de los Restaurant & Bar Design Awards 2023
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews


Noticias
El auge del delivery hostelero en España
El auge del delivery hostelero en España

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...

La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España
La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España

La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosidades
Los premios Bib Gourmand de la guía Michelin

En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...

Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Ver todo
Noticias empresa
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Ver todo