Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

¿Por qué hay diferencias entre hoteles de la misma categoría?

Existe un número de establecimientos hoteleros que están, digamos, un poco desfasados. Como están haciendo más o menos caja, ¿para que preocuparse?. Si estos establecimientos tuvieran una competencia más severa actuarían de otra forma. El resultado de esta actitud  puede ser uno de los motivos que marquen la diferencia entre dos productos de las mismas características pero con un resultado completamente distinto ante los clientes.

Deberían preocuparse más de sus equipos de personas, de darle más autonomía al director para hacer cambios, estudiarían la competencia, reformarían sus instalaciones, consultarían con otros profesionales; pero para estas propiedades, que suelen ser en su mayoría hoteles independientes, esto puede suponer un gasto excesivo.

Sin embargo, existe un determinado número de acciones que no cuestan tanto dinero, es más cuestión de querer poner en marcha el cambio, sólo tienen que elegir bien en manos de qué asesor se ponen. En segundo lugar, la inversión a realizar en algunos hoteles, si se realiza por profesionales de verdad, asegura que la inversión se recuperará con total garantía. En la mayoría de las ocasiones, con creces. Existen empresas que incluso lo pueden asegurar por escrito si se encargan del 100 x 100 del proyecto.

Cuando amigos y conocidos me dicen “tienes ir a visitar las instalaciones de tal hotel”,  te das cuenta del motivo por el que existen hoteles con esa reputación, teniendo las mismas estrellas que otro que está a 800 metros.

El desorden del personal discutiendo por los horarios delante de los clientes, la decoración obsoleta, alfombras muy gastadas y fuera de tono, plantas con sólo dos hojas verdes, muebles colocados en lugares inadecuados, servicios públicos muy faltos de todo… En definitiva, cobran por las estrellas que el declaró cuando inauguró el hotel hace 20 años y desde entonces no se regaron las plantas ni la motivación del personal.

¿Ustedes piensan que estos cambios son una inversión económica importante en un hotel? Yo diría que no. La diferencia entre los dos hoteles radica en lo siguiente:

Teniendo la misma categoría tiene a su favor, una propiedad que se preocupa de sus recursos humanos, tiene un equipo motivado, sonriente y en perfecta comunicación con los clientes, se convierte no en porteadores de servicios, son personas serviciales, transmiten alegría, cuidan las instalaciones, están comprometidos y a gusto de trabajar en un hotel ecoeficiente, un hotel verde. Por lo tanto, el cliente se siente a gusto y repite. ¿Usted en cuanto valoraría esta inversión?

A la AEDH nos llegan solicitudes de ayuda para cambiar estos paradigmas, pero por desgracia existen más!. Cada día estamos ayudando a más hoteles independientes, de 3-4 estrellas, hoteles rurales, restaurantes y colaboramos con estudios de arquitectura. Ayudamos con nuestros profesionales a salir adelante dándoles consejos constructivos para que nadie los engañe. Nos estamos rodeando de empresas responsables y bancos por si necesitan subvenciones personalizadas para cada proyecto. De esta forma, todos los implicados hablamos en el mismo lenguaje.

La AEDH aconseja que se seleccione un único proveedor para todo el proyecto que les ofrezca garantías. Que esté comprometido con la eficiencia energética. La pintura de una pared, ¿vale lo mismo amarilla que en un tono crema, verdad? ¿Por qué no se deja aconsejar?

Vicente Romero, presidente AEDH

Fuente: www.tecnohotelnews.com

Publicado: 07 04 2015
<< Ver todas las noticias
¿Por qué hay diferencias entre hoteles de la misma categoría?
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre...

Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'
Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'

La Guía Repsol cumple 40 años y lo celebra en pleno proceso de...

Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño
Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño

Hasta 43 restaurantes participarán en la IX Ruta del Cocido Madrileño que...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Que experiencias podemos ofrecer para fidelizar a nuestros clientes

Ya llevamos varios años oyendo hablar mucho del marketing sensorial y las...

Las recetas de las abuelas en los restaurantes

Una de las fórmulas que utilizan muchos restaurantes para aumentar sus ventas...

Ver todo
Curiosidades
Nuevos hoteles con encanto: Can Bordoy Grand House & Garden

Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas....

Los diez spa resorts más lujosos del mundo

WorldHotels ha reunido los diez hoteles con spa más impresionantes del mundo....

Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Ver todo
Noticias empresa
Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...

Se crea una solución para monitorizar en tiempo real lo que ocurre en los establecimientos

¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante?...

Ver todo