Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Vitoria-Gasteiz y sus ´Ocho aperitivos vascos´

La ciudad de Vitoria-Gasteiz ha presentado este miércoles en Madrid su campaña de promoción turística para este verano, ligada a su capitalidad gastronómica y con el guiño a la exitosa película ´Ocho apellidos vascos´

   El eje creativo de la campaña se centra en el slogan: ´Ven a comer a Vitoria ocho aperitivos vascos´ y pretende difundir los atractivos turísticos de la ciudad, centrados en los eventos tanto gastronómicos como musicales, deportivos o culturales.

 Además de asociarlo con un concepto gastronómico como el aperitivo, la campaña busca trasladar de un modo eficaz el galardón gastronómico que ostenta la ciudad que le supone un importante diferencial durante este año.

   La presentación, que se ha realizado en el espacio gastronómico ´Gourmet Experience´ de El Corte Ingles de Callao en Madrid, ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Maroto, que ha desgranado los detalles de esos ocho aperitivos que, son en realidad, ocho planes y ocho combinaciones para conocer y disfrutar de la ciudad.

   "La gastronomía vasca gusta y está de moda", aseguró el alcalde, quien añadió que la capitalidad gastronómica supone para la ciudad la oportunidad de presentarse a nivel internacional y que Vitoria sea reconocida "además de por su patrimonio histórico y artístico por su gran gastronomía".

   Junto con el alcalde, la presentación ha contado con la presencia de otros dos vitorianos de ´pro´ como el actor Karra Elejalde, protagonista de la película más vista de la historia del cine español, y del cocinero Diego Guerrero, uno de los chef más laureados que se encuentra en puertas de abrir su nuevo restaurante DStage.

   Elejalde aseguró que Vitoria es "la ciudad donde vivir", y reivindicó el valor "del ´hegoa´ (sur) del País Vasco", que aunque no tenga mar, tiene una calidad de platos como las patas de cordero con callos, las patatas riojanas, o las ´chuletillas´ al sarmiento que colocan a la ciudad al mismo nivel o superior al resto de Euskadi en gastronomía.

   Por su parte, el chef Diego Guerrero, ganador de dos estrellas Michelin y a las puertas de abrir a comienzos de julio su nueva creación ´DSTAgE Concept´, destacó de la cocina vitoriana destaca "por su buena despensa, sus buenos productos y el arte en la cocina".

LOS 8 APERITIVOS.

   Las propuestas del Ayuntamiento de Vitoria comienzan en junio son la Semana grande del Pintxo y la recreación de la Batalla de Vitoria que se celebrarán los próximos, 27, 28 y 29 de junio.

   Le seguirán en el mes de julio, la ruta del Pintxo de la capital, el famoso Festival de Jazz de la localidad del 14 al 19 de julio, así como el triathlon de la ciudad con 1.800 atletas internacionales.

   En agosto se intentará batir el record guines de la tortilla más grnade del mundo coincidiendo con las fiestas de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad.

   Para septiembre se prevé la semana del restaruante y el Festival de Televisión de la ciudad, que se sumarán a la Feria Internacional de Quesos, el Festival Internacional de magia y el mercado medieval a finales de mes.

   El ´Aperitivo 6´ será la Feria internacional de la Cerveza y la Supercoba ACB previstos en octubre, a los que seguirán la semana de la cocina en miniatura, y el Festival Internacional de Teatro en noviembre.

   La lista se cierra con Ardoaraba, una cita anual para degustar los mejores caldos de la rioja alavesa, un Belén monumental y el evento final de con el que ciudad cerrará su capital gastronómica a finales del mes de diciembre.

   La campaña será desarrollada en soportes urbanos en las ciudades de Madrid y Barcelona, especialmente en autobuses y ´muppis´ ubicados en el metro de ambas ciudades.

CAPITALIDAD GASTRONÓMICA.

   Vitoria-Gasteiz ha realizado desde principios de año diversas actividades de promoción relacionadas con su título gastronómico en la Feria Inernacional de Turismo (Fitur), en la Feria Alimentaria, en el encuentro Madrid Fusión, o en el Mercado de la Boquería de Barcelona.

   El objetivo de estas actividades son la dinamización de la hostelería de la ciudad, impulsando rutas gastronómicas en los restaurantes de la ciudad, ferias y eventos, así como el aumento del número de turistas a la ciudad a través de la gastronomía.

   Según el último informe de Eustat (Instituto Vasco de Estadística) muestran un aumento del 17% respecto a la entrada de visitantes respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicado: 26 06 2014
<< Ver todas las noticias
Vitoria-Gasteiz y sus ´Ocho aperitivos vascos´
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Vuelve 'Hotel Tapa Tour', la cita gourmet en los hoteles de Madrid y Barcelona
Vuelve 'Hotel Tapa Tour', la cita gourmet en los hoteles de Madrid y Barcelona

Por cuarto año consecutivo, y con la tapa por bandera, Hotel Tapa...

La mexicana Daniela Soto-Innes nombrada la mejor chef mujer del mundo
La mexicana Daniela Soto-Innes nombrada la mejor chef mujer del mundo

La chef Daniela Soto-Innes, —a cargo de los multipremiados restaurantes Cosme...

Calahorra disfruta de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura
Calahorra disfruta de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Calahorra celebra las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Comenzaron...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Puntos a tener en cuenta en una inspección sanitaria a bares y restaurantes

La inspección sanitaria supone un momento importante para muchos de nuestros...

Cómo optimizar la experiencia del cliente en dispositivos móviles en el sector hotelero

Hoy en día, los viajeros esperan que sus experiencias online sean perfectas...

El ‘brunch’ se diversifica para competir con el 'aperitivo'

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o...

Ver todo
Curiosidades
Alibaba abre su primer hotel futurista con inteligencia artificial en China

Alibaba pone en marcha su proyecto más ambicioso, un hotel altamente...

El primer hotel solo para mujeres en Mallorca

Hace dos años que a la compañía hotelera mallorquina Som Hotels les venía...

Inaugurado el primer restaurante submarino de Europa en Noruega

En noruego, ‘Under’ significa tanto ‘abajo’ como ‘maravilla’. Medio...

Ver todo
Noticias empresa
Se crea Zara Home Business para dar servicio de asesoramiento y estilismo a Hoteles y Restaurantes

Bajo la marca 'Zara Home Business', la compañía del grupo Inditex ha...

LAGOON - nuevo ventilador de techo para habitaciones con techos bajos

En las estancias que poseen techos de poca altura, existe una gran limitación...

La aplicación de Just Eat alcanza los 5 millones de descargas en España

La compañía de comida a domicilio Just Eat empieza 2019 con buen pie en...

Ver todo