Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El espectáculo de la gastronomía se abre en el espacio inédito de Platea Madrid

En lo que fue un histórico cine de Madrid se reúnen a partir de hoy hasta seis estrellas Michelin en un espacio gastronómico y de ocio único, en el que, partiendo de los "cimientos" de la cocina española, se acerca al público una variada oferta culinaria, acompañada de música en directo, danza o cabaret.

Tres reconocidos cocineros españoles, Marcos Morán, Pepe Solla y Paco Roncero, se han unido en la iniciativa Sinergias para lanzar sus propuestas de tapas y raciones en cinco espacios diferenciados, dentro de los 5.800 metros cuadrados que ocupa Platea, nombre del espacio que ocupa el antiguo cine Carlos III, en la madrileña plaza de Colón.

Platea, abierto tras una inversión de 60 millones de euros y una restauración a cargo de Lázaro Rosa-Violán, que se ha inspirado en los años 40 y 50, incluye un espacio de repostería y un recorrido por las cocinas japonesa, mexicana, italiana y peruana, y culmina con el restaurante Arriba, a cargo de Ramón Freixa, dos estrellas Michelin, quien no ha podido acudir hoy a la presentación.

Roncero, con otras dos estrellas Michelin en La Terraza del Casino de Madrid, ha explicado hoy en la presentación del nuevo espacio de ocio gastronómico que el trío de Sinergias, en lugar de "pelearse por ver quién hace las mejores croquetas", ha unido su experiencia en una serie de propuestas basadas en la gastronomía española y "el mundo de la tapa".

Así, en el espacio La Batea se atiende la tradicional oferta de pulpo y ostras, mientras en Castizo, dedicado a las frituras, se innova en un plato universal ofreciendo croquetas de verduras y se afina con "frituras recién hechas" o tortillas "cuajadas al momento", ha destacado Pepe Solla, chef de Casa Solla de San Salvador de Poio (Pontevedra), donde atesora una estrella Michelin.

Marcos Morán aportará toda su experiencia desde Casa Gerardo, en Prendes (Asturias), con una estrella Michelin, para muchos el templo de la fabada asturiana, aunque ahora al espacio De Cuchara llegan gazpachos y salmorejos y, en breve, una carta de arroces "cocinados al momento", así como una carta de verduras "que gustan mucho, pero que en ocasiones no se encuentran en las cartas".

En Entrecortes se recrea la comida rápida, pero a la española, con perritos de chistorra o morcilla de Burgos y hamburguesas de atún, además de raciones de pollo asado, "una comida auténticamente casera como pocas", ha reseñado Morán.

Para los amantes de la cocina internacional, la oferta se amplía a los espacios Besos de Sal, del mexicano Alex de la Fuente; Shikku, cocina japonesa y china a cargo de Rafael Sánchez; el italiano Fortino, de Ranieri Casalini; y Kinua, la propuesta peruana de Kiko Zeballos.

La "platea dulce" se ha puesto en las manos del chef pastelero Alejandro Montes, que ofrece, además de tartaletas y tartas frescas, una selección de "25 bombones de todo el mundo" para acompañar a una carta de cafés seleccionados.

Así, hasta 15 microespacios temáticos, con capacidad para 1.183 personas, que incluyen guiños para gustos modernos, como coctelería a cargo de Diego Cabrera y Luca Anastasio, y para los más clásicos, con La Hora del Vermut, en la que esta castiza bebida se puede acompañar con encurtidos como la tradicional "banderilla" de guindilla, pimiento y anchoa.

La oferta culinaria se acompaña con música en directo desde un escenario ubicado en la antigua platea del cine, en el que se verá microteatro, cabaret y hasta "danza aérea", ha explicado la directora general de Platea, Keka Beorlegui, quien no obstante ha matizado que esta "innovadora" oferta llega a los clientes como "ocio enfocado", pero nunca "invasivo".

El interiorista Lázaro Rosa-Violán ha señalado que en la reforma de Platea, que ha durado dos años, se ha querido "huir del concepto mercado" y se ha reforzado el carácter clásico del local, respetando el estilo original en base a paletas de colores caldera, marrones y verdes e incorporando la cerámica como elemento decorativo.

(Agencia EFE)

Publicado: 18 06 2014
<< Ver todas las noticias
El espectáculo de la gastronomía se abre en el espacio inédito de Platea Madrid
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
HoReCa en Ambiente 2019
HoReCa en Ambiente 2019

Del 8 al 12 de febrero de 2019, Ambiente volverá a ser una importante...

HIP 2019 presenta su nueva campaña para impulsar una Horeca digital
HIP 2019 presenta su nueva campaña para impulsar una Horeca digital

Con tan sólo dos ediciones, HIP | Horeca Professional Expo se ha convertido en...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Horeca Ukraine Kiev - Ucrania (02.10.2018 - 05.10.2018)

Feria internacional de equipos, accesorios, muebles y mobiliario para hoteles,...

BBB Maastricht - Países Bajos (08.10.2018 - 10.10.2018)

BBB es una feria internacional para el sector de la hostelería y ofrece un...

GastroTageWest Essen - Alemania (14.10.2018 - 16.10.2018)

Feria internacional especializada de hoteles, restaurantes y catering En la...

Ver todo
Tendencias
La importancia de tener un buen bartender en un restaurante

Hay una persona en el restaurante capaz de atraer clientes haciendo magia. Y...

La ‘generación milenial’ ¿Qué busca en un restaurante?

La llamada generación milenial se conoce por su formación digital y una...

Claves que distinguen a un restaurante ecológico

Cada vez son más los clientes que prefieren un restaurante ecológico a la...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Así será el nuevo hotel Riu Plaza España, que se está construyendo en el interior del mítico edificio España

Este hotel en el centro Madrid, guardará un profundo respeto a la historia...

Comiendo por los 10 mejores restaurantes del mundo

Cada año, la revista Restaurant escoge cuáles son los mejores restaurantes...

Ver todo
Noticias empresa
El chef Víctor Encinal gana el XI Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura

El chef Víctor Encinal del Restaurante Cayena de Cáceres ha sido el ganador...

Más de 350 alumnos de sumillería en Benelux reciben formación de la DO Cava en 2018

Más de 350 alumnos de sumillería han recibido formación de la Denominación...

Groupe GM presenta una nueva línea de amenities de la mano de Courrèges

Groupe GM, la compañía líder mundial en el sector de los amenities, ha...

Ver todo