Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Mobiliario de Hostelería: Tendencias para 2020

El sector del mobiliario para hostelería se encuentra en pleno apogeo y las cifras lo demuestran. En España, la hostelería no ha dejado de crecer, con 273.000 locales entre bares y restaurantes y una cifra de negocio de 47.600 millones en 2017, excluyendo las cafeterías, según el INE. Cada vez son más las personas que se animan a abrir un negocio y que cuadran las cuentas de resultados.

En este contexto, la competencia es feroz y el interiorismo se está convirtiendo, si no lo ha hecho ya de forma definitiva, en un elemento prácticamente más importante que la comida. Hoy en día, un negocio en hostelería necesita un producto de diez e innovar con la comida que ofrece. Pero la decoración, el diseño y el ambiente deben estar a la altura y acompañar las preferencias emocionales del consumidor.

En este sentido, las tendencias en mobiliario de hostelería son clave y se renuevan y evolucionan cada año. Y si bien algunos elementos se repiten y no parece que vayan a desaparecer, se introducen algunas novedades que en momobel.com te queremos explicar.

Los tiempos que estamos viviendo y las reclamaciones e intereses del consumidor se traducen también en las nuevas tendencias. Y en este sentido, parece que en 2020 será el año en que los establecimientos basarán su decoración en elementos cada vez más naturales, sin demasiados artificios.

Si quieres saber lo que hay en el horizonte, te invitamos a repasar algunas de las principales tendencias que llegan pisando fuerte. Algunas llegaron hace tiempo y ya no se han ido jamás. 

Estilo Nórdico o Escandinavo

El estilo nórdico, propio de los países escandinavos, hace años que llegó para instalarse en la decoración de las casas y de los interiores de restaurantes, bares y cafeterías. Y no es de extrañar. Sus principales características, la luz, el confort y la funcionalidad en el diseño lo convierten en uno de los estilos preferidos de los consumidores a la hora de pasar el rato en un local. 

El estilo nórdico, pues, no es ninguna novedad, aunque cada local puede interpretarlo a su manera. La paleta de colores de este estilo se ha centrado siempre en colores claros inspirados por la naturaleza, como el blanco o el nude, pero este año se impone el Total White. El blanco inunda cada rincón con el objetivo de crear espacios luminosos y dar protagonismo a muebles de madera combinados con materiales naturales.

En 2020 veremos mucho mobiliario de hostelería de madera, de líneas orgánicas, adaptable perfectamente en locales tranquilos y que facilite la sensación de amplitud del espacio. Y precisamente en este espacio, las mesas se convierten en protagonistas y cada vez más locales apuestan por enormes mesas de madera en las que se puedan sentar diferentes grupos de personas.

Muebles de diseño Eco con materiales naturales

En 2020 se impone la tendencia a decorar con materiales naturales como la madera, la piedra o incluso mobiliario de hostelería reciclado y restaurado. Todo ello va unido a una “decoración verde”, consistente en llenar los locales de hostelería de plantas, con la intención de evocar a la naturaleza, y que resalta los muebles.

Esta tendencia, como es lógico, es especialmente frecuente en establecimientos que ofrecen comida vegetariana, y suele ir acompañada de espacios abiertos y paredes de vidrio que dejan pasar la luz natural.

Estilo industrial y vintage, de la mano

Hace tiempo que la influencia neoyorquina llegó a la hostelería en este país y el estilo industrial se ha convertido en una de las opciones preferidas por muchos locales. Se basa en mostrar espacios grandes y abiertos, paredes con ladrillo visto, tuberías también a la vista, suelos de hormigón o madera desgastada.

En esta tendencia, es justo el mobiliario y los accesorios lo que marcan la diferencia respecto a la competencia. Y para conseguirlo, cada vez más locales tienden a mezclar el estilo industrial con el estilo vintage, uno de los preferidos en el sector.

El resultado son establecimientos vanguardistas y alegres con un estilo un tanto ecléctico: taburetes altos como punta de un mobiliario en colores neutros o, preferiblemente, con colores vivos para los que quieran arriesgar más. Muebles, a menudo, recatados y restaurados de aspecto envejecido, que combinan a la perfección con accesorios de latón.

Restaurantes coworking

Como todo, la forma de trabajar evoluciona y cada vez son más las personas que trabajan online sin una oficina fija. Muchas de ellas han convertido los bares, cafeterías y restaurantes en su local de trabajo y esto también ha acabado por influenciar en las tendencias de decoración del sector.

Algunos locales empiezan a recoger el guante y a adaptar sus espacios con un estilo de coworking, adecuados como espacios de trabajo y a las necesidades de sus comensales. El resultado son espacios abiertos para facilitar los meetings, con una decoración sosegada que invita a la concentración pero que facilite un ambiente cálido.

El tipo de mobiliario puede ser más relajado, con sillones o bancadas de sofás y mesas bajas que faciliten el trabajo, u otros más clásicos para los que prefieren trabajar de una forma más tradicional.

Por lo tanto, el interiorismo se ha convertido en uno de los puntos clave a la hora de diseñar la experiencia del cliente. El mobiliario de hostelería ya no es tan solo un accesorio, sino que junto a la decoración se han convertido en un elemento clave del negocio para generar las experiencias clave del cliente. En este sentido, estamos viviendo un tiempo en que parece que el consumidor empieza a ser cada vez más consciente de la necesidad de cuidar el planeta y se replantea la forma de hacer las cosas. Ese cambio en el pensamiento global también ha afectado mucho en el sector de la hostelería, también en el ámbito del interiorismo, y parece que 2020 será sin duda el año en que el sector recogerá el guante para adaptarse a los nuevos hábitos.

Publicado: 19 11 2019
<< Ver todas las noticias
Mobiliario de Hostelería: Tendencias para 2020
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Los mayoristas de alimentación para hostelería facturaron 7.420 millones en 2019, un 4% más
Los mayoristas de alimentación para hostelería facturaron 7.420 millones en 2019, un 4% más

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el volumen de negocio de las...

El gasto de los enoturistas crece en las Rutas del Vino de nuestro país
El gasto de los enoturistas crece en las Rutas del Vino de nuestro país

A lo largo de los siglos, el vino ha sido una parte integral del patrimonio...

Madrid premiará en Fitur la labor de los profesionales del sector turístico
Madrid premiará en Fitur la labor de los profesionales del sector turístico

El Ayuntamiento de Madrid, dentro de la estrategia de mejora de la calidad del...

Ver todas las noticias...
Eventos
Anfas Hotel Equipment Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Anfas Hotel Equipment Antalya Feria internacional de la industria de la...

Gastro_Tek Kalkar - Alemania (20.01.2020 - 21.01.2020)

La Feria Gastro_Tek dirigida a fabricantes, proveedores y distribuidores de las...

Exposhop Bratislava - Eslovaquia (23.01.2020 - 26.01.2020)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Ver todo
Tendencias
10 ideas para que tu restaurante brille en Instagram

Instagram es una de las piezas clave a la hora de atraer marketing positivo y...

Hornos de pizza en la cocina profesional

De todos es conocido el eslogan publicitario que una cadena de pizzas utilizó...

La habitación del hotel del futuro en Fitur 2020

Los visitantes que acudan a Fitur, del 22 al 26 de enero, podrán descubrir el...

Ver todo
Curiosidades
Qué factores afectan a los precios de los hoteles?

Si se busca el mismo hotel para fechas distintas, lo más normal es que...

Las 'barras sobrias': Los bares para millennials donde no se sirve alcohol

Cuando entras a Getaway, un elegante bar en una avenida principal en Brooklyn,...

La inspiración japonesa llega a Barcelona con el nuevo hotel Nobu

La cadena hotelera fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper abre...

Ver todo
Noticias empresa
El fenómeno Hot N’ Ready llega a España

Little Caesars, la tercera cadena de pizza más grande del mundo, ha llegado a...

The Good Burger continúa con su plan de expansión en Portugal

La marca de hamburguesas The Good Burger, creada en 2013 por Grupo Restalia,...

Ver todo