Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

H&T se convierte desde este lunes en escaparate de la innovación en industria hostelera, hotelera y turística

El Salón de Innovación en Hostelería, H&T, ha abierto este lunes sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para inaugurar su 21 edición que se prolongará hasta el miércoles 6. Un evento que, un año más, se convierte en escaparate y un punto de encuentro entre profesionales, instituciones y empresas vinculadas a la industria turística y hostelera.

El encuentro reúne más de 200 empresas relacionadas con el sector turístico y hostelero; compañías y firmas especializadas de toda España y países como Italia, Reino Unido o Portugal, entre las que se incluye un catálogo en equipamiento, mobiliario y decoración, lavandería e higiene, climatización o distribución automática, entre otros.

Para  el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, esta feria supone una "magnífica oportunidad de encuentro" con la que "estar ilusionados por la buena marcha del sector turístico en Andalucía". "Este evento no solo nos habla de cifras de turistas, empleos creados o ganancias, el salón aporta una visión completa del sector a los proveedores y empresarios. Se aportan soluciones a sus problemas", ha recalcado el alcalde.

Asimismo, ha destacado que el sector turístico malagueño "tiene la capacidad de impulsar iniciativas, creación de empresas y de sumar empleo y riqueza". "La calidad de nuestros productos y servicios es esencial y este salón es muestra de ello", ha incidido.

Por su parte, Marín ha querido resaltar la importancia de las empresas reunidas en el salón ya que considera que "son necesarias ya que apuestan por un sector donde la innovación es clave para darle excelencia a los productos" y ha valorado la apuesta por la innovación, que supone "una gran oportunidad y un gran desafío" para esta industria.

Además, el consejero de Turismo ha hecho especial hincapié en la "importancia de la colaboración público-privada", ya que, ha asegurado, "es esencial para que el conjunto de Andalucía sea capaz de afrontar los nuevos grandes retos que se presentan en el sector". También ha subrayado la profesionalidad de la hostelería andaluza, referencia nacional e internacional, y ha agradecido su aportación para ofrecer "un servicio de excelencia y calidad en el turismo".

En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "estará siempre al lado de los profesionales del sector, para contribuir a impulsar el negocio y, en consecuencia, generar empleo, riqueza y mejorar el bienestar de todos los andaluces".

Ha admitido que en el mercado turístico confluyen determinados "obstáculos", como el continuo desarrollo de nuevos destinos o las posibles situaciones que puedan surgir con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero ha resaltado que Andalucía está "bien posicionada" para "trabajar unidos y superar estos importantes retos".

Por su parte, Salado ha recalcado que la participación en un salón como este "supone una excelente oportunidad para todos los profesionales que desean aprender y reciclarse, abriendo las puertas a nuevos contactos comerciales" y ha señalado que el eje clave de la innovación "nos permite conocer las novedades que nos ayudarán a seguir engrandeciendo la marca Costa del Sol".

"Se trata de un evento que, sin duda, contribuirá a seguir reforzando los estándares de calidad e innovación que caracterizan a la hostelería en la provincia, por lo que nuestra apuesta y apoyo es clara", ha detallado el presidente provincial.

Publicado: 04 02 2019
<< Ver todas las noticias
H&T se convierte desde este lunes en escaparate de la innovación en industria hostelera, hotelera y turística
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre...

Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'
Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'

La Guía Repsol cumple 40 años y lo celebra en pleno proceso de...

Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño
Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño

Hasta 43 restaurantes participarán en la IX Ruta del Cocido Madrileño que...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Que experiencias podemos ofrecer para fidelizar a nuestros clientes

Ya llevamos varios años oyendo hablar mucho del marketing sensorial y las...

Las recetas de las abuelas en los restaurantes

Una de las fórmulas que utilizan muchos restaurantes para aumentar sus ventas...

Ver todo
Curiosidades
Nuevos hoteles con encanto: Can Bordoy Grand House & Garden

Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas....

Los diez spa resorts más lujosos del mundo

WorldHotels ha reunido los diez hoteles con spa más impresionantes del mundo....

Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Ver todo
Noticias empresa
Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...

Se crea una solución para monitorizar en tiempo real lo que ocurre en los establecimientos

¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante?...

Ver todo