Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Cinco recomendaciones para potenciar el mix de distribución para hoteles independientes

Uno de los grandes retos del revenue management para los hoteles independientes en un mercado cada vez más global y cambiante es conseguir la mejor relación coste-beneficio para todos sus canels de distribución. Aunque el canal directo puede, en principio, parecer el más rentable para los alojamientos, otros canales complementarios e intermediados aportan eficiencia de costes y recursos para acceder a mercados o nichos que incrementan los costes comerciales, especialmente para los hoteles independientes o, por ejemplo, para crear productos combinados más atractivos para los viajeros.

Los alojamientos independientes, comprometidos son su marca y su identidad, se enfretan al desafío de comercializar sus aspectos diferenciales, sin contar con plataformas de distribución asociadas a grandes marcas hoteleras; por eso, desde WorldHotels insiste en la importancia de optimizar los canales indirectos para los hoteles independientes, a partir de cinco recomendaciones básicas:

1. Sacar partido a las redes comerciales de los canales indirectos, especialmente en mercados remotos o especialmente complejos: los bancos de cama, las OTAs y las redes hoteleras como WorldHotels, son capaces de acceder a más mercados internacionales manejando mejor sus particicularidades, contando con equipos de comercialización y marketing expertos de forma ágil y rápida, con una mínima curva de aprendizaje.

2. Hacer hincapié en el valor de la experiencia única: los hoteles independientes deben incidir en su "storytelling", es decir, deben hacer hincapié en el valor diferencial y único de sus alojamientos, ligados al destino y con capacidad de atraer viajeros, y, por tanto, más reservas. En WorldHotelsse trabaja con el programa "Start with WHY" que incide en la creación de este relato, que combina experiencias y emociones, y que debe ser consistente antes, durante y tras la estancia, una herramienta muy útil en la que los hoteles independientes pueden confiar para mantener su identidad, aprovechando las herramientas de relaciones públicas, marketing digital, gestión de equipos y formación, o ecommerce que proporciona la red para asesorarles en la elaboración de ese relato.

3. Analizar el potencial de segmentación de los canales intermediados: en la lucha por captar a segmentos con motivaciones muy definidas para sus viajes y con perfiles de gasto y compra muy definidos, los alojamientos independientes deben estudiar detenidamente a través de qué canales se llega de forma más eficiente (en términos de mensaje, costes y rentabilidad) a segmentos clave para el alojamiento, lo que ayudará a crear estrategias de comercialización que optimicen la inversión en canales intermediados y, además, permitan conocer mejor al cliente. En redes como WorldHotels, se aprovecha el conocimiento y experiencia de los equipos de venta en diversos países para definir estrategias de segmentación personalizadas que respondan a los objetivos de negocio de cada hotel miembro.

4. Aprovechar la tecnología de los canales intermediados: incorporar nuevas tecnologías en la gestión y comercialización hotelera suele suponer costes altos que, en ocasiones, suponen una limitación para los hoteles independientes. Las redes como WorldHotels ofrecen a sus hoteles miembros diversas herramientas e integraciones tecnológicas que permiten optimizar varias áreas de negocio y unidades operativas de los hoteles, incluyendo marketing y CRMs, GDSs, software de gestión, mediciones de experiencia de calidad, entre otros; lo que permite acceder a herramientas sencillas, fáciles de usar e implementar y muy productivas, con la asesoría de expertos de la red.

5. No perder de vista la venta directa (incluso en canales indirectos): las OTAs y las redes hoteleras están ofreciendo alternativas que permitan a los hoteles trabajar de forma más racional y rentable sus canales directos, a través de soluciones tecnológicas o de nuevos servicios que optimicen el proceso de reserva en la web del hotel, como es el caso de Worldhotels, que ha creado paquetes de comercio electrónico con soluciones para mejorar las ventas online y las estrategias de marketing en la web de cada hotel miembro.

Publicado: 27 09 2018

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
Cinco recomendaciones para potenciar el mix de distribución para hoteles independientes
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
El sector del ocio nocturno prevé este año una caída de hasta el 20% en sus ingresos
El sector del ocio nocturno prevé este año una caída de hasta el 20% en sus ingresos

Un 46% del sector del ocio nocturno opina que su actividad económica podría...

Los chefs que renuncian a las estrellas Michelin generan controversia
Los chefs que renuncian a las estrellas Michelin generan controversia

En España y en el mundo, dedicarse a la alta cocina no siempre se basa en...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Hotelga Buenos Aires - Argentina (03.09.2019 - 05.09.2019)

Exposición Internacional para la restauración y la hostelería El Hotelga es...

Food & Hotel Thailand Bangkok (04.09.2019 - 07.09.2019)

Feria internacional de alimentos, bebidas, hoteles, panaderías, restaurantes,...

Hosfair Cantón - China (07.09.2018 - 09.09.2018)

Feria internacional de equipos y suministros para la hostelería Hosfair...

Ver todo
Tendencias
Diseñamos una cocina restaurante pequeño: Pasos para una distribución

Al adquirir un local para iniciar un negocio en hostelería, el espacio de la...

Ideas interesantes: Montar una tienda de comestibles dentro del restaurante

Para aumentar tus ventas en 2019, queremos comentarte una tendencia que está...

Comfort food: Un nuevo concepto de consumo en el sector gastronómico

El término comida reconfortante se remonta al menos a 1966, cuando el Palm...

Ver todo
Curiosidades
Un 30% de los españoles visitamos un restaurante al menos una vez al día en verano

El verano lo relacionamos con el buen tiempo, las vacaciones, los viajes y con...

El truco de los bares y restaurantes con el que se consigue que gasten más los clientes

El gasto que hacemos en bares y restaurantes puede depender de muchos...

Hotel y restaurante Montalván, un patchwork cerámico

En Triana, Sevilla, se alzaba la antigua fábrica de cerámica Montalván, uno...

Ver todo
Noticias empresa
Orange lanza una oferta de televisión para los bares

Orange ha puesto en marcha durante este mes de agosto una promoción gracias a...

Calor en Mallorca – Ventiladores funcionando a pleno rendimiento

Los ventiladores de techo y de mesa disfrutan actualmente de una gran...

Arquitectura, diseño e interiorismo para las nuevas opciones de alojamiento

Los viajeros de nuestro tiempo son cazadores de experiencias. En cada destino...

Ver todo