Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

HIP entrega 'Los Oscar' de la Hostelería

El pasado 20 de febrero, en el transcurso de una cena de gala, fueron entregados los nuevos Oscar para el sector de la hostelería, los Horeca New Business Models Awards, que se celebran en el marco de HIP2018.

Horeca New Business Models Awards. Premiados

El Premio al Mejor Ejecutivo del Año fue concedido a David Romero, director general de AN Grup en reconocimiento a su trayectoria profesional y liderazgo en el sector de la restauración.

El Premio Unilever a la Innovación de Producto fue otorgado al huevo a baja temperatura de Granja Campomayor, un producto que se suma a la última tendencia gastronómica. Se trata de unos huevos cuidadosamente seleccionados, con una perfecta trazabilidad y la máxima garantía de calidad. Un producto ideal para la creación de platos a todos los niveles: aperitivos, entrantes, platos principales, fácilmente regenerable de múltiples maneras.

El jurado ha valorado el producto de Granja Campomayor como una idea innovadora de aplicación global, fruto de un proceso creativo estratégico que brinda soluciones en lo cotidiano, generando una nueva visión  para la creación de platos a todos los niveles.

Como finalistas en esta categoría han quedado el nuevo envase de delivery de Tommy Mel´s, una innovación que le ha dado una vuelta 360º a su sistema de entrega a domicilio, y el soporte para bolsos dotado de batería para carga de dispositivos electrónicos de Yamelas.

El Premio Schweppes a la Experiencia de Cliente se entregó al Grupo Larrumba por su nuevo concepto de experiencia social implantado en sus restaurantes Pipa & Co, Marieta, Juanita Cruz, Frida, Perrachica, Habanera y Dray Martina. Se trata de un ambicioso proyecto fruto de una amistad de más de 30 años entre Chiqui Calleja, Charlie Saiz y Fernando Nicolás, hoy empresarios de éxito.

El jurado ha valorado que todos sus restaurantes del Grupo Larrumba tienen un estilo propio y son conceptos completamente diferentes en cuanto a cartas, decoración o ambiente, con un increíble “vibe” fruto de su deseo de innovar, mejorar y diferenciarse y con una fuerte apuesta gastronómica, lo que permite que al público local y los turistas disfrutar de una gran experiencia en sus establecimientos.

Como finalistas en esta categoría han quedado el proyecto de transformación del foodcourt al servicio a la carta de Platea Madrid, basado en técnicas de Design Thinking, y StrEat en el aeropuerto de Ibiza, que recrea el ambiente de los Street Food Markets en pleno aeropuerto.

El Premio a la Transformación Digital se lo ha llevado Owl-Smart Customer Experience de Custos Mobile, una solución para restaurantes que permite mejorar la relación con el cliente y la experiencia de usuario a la vez que ayuda a incrementar la rentabilidad del negocio a través de una gestión optimizada de la plantilla y del conocimiento de los hábitos de los clientes. Un revolucionario sistema de comunicación y gestión para el restaurante, discreto e inteligente, que mejora la eficiencia  y proporciona una relación personalizada con el cliente.

El jurado ha valorado en este ganador la importancia de conocer los gustos y preferencias del cliente usando su participación y consiguiendo información muy importante para el restaurante a través de la tecnología y el mundo digital.

Como finalistas en esta categoría han quedado ConnectedCooking de RATIONAL, la solución de conectividad más avanzada para la cocina profesional, y WiFi.PRO de easygoband, herramienta de gestión de redes que permite realizar todas las acciones de gestión y explotación del WiFi Marketing.

El Premio al mejor Proyecto de Interiorismo ha sido otorgado al Grup Balfegó, una importante empresa de pesca y distribución de atún rojo a nivel internacional, y una marca muy reconocida en el ámbito gastronómico, aunque desconocida para el consumidor particular. El briefing del proyecto fue diseñar un espacio gastronómico que promoviera el atún rojo como producto de calidad, y al mismo tiempo dé a conocer la marca al cliente de a pie.

El Jurado ha valorado que el interiorismo de Tunateca Balfegó se adapta al concepto de negocio, un continente magnífico, impactante y que forma un todo perfectamente integrado con la oferta gastronómica de restaurante mono producto. Una propuesta que convierte el espacio en un elemento de comunicación sobre los diferentes aspectos del atún rojo y su pesca.

Los finalistas de esta categoría han sido Pomerania, con su novedosa propuesta gastronómica del grupo RanTanPlan situado en el barrio de Salamanca, y Faro de Isla Pancha, proyecto de PF1 interiorismo, que ha convertido un faro emblemático del siglo XIX en Lugo en el primer alojamiento turístico.

Finalmente, el Premio al Nuevo Modelo de Negocio ha sido otorgado a Spoonik, una experiencia holística más allá de lo culinario. La transformación digital es algo intrínseco a Spoonik. Apalancados en este perfil, son el primer restaurante en dar paso a una experiencia de cliente que va más allá de lo culinario.

El Jurado ha valorado Spoonik por su originalidad de su propuesta gastro sensorial, novedosa y vanguardista con grandes posibilidades para franquiciar y desarrollarla a nivel internacional.

Como finalistas en esta categoría están Instamaki, restaurante online de comida japonesa que ofrece una experiencia única al cliente, y La alacena del gourmet, que ha creado un nuevo modelo de negocio a partir de sus Barras Gourmet by Charo Val de La Alacena Del Gourmet.

Publicado: 28 02 2018
<< Ver todas las noticias
HIP entrega 'Los Oscar' de la Hostelería
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
Vuelve 'Hotel Tapa Tour', la cita gourmet en los hoteles de Madrid y Barcelona
Vuelve 'Hotel Tapa Tour', la cita gourmet en los hoteles de Madrid y Barcelona

Por cuarto año consecutivo, y con la tapa por bandera, Hotel Tapa...

La mexicana Daniela Soto-Innes nombrada la mejor chef mujer del mundo
La mexicana Daniela Soto-Innes nombrada la mejor chef mujer del mundo

La chef Daniela Soto-Innes, —a cargo de los multipremiados restaurantes Cosme...

Calahorra disfruta de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura
Calahorra disfruta de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Calahorra celebra las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Comenzaron...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Puntos a tener en cuenta en una inspección sanitaria a bares y restaurantes

La inspección sanitaria supone un momento importante para muchos de nuestros...

Cómo optimizar la experiencia del cliente en dispositivos móviles en el sector hotelero

Hoy en día, los viajeros esperan que sus experiencias online sean perfectas...

El ‘brunch’ se diversifica para competir con el 'aperitivo'

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o...

Ver todo
Curiosidades
Alibaba abre su primer hotel futurista con inteligencia artificial en China

Alibaba pone en marcha su proyecto más ambicioso, un hotel altamente...

El primer hotel solo para mujeres en Mallorca

Hace dos años que a la compañía hotelera mallorquina Som Hotels les venía...

Inaugurado el primer restaurante submarino de Europa en Noruega

En noruego, ‘Under’ significa tanto ‘abajo’ como ‘maravilla’. Medio...

Ver todo
Noticias empresa
Se crea Zara Home Business para dar servicio de asesoramiento y estilismo a Hoteles y Restaurantes

Bajo la marca 'Zara Home Business', la compañía del grupo Inditex ha...

LAGOON - nuevo ventilador de techo para habitaciones con techos bajos

En las estancias que poseen techos de poca altura, existe una gran limitación...

La aplicación de Just Eat alcanza los 5 millones de descargas en España

La compañía de comida a domicilio Just Eat empieza 2019 con buen pie en...

Ver todo