Es evidente que el negocio fundamental de un establecimiento hotelero es el alquiler de habitaciones. Y para que el negocio crezca, es necesario que los clientes se sientan bien atendidos, estén cómodos y a gusto en las instalaciones. Y para que escojan nuestro establecimiento es muy imprtante saber ¿En qué se fijan los pasajeros? ¿Qué es lo que más valoran de la habitación de hotel?
Según algunos estudios basados en encuestas de satisfacción (como la encuesta Hotel Amenities Survey de hotels.com), los clientes reservan en función de si hay o no wi-fi gratuito en las habitaciones.
Es que, se sabe, disponer de internet es hoy una necesidad, tanto si el viaje es de placer, donde el servicio puede ser útil para buscar direcciones y planificar las salidas, como si es un viaje de negocios, cuando se vuelve necesario llevar la oficina a cuestas para responder correos o tener videoconferencias online.
La satisfacción de los clientes sobre su descanso aumenta con la categoría de hotel. Así, los hoteles de 5 estrellas de Barcelona han registrado un 84% de menciones positivas sobre descanso; los de 4 estrellas un 78% y los de tres estrellas solo un 72%.
Para que los viajeros los valoren, los cuartos deben tener una medida y distribución adecuados: nadie quiere chocarse con la mesita de luz, las puertas del armario o el compañero de la habitación.
También se agradece que haya suficiente espacio para dejar la maleta y las pertenencias que llevemos encima.
Descubrir manchas sospechosas (¡ni hablar si es en las sábanas!) o notar olor a encierro son signos inequívocos de que no se limpió con la intensidad suficiente. Por eso muchos viajeros valoran que la limpieza esté incluida en la tarifa y que sea diaria.
Las quejas más habituales tienen que ver con la limpieza de las habitaciones, en particular del baño,
Volver a la habitación después de un día caluroso y percibir el ambiente fresco y agradable de la habitación es indispensable para muchos, aunque se trate de un establecimiento económico.
Pero nadie quiere congelarse. Poder modificar la temperatura dentro de la habitación, regularla a gusto influye, igualmente, en la elección del hotel.
El espacio para el aseo privado es muy valorado entre los pasajeros. En especial la ducha y las toallas (que sean grandes y suficientes).
Además, que haya bata y pantuflas -si es un hotel de categoría- secador de pelo y esos pequeños artículos (amenities) de aseo personal que tanta simpatía causan, son otros de los elementos más buscados.
El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre...
La Guía Repsol cumple 40 años y lo celebra en pleno proceso de...
Hasta 43 restaurantes participarán en la IX Ruta del Cocido Madrileño que...
Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...
Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...
Hotel Motel Restaurant Supply Show of the Southeast Myrtle Beach, South...
Ya llevamos varios años oyendo hablar mucho del marketing sensorial y las...
Una de las fórmulas que utilizan muchos restaurantes para aumentar sus ventas...
Intergift volverá a acoger el Foro Hotels & Retail Design Madrid, en el que...
Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas....
WorldHotels ha reunido los diez hoteles con spa más impresionantes del mundo....
El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...
Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...
¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante?...
Damm participará del 18 al 20 de febrero en HIP, la principal feria de...