Las reservas de grupo para las comidas y cenas de Navidad se han disparado un 140% respecto al año pasado y se espera que este crecimiento se mantenga hasta el final del periodo navideño, con un gasto medio que rondará los 25 a 35 euros, según los datos del estudio 'Planes gastronómicos para estas navidades' realizado por ElTenedor.
En concreto, las reservas se están realizando mayoritariamente a través de dispositivos móviles y principalmente en restaurantes de cocina mediterránea o japonesa con un ticket medio que ronda los 26 euros.
El informe muestra que el 86% de los encuestados declaran que celebrarán alguna comida o cena de grupo estos días. Estas celebraciones serán, sobre todo, con amigos y familia (37%) o con compañeros de trabajo (63%).
Precisamente las cenas de empresa crecen 6 puntos porcentuales con respecto al año pasado y será la empresa quien pague la cena para más del 60% de los encuestados.
Sin embargo, los españoles mantienen el mismo presupuesto para estas comidas, que rondará los 25 y 35 euros, muy similar al del año pasado, aunque un 20% está dispuesto a gastarse entre 35 euros y 45 euros. Sin embargo, en los días festivos se invertiría algo más, hasta los 50 euros.
Respecto al tipo de restaurante elegido para esta ocasión españoles, holandeses y portugueses se decantarán por restaurantes similares a los que suelen ir habitualmente, mientras que los franceses elegirán locales de una gama superior y los italianos optarán por la cocina más local, siempre teniendo muy en cuenta el tipo de ambiente, el servicio, el precio y las opiniones antes de reservar.
os españoles optarán por restaurantes de cocina mediterránea, donde puedan degustar los platos típicos de estas fechas navideñas como asados o mariscos.
El informe muestra que respecto a los días señalados de Navidad, las cifras están muy ajustadas y mientras un 49% de los encuestados prefiere ir a un restaurante, un 51% optará por celebrarlo en casa. Así, la Nochebuena se matiene como la fiesta más casera y familiar, mientras que la Navidad, la Nochevieja y el Año Nuevo son las favoritas para celebrarlas en un restaurante.
El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre...
La Guía Repsol cumple 40 años y lo celebra en pleno proceso de...
Hasta 43 restaurantes participarán en la IX Ruta del Cocido Madrileño que...
Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...
Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...
Hotel Motel Restaurant Supply Show of the Southeast Myrtle Beach, South...
Ya llevamos varios años oyendo hablar mucho del marketing sensorial y las...
Una de las fórmulas que utilizan muchos restaurantes para aumentar sus ventas...
Intergift volverá a acoger el Foro Hotels & Retail Design Madrid, en el que...
Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas....
WorldHotels ha reunido los diez hoteles con spa más impresionantes del mundo....
El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...
Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...
¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante?...
Damm participará del 18 al 20 de febrero en HIP, la principal feria de...