'The Clink' es un restaurante ubicado en la prisión de Brixton y desde hace varios años acumula buenas críticas hasta el punto de llegar a ser el número uno, según TripAdvisor, como el mejor de Londres. Donde los propios presos son los encargados de estos manjares.
Lógicamente, The Clink no es el restaurante de la prisión donde comen los presos, sino un local que se encuentra dentro de las instalaciones de la cárcel y donde trabajan personas encarceladas y en proceso de rehabilitación. Gestionado por una organización que trabaja en la reintegración social de presos, aunque el mismo modelo funciona en cuatro cárceles inglesas, es la de Brixton la que parece hacer conseguido un considerable nivel gastronómico.
Alrededor de 30 presos trabajan en Clink 40 horas a la semana creando un menú de tres platos con una mezcla entre la cocina mediterráneo y la británica, y que tiene un precio de 33 euros. Los usuarios de la propia web recomiendan reservar con un mes de antelación por cuestiones de seguridad. Además hay varios requisitos, hay que ser mayor de edad e identificarse y pasar un control de seguridad para acceder al recinto.
Solo en 2016, 380 presos consiguieron un trabajo después de salir de la cárcel.
Cada comensal que visita el Restaurante Clink está ayudando a crear un buen ambiente de trabajo para facilitar el desarrollo continuo en la formación de los presos, ya que se preparan para los futuros trabajos que puedan encontrar tras la liberación.
Las normas del local también son bastante especiales, así como la lista de dudas habituales que la organización resuelve. ¿Se puede hablar con los prisioneros que ejercen de camareros? Claro. ¿Hay cuchillos en la cocina? Evidentemente, aunque en todo momento están supervisados.
¿Se sirve alcohol en el restaurante? No. ¿Se puede dejar propina? No, pero se admiten donativos. ¿Fotos? No a los camareros y cocineros, claro, y de hecho se pide que mejor no comentar la experiencia con demasiado detalle en las redes sociales, aunque sí se incita a dejar una opinión en TripAdvisor. También está prohibido acceder al restaurante con más de 50 libras en efectivo, y los periodistas tendrán que tener un permiso especial para poder comer allí.
El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre...
La Guía Repsol cumple 40 años y lo celebra en pleno proceso de...
Hasta 43 restaurantes participarán en la IX Ruta del Cocido Madrileño que...
Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...
Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...
Hotel Motel Restaurant Supply Show of the Southeast Myrtle Beach, South...
Ya llevamos varios años oyendo hablar mucho del marketing sensorial y las...
Una de las fórmulas que utilizan muchos restaurantes para aumentar sus ventas...
Intergift volverá a acoger el Foro Hotels & Retail Design Madrid, en el que...
Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas....
WorldHotels ha reunido los diez hoteles con spa más impresionantes del mundo....
El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...
Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...
¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante?...
Damm participará del 18 al 20 de febrero en HIP, la principal feria de...