Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 

Nace la primera plataforma en Europa dedicada al turismo de reuniones en entornos rurales

Según un reciente estudio realizado por Rural Meeting, cada vez más empresas están dispuestas a realizar sus reuniones de trabajo en un entorno rural o de naturaleza. Ante la dificultad de encontrar lugares óptimos para acoger estos eventos, la compañía, especializada en espacios rurales para el sector MICE, ha lanzado la primera plataforma online a nivel europeo para facilitar este tipo de reservas. 

Esta herramienta, Ruralmeeting.com, permite en solo tres pasos descubrir la oferta de establecimientos rurales en España, realizar la contratación de los mismos y efectuar el pago online. Asimismo, dispone de un sistema de geolocalización para ofrecer a la empresa interesada propuestas de los lugares más cercanos a su ubicación. 

Datos del estudio realizado manifiestan que 66.000 reuniones estatales son susceptibles de ser realizadas al año en este tipo de entorno. Según Neus Carruesco, directora de Rural Meeting, "con esta iniciativa esperamos captar anualmente cerca de 7.000 eventos corporativos de pequeño y mediano formato, lo que supone un 10% de esta cuota de mercado, con la participación de entre 10 y 100 personas cada uno". 

Por el momento, la herramienta cuenta con una cartera de 30 establecimientos, ubicados en su gran mayoría en Cataluña, y aspira a aumentar el número en un futuro cercano hasta superar los 500, abriéndose a otras comunidades autónomas españolas.

Todos los alojamientos deben cumplir dos condiciones básicas: encontrarse en un entorno rural o de naturaleza y disponer de espacios adaptados, así como de las tecnologías óptimas para acoger reuniones de empresa, presentaciones, sesiones de formación y actividades de teambuilding, entre otros.

Con el fin de alcanzar sus objetivos, Rural Meeting está participando en numerosos encuentros del sector en España para presentar la nueva plataforma a alojamientos y al cliente final: las empresas. Su próxima cita tendrá lugar los días 5 y 6 de julio en EventoDays (stand A84), un evento anual que reúne a los profesionales de eventos en el Pabellón 1 de IFEMA (Madrid). 

El mercado emergente de “Ruralmeetings” 

Para averiguar la demanda real de este producto, se ha realizado previamente un estudio de mercado que combina los datos de encuestas y entrevistas al público potencial de este sector, en sus diferentes tipologías de tamaño; un estudio a nivel mundial de plataformas vinculadas al sector MICE; los índices de interés por esta tipología de espacios obtenidos de una campaña de marketing digital; y las estadísticas generadas por Rural Meeting en 2016.

Según los datos arrojados, se observa que un 80% de las empresas estarían interesadas en realizar sus reuniones en un entorno rural si tuvieran herramientas que facilitaran la búsqueda y le garantizaran los espacios adaptados a sus necesidades. Sin embargo, ante la dificultad de encontrar dichos espacios, solo un 14% las celebraactualmente. 

Entre las empresas que apuestan por el entorno rural, un 76% organiza más de tres reuniones al año, mientras que un 62% cuenta con una asistencia que no supera los 50 participantes. 

Acerca de Rural Meeting

Plataforma online de reserva y pago de espacios para reuniones de empresa y eventos corporativos en entornos rurales y de naturaleza.

Rural Meeting está formado por un equipo de profesionales de los sectores de eventos, turismo rural y de la comunicación especializada en estos entornos: Ouisellyou, Ruralysocial y propietarios de los establecimientos rurales especializados en reuniones de empresa como Mas Vinyoles Hub, Mas del Puig o El Nus de Pedra.

Destaca la participación de Mas Vinyoles Venture Factory, factoría de startups especializada en los sectores clean tech y smart tech, siguiendo el modelo "Venture Building".

<< Volver
Noticias
El 65 % de los restaurantes tiene web propia y el 83% usa las redes sociales
El 65 % de los restaurantes tiene web propia y el 83% usa las redes sociales

El 83 % de los restaurantes españoles tiene presencia en redes sociales y el...

La Escuela de Hostelería de Ibiza abrirá en 2020
La Escuela de Hostelería de Ibiza abrirá en 2020

La isla de Ibiza contará a partir de 2020 con la Escuela de Hostelería que se...

Comienza la segunda edición de hospitality innovation planet
Comienza la segunda edición de hospitality innovation planet

Este lunes abre sus puertas en Ifema Hospitality Innovation Planet 2018...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Anfas Hotel Equipment Antalya - Turquía (17.01.2018 - 20.01.2018)

Anfas Hotel Equipment Antalya Feria internacional de la industria de la...

Gastro_Tek Kalkar - Alemania (22.01.2018 - 23.01.2018)

La Feria Gastro_Tek dirigida a fabricantes, proveedores y distribuidores de las...

Exposhop Bratislava - Eslovaquia (25.01.2018 - 28.01.2018)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Ver todo
Tendencias
Carta de vinos: ¿Qué debemos de tener en cuenta?

Pocas cosas prestigian más a un restaurante que una buena carta de vinos...

Tendencias en restauración 2018

Según el informe global de tendencias de comidas y bebidas 2018 de la empresa...

Recomendaciones para controlar la calidad de la fritura

El recalentamiento sucesivo del aceite genera compuestos llamados polares...

Ver todo
Curiosidades
¿Cómo se consiguen rentabilizar las copas dando tapas gratis?

La práctica de incluir una tapa fría o caliente con la consumición es toda...

Un restaurante de Tenerife clausurado recibe una estrella Michelin

El restaurante Nub, un local de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) que el...

El café favorito de los canadienses aterriza en España: así será el primer Tim Hortons

Tim Hortons es una emblemática cadena de cafeterías, todo un icono para los...

Ver todo
Noticias empresa
La Beca 50 Best BBVA recibe más de mil candidaturas

Más de mil aspirantes a chef y estudiantes de hostelería de todo el mundo...

7.000 restaurantes en España ya forman parte de la plataforma de comida a domicilio Just Eat

Just Eat, la plataforma de comida a domicilio que empezó a operar en el...

Ver todo
--