Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La Escuela de Paella Valenciana llega a los 5.000 alumnos con EE UU, Holanda y Brasil a la cabeza de inscripciones

La Escuela de Arroces y Paella Valenciana ha alcanzado la cifra de 5.000 alumnos desde su puesta en marcha en 2014. Estados Unidos, Holanda y Brasil lideran el ranking de países de procedencia de las personas que quieren aprender a cocinar el plato estrella de la gastronomía valenciana.

El número de 5.000 alumnos durante los tres primeros años de trayectoria de la escuela sirven para "poner de manifiesto la importancia de contar con una escuela gastronómica especializada en la paella y en la gran variedad de arroces de la Comunitat Valenciana, tanto por lo que se refiere a su interés gastronómico como para potenciar el papel de la gastronomía como producto y atractivo turístico de primer nivel para autonomía".

En 2014 realizaron el taller gastronómico 1.400 alumnos; en 2015 fueron 1.600 alumnos y a lo largo de 2016 la cifra ha ascendido a los 2.000 gracias a los 40 alumnos semanales que han pasado por el centro. El objetivo para 2017 es duplicar esa cifra y alcanzar los 5.000 alumnos en un solo año, avanzan los responsables de la iniciativa a través de un comunicado.

Con respecto al perfil de países de procedencia de los alumnos, el top 5 está encabezado por Estados Unidos con 1.473 alumnos, Holanda con 617, Brasil con 588, Italia con 428 y Australia con 323.

Si se cruzan estos datos con el ranking de países cuyos turistas visitan Valencia (España, Italia, Reino Unido, Holanda y Francia), los datos de la escuela ofrecen "una información valiosísima de cara a diseñar las estrategias de marketing turístico para la ciudad".

"En primer lugar --apuntan-- hay que destacar el interés que tiene para los turistas de Estados Unidos el producto gastronómico. En segundo lugar Holanda e Italia se convierten en los países emisores europeos en los que sería muy oportuno diseñar la promoción turística contando con la paella y nuestros productos gastronómicos. En tercer lugar la presencia en el ranking de países como Australia, Canadá o China, pone de manifiesto la importancia del producto gastronómico para la puesta en marcha de campañas de marketing turístico a nivel internacional".

La media de edad de las personas que acuden a estos talleres esta entre 30 y 45 años y el 63% de los alumnos vienen en grupos de amigos, seguido del 24% que acuden con su pareja.

Para celebrar sus primeros 5.000 alumnos, la escuela celebrará el próximo jueves un acto simbólico que pretende servir para poner de manifiesto "el compromiso de la Escuela con su ciudad y con la gastronomía de la Comunitat Valenciana, y al mismo tiempo, poner de manifiesto el valor que tiene para los turistas la experiencia gastronómica más auténtica e integral que puedan disfrutar".

PLAN DE EXPANSIÓN

En el marco del acto, Jaime Cros, cofundador de la Escuela de Arroces y Paella Valenciana, hará balance de la trayectoria y éxito del proyecto y dará a conocer los objetivos del plan de expansión que permitan trasladar la experiencia de la Arroceria La Valenciana y de la Escuela de Arroces tanto a nivel del estado español como a nivel internacional, como embajadores privilegiados de Valencia y su gastronomía.

La sesión se desarrollará a partir de las 18.00 horas en un acto simbólico que tendrá lugar el próximo jueves, 16 de febrero.con un vino de honor, a las 19:00 horas tendrá lugar la entrega del galardón y finalizará a las 20.30 horas

Europa Press

Publicado: 14 02 2017
<< Ver todas las noticias
La Escuela de Paella Valenciana llega a los 5.000 alumnos con EE UU, Holanda y Brasil a la cabeza de inscripciones
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre...

Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'
Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'

La Guía Repsol cumple 40 años y lo celebra en pleno proceso de...

Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño
Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño

Hasta 43 restaurantes participarán en la IX Ruta del Cocido Madrileño que...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Que experiencias podemos ofrecer para fidelizar a nuestros clientes

Ya llevamos varios años oyendo hablar mucho del marketing sensorial y las...

Las recetas de las abuelas en los restaurantes

Una de las fórmulas que utilizan muchos restaurantes para aumentar sus ventas...

Ver todo
Curiosidades
Nuevos hoteles con encanto: Can Bordoy Grand House & Garden

Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas....

Los diez spa resorts más lujosos del mundo

WorldHotels ha reunido los diez hoteles con spa más impresionantes del mundo....

Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Ver todo
Noticias empresa
Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...

Se crea una solución para monitorizar en tiempo real lo que ocurre en los establecimientos

¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante?...

Ver todo