Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Nueve estrellas Michelin y 21 soles Repsol crearán menús únicos a cuatro manos para la Valencia Culinary Meeting

Un total de 25 de cocineros de renombre nacional e internacional, entre los que hay nueve estrellas Michelín y 21 soles Repsol, compartirán por parejas los fogones de doce de los mejores restaurantes de Valencia para crear menús especiales y únicos en la primera edición de la Valencia Culinary Meeting, que se celebrará del 27 de febrero al 5 de marzo.

La presidenta de Valencia Premium, Ana Merelo, el chef del Riff, Bernd Knöller, la concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, el responsable de Promoción y Comunicación Turística de la AVT, Juan Llantada, han presentado este lunes esta iniciativa acompañados del resto de chefs que participan en este primer festival gastronómico e independiente.

De este modo, Valencia será referente mundial de la gastronomía con una cita en la que se podrán disfrutar de menús creados ex profeso para la ocasión con precios que oscilan entre los 55 y los 120 euros y que solo podrán disfrutarse durante esta semana. Las reservas podrán cerrarse a partir del miércoles en la página web del evento, www.valenciaculinarymeeting.com.

La idea ha surgido de estos 12 chefs valencianos que han escogido ellos mismos a los cocineros invitados por afinidad o experiencias compartidas. Así, durante los siete días, y en tándem, los cocineros elaborarán menús de producto y origen, apostando por la gastronomía local y universal, reivindicando el valor global de la buena mesa.

Bernd H. Knöller, del Riff, es el único que ha invitado a dos chefs: Alfred Friedrich, propietario de una escuela de cocina y que ha trabajado con los diversos altos 'Michelin' y Riccardo Camanini, de Gardone, en lago Garda, donde posee una Michelín.

Ricard Camarena, una Michelín y cuatro soles Repsol, cocinará con José Ramírez, del Semilla de Nueva York, que cuenta con una Michelin y los premios americanos más codiciados. Jorge de Andrés, de La marítima, traerá a sus cocina a Jesús Sánchez, dos estrellas Michelín, de El cenador de Amós.

Alejandro del Toro, que tuvo un Michelin entre 2003 y 2009, ha escogido de partener a Terry Giacomello, de Inkiostro en parma (Italia), mientras que Begoña Rodrigo, con un sol Repsol traerá a La Salita al chef freelance holandés Erik-Jan van Dam.

Por su parte, Alejandro Platero compartirá cocina con Sergio Bastard, que en 2012 abrió la exclusiva La casona del judío, mientras que Vicente Patiño compartirá los fuegos de Saiti con José Carlos García, con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Steve Anderson ha optado para compartir su Seu Xerea con Endo Kazutoshi, maestro del sushi y que trabaja en su marca Endo y en su restaurante exclusivo de Londres.

Enrique Medina, jefe de cocina de Restaurante Apicius, compartirá experiencia con Floriano Pellegrino, nueva promesa culinaria italiana. El propietario del restaurante Askua, Ricardo Gadea, trabajará con Aitor Arregui, que ha sucedido a su padre frente al mítico Elkano.

En los fuegos de Sucede Miguel Ángel Mayor cocinará con Jesús Escalera, propietario de La postrería, en México, uno de los 100 mejores restaurantes de este país. Por último Emiliano García ha invitado a Casa Montaña a Andrée Magalhães, de la Taberna da Rua das Flores de Lisboa.

BRASA, MEMORIA Y VANGUARDIA EN LOS FOGONES

De este modo, en 12 de los mejores fogones de Valencia se podrá degustar cocinas de brasa, de guisos, de técnica de vanguardia, de bases parejas o divergentes, de ahumados, cocina cruda, cocina de la memoria, o cocina respetuosa con el producto siempre.

Además, en el Mercado de Colón algunos de los participantes ofrecerán showcookings y charlas abiertas, acercando más si cabe la buena gastronomía al público. Así se completará un programa gastronómico global, que viene a sumarse a la Capitalidad Mundial de la Alimentación por la FAO que este 2017 ostenta Valencia.

Por su parte, la concejal Sandra Gómez ha destacado que este evento convertirá a Valencia en "una referencia" de la gastronomía y demostraá que cuenta con "el mejor producto fresco y algunos de los mejores chefs de toda España" y en ese sentido ha reslatado la importancia de potenciar la gastronomía como un atractivo turístico más de Valencia.

Europa Press

Publicado: 13 02 2017
<< Ver todas las noticias
Nueve estrellas Michelin y 21 soles Repsol crearán menús únicos a cuatro manos para la Valencia Culinary Meeting
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Vuelve 'Hotel Tapa Tour', la cita gourmet en los hoteles de Madrid y Barcelona
Vuelve 'Hotel Tapa Tour', la cita gourmet en los hoteles de Madrid y Barcelona

Por cuarto año consecutivo, y con la tapa por bandera, Hotel Tapa...

La mexicana Daniela Soto-Innes nombrada la mejor chef mujer del mundo
La mexicana Daniela Soto-Innes nombrada la mejor chef mujer del mundo

La chef Daniela Soto-Innes, —a cargo de los multipremiados restaurantes Cosme...

Calahorra disfruta de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura
Calahorra disfruta de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Calahorra celebra las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Comenzaron...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Puntos a tener en cuenta en una inspección sanitaria a bares y restaurantes

La inspección sanitaria supone un momento importante para muchos de nuestros...

Cómo optimizar la experiencia del cliente en dispositivos móviles en el sector hotelero

Hoy en día, los viajeros esperan que sus experiencias online sean perfectas...

El ‘brunch’ se diversifica para competir con el 'aperitivo'

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o...

Ver todo
Curiosidades
Alibaba abre su primer hotel futurista con inteligencia artificial en China

Alibaba pone en marcha su proyecto más ambicioso, un hotel altamente...

El primer hotel solo para mujeres en Mallorca

Hace dos años que a la compañía hotelera mallorquina Som Hotels les venía...

Inaugurado el primer restaurante submarino de Europa en Noruega

En noruego, ‘Under’ significa tanto ‘abajo’ como ‘maravilla’. Medio...

Ver todo
Noticias empresa
Se crea Zara Home Business para dar servicio de asesoramiento y estilismo a Hoteles y Restaurantes

Bajo la marca 'Zara Home Business', la compañía del grupo Inditex ha...

LAGOON - nuevo ventilador de techo para habitaciones con techos bajos

En las estancias que poseen techos de poca altura, existe una gran limitación...

La aplicación de Just Eat alcanza los 5 millones de descargas en España

La compañía de comida a domicilio Just Eat empieza 2019 con buen pie en...

Ver todo