Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Un tributo a Joaquín Sabina y la actuación de Vivancos protagonizan el Festival Vino Somontano 2016

Un tributo al cantautor Joaquín Sabina, con el espectáculo '500 noches. Sabina en las Venas', y la actuación de Vivancos, 'Nacidos para bailar', protagonizarán la nueva edición del Festival Vino Somontano 2016, que se celebrará en la localidad oscense de Barbastro del 4 al 7 de agosto.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, y el director de la campaña de comunicación del festival, Ángel Trallero, han dado a conocer los detalles de esta nueva edición del certamen que organiza la D.O. con el patrocinio del consistorio, la Diputación de Huesca (DPH), el Gobierno aragonés, los fondos Feader y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Con un mensaje en una botella, con el título 'Quiero Somontano', se anuncia la decimoséptima edición del certamen que une vino, música, danza y gastronomía. El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de los espectáculos del Festival Vino Somontano.

El viernes 5 de agosto, a las 20.00 horas, el certamen invitará al público a disfrutar del concierto '500 Noches. Sabina en las venas', tributo oficial avalado por el mismo Joaquín Sabina que recrea sus grandes éxitos con una banda liderada por el vocalista Luis Darío.

El día 6, en dos pases a las 20.00 y 23.00 horas, el certamen recupera la danza en esta edición con la propuesta de fusión de los siete hermanos 'Vivancos' y su espectáculo 'Nacidos para bailar'; mientras que el domingo 7 de agosto, a las 20.00 horas, Producciones Yllana regresará a este certamen con su comedia 'Chefs'.

El precio de las entradas es de 20 euros para los espectáculos '500 Noches. Sabina en las venas' y 'Chefs', de Producciones Yllana, y de 25 euros para 'Nacidos para bailar' de Vivancos. Se pueden adquirir en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, situadas en la avenida de la Merced de Barbastro, de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas, y los martes y jueves, de 8.00 a 15.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

La semana del festival se abrirá mañana y tarde, en los mismos horarios, pero de lunes a domingo. También se pueden comprar las entradas a través del teléfono de la Denominación de Origen --974 313 031-- y el mismo día de los espectáculos, en las taquillas del Centro de Congresos de Barbastro dos horas antes de las actuaciones.

MUESTRA DE VINOS SOMONTANO

Además, se ha programado una nueva edición de la Muestra de Vinos Somontano. Su ubicación, por tercer año consecutivo, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro y se incrementa la superficie total en 500 metros cuadrados, con lo que se ofrecen más de 13.500 metros cuadrados de exposición.

El precio del bono degustación de la muestra será de 5 euros, que se dividen en cuatro tickets, a los que se añaden las copas. En la muestra crearán tapas y propuestas gastronómicas un total de 25 restaurantes y productores agroalimentarios.

Asimismo, 56 referencias de vinos blancos (monovarietales de Chardonnay y Gewürztraminer), rosados (monovarietales y ensamblajes de diferentes tipos de uva), tintos (jóvenes, Robles y Crianzas) y espumosos (blanco y rosado) y 21 blancos y tintos especiales (vinos de alta gama, de autor) elaborados por las 30 bodegas de la Denominación de Origen, conforman la Carta de Vinos de la Muestra de Vinos Somontano para maridar y disfrutar las tapas preparadas para la ocasión por los establecimientos participantes en la muestra.

Como el año pasado, se contará con dos tipos de copas: el catavinos tradicional del festival que se entregará tanto en las carpas de vinos D.O. Somontano como en las de los vinos especiales, previo canje de un ticket del bono degustación en las carpas de los vinos de la Denominación; y la copa Premium que podrá adquirirse, a cambio de dos tickets, en las zonas de los vinos especiales.

Tanto el catavinos como la copa se podrán reutilizar durante toda la noche y, al término de la misma, depositarse en las zonas de recogida de copas donde se devolverá el número de tickets por las que la adquirió o llevársela a casa.

CONCURSO DE TAPAS

La Muestra de Vinos Somontano vuelve a ser el escenario del Concurso de Tapas que se creó en 2014 por la Denominación de Origen Somontano y TuHuesca. Los restaurantes participantes propondrán una tapa como candidata que ofrecerán durante los cuatro días del festival en la Muestra Gastronómica por un precio de dos o tres tickets del bono degustación.

El concurso establece reconocimientos como el Premio a la Mejor Tapa o a la Tapa Más Popular, así como se reconocerá la propuesta que elija el público y la mejor tapa apta para celíacos.

Se desarrollarán también catas de vino, de quesos, rutas a pie por los viñedos y bodegas de la D.O. Somontano, un taller creativo de tapas y maridaje, una cata a ciegas, el taller 'enólogos por un día' o la puesta en marcha del bus 'Vive la experiencia del Somontano'.

La Ruta del Vino Somontano, en colaboración con el Parque Cultural del Río Vero, el Museo Diocesano Barbastro-Monzón y el Ayuntamiento de Alquézar, ofrece un nuevo producto que une cultura y vino con la iniciativa 'Experiencia Somontano'.

De este modo, en el marco del Festival Vino Somontano el programa 'Vive la Experiencia Somontano' pone a disposición del público dos autobuses en los que los viajeros irán acompañados por un guía durante todo el recorrido y visitarán lugares y espacios emblemáticos, además de disfrutar de las actividades del certamen. El precio del billete de cada autobús es de 18 euros. Se recorrerá Alquézar, Barbastro y el Museo Diocesano, entre otros puntos.

Europa Press

Publicado: 12 07 2016
<< Ver todas las noticias
Un tributo a Joaquín Sabina y la actuación de Vivancos protagonizan el Festival Vino Somontano 2016
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre...

Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'
Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'

La Guía Repsol cumple 40 años y lo celebra en pleno proceso de...

Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño
Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño

Hasta 43 restaurantes participarán en la IX Ruta del Cocido Madrileño que...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Que experiencias podemos ofrecer para fidelizar a nuestros clientes

Ya llevamos varios años oyendo hablar mucho del marketing sensorial y las...

Las recetas de las abuelas en los restaurantes

Una de las fórmulas que utilizan muchos restaurantes para aumentar sus ventas...

Ver todo
Curiosidades
Nuevos hoteles con encanto: Can Bordoy Grand House & Garden

Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas....

Los diez spa resorts más lujosos del mundo

WorldHotels ha reunido los diez hoteles con spa más impresionantes del mundo....

Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Ver todo
Noticias empresa
Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...

Se crea una solución para monitorizar en tiempo real lo que ocurre en los establecimientos

¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante?...

Ver todo