Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Durante cinco semanas, el Mercado de San Ildefonso será el centro de la Cultura Urbana internacional más vanguardista

La Cultura Urbana a través de la gastronomía, el arte, la moda, la música, el diseño, la fotografía y las últimas tendencias en diferentes campos creativos serán los grandes protagonistas del Street Food Festque, organizado por el Mercado de San Idelfonso, se celebrará en Madrid del 30 de mayo al 3 de julio.

Cinco semanas intensas que tendrán a 5 grandes ciudades de la cultura urbana como principales protagonistas y que nos permitirán conocer y vivir en directo lo que se mueve, interesa, crea, viste y lleva, come y bebe … en LondresBerlín,TokioMéxico DF y Madrid.

Una puesta al día cuyo objetivo es mostrar lo mejor, lo más actual, lo más innovador… del tejido cultural que da carácter a cada una de estas ciudades,  facilitando a los participantes una experiencia única, enriquecedora, multisensorial, divertida y apasionante.

Durante cinco semanas, cada día, cada hora, cada minuto ocurrirán cosas nuevas, un viaje  -explican sus organizadores- que cada semana nos trasladará a una de estas ciudades y nos permitirá conocer y participar de su espíritu más auténtico y de las tendencias que le dan forma”.

Londres

Londres abre el festival, el día 30 de mayo, con un intenso programa que incluye un mercado vintage, al estilo del de Portobello, arte urbano y graffities de la mano de Mr Penfold, música en vivo –Aitor Flamingos Royal Flash, DJs London Style, exposiciones, talleres creativos –graffiti,  lettering, arte urbano, personalización de ropa, etc-  y por supuesto, cócteles de última generación, además de una original y auténtica barbería londinense.

Berlín

Del 6 al 12 de junio Berlín será la gran protagonista. En esta ocasión, el artista invitado es Andreas Preis que ofrecerá talleres creativos de arte en vivo y de arte urbano. El programa berlinés incluye performancesDJs Berlin Style, actuaciones en vivo de Mild Moold y Several Prizes, talleres Drink and Draw –pintar y beber-  y de personalización de ropa, una master class de graffiti urbano, Workshops, clases de Stencil y diferentes shows cooking que mostrarán las últimas tendencias culinarias de la capital alemana.

Tokyo

La capital nipona será la estrella de la semana que va del 13 al 19 de junio y Mina Hamada será la artista invitada. La oferta incluye multitud de talleres: de arte en vivo, de personalización de objetos, de retratos Manga, de Street Art Kirigami –arte en papel-, de ShogiOrigami interactivo, de muñecas tradicionales –Geishas-, de pintura en vivo, de caligrafía, de pintura y escritura japonesa, de Sumi-E … Se completa con sesiones de DJs, música en vivo de la mano deSeiwa Taikoshowcookings, demostraciones-degustaciones de Fooddigami – tapas de comida japonesa que usan las técnicas de origami y kirigami, doblando y trenzando materias comestibles.

México DF

Superado el ecuador del Festival, llegará el turno, del 20 al 26 de junio,  de la capital federal mexicana, que tendrá a Farid Rueda como artista invitado, heredero del muralismo mexicano contextualizado. México DF trae tatuajes cholos, artesanía, personalización de calaveras, talleres de arte multitudinario, Drinks and Draws, música en vivo de Cumbia Electrónica, talleres de graffiti y de serigrafía, DJs y, por supuesto, showcooking de la mejor y más actual cocina mexicana.

Madrid

El Street Food Fest se cerrará con la semana dedicada a Madrid, desde el 27 de junio al 3 de julio. Spok será el artista invitado que dirigirá talleres de arte urbano, arte en vivo, performance y ofrecerá una exposición de su obra más actual. El menú musical incluirá DJs Madrid Style, actuaciones en vivo de Papawanda y Several Prizes. Se completa la oferta con talleres de personalización de camisetas, de stencil, de bicicletas, de graffities, de pintura en vivo, workshops urbanos, un graffiti multitudinario y shows cooking que mostrarán el proceso de elaboración de diferentes platos que sintetizan las últimas tendencias de la cocina española.

El Street Food Fest tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de julio en el Mercado de San Ildefonso, la calle Fuencarral 57 de Madrid, desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Publicado: 31 05 2016

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
Durante cinco semanas, el Mercado de San Ildefonso será el centro de la Cultura Urbana internacional más vanguardista
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
El sector del ocio nocturno prevé este año una caída de hasta el 20% en sus ingresos
El sector del ocio nocturno prevé este año una caída de hasta el 20% en sus ingresos

Un 46% del sector del ocio nocturno opina que su actividad económica podría...

Los chefs que renuncian a las estrellas Michelin generan controversia
Los chefs que renuncian a las estrellas Michelin generan controversia

En España y en el mundo, dedicarse a la alta cocina no siempre se basa en...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Hotelga Buenos Aires - Argentina (03.09.2019 - 05.09.2019)

Exposición Internacional para la restauración y la hostelería El Hotelga es...

Food & Hotel Thailand Bangkok (04.09.2019 - 07.09.2019)

Feria internacional de alimentos, bebidas, hoteles, panaderías, restaurantes,...

Hosfair Cantón - China (07.09.2018 - 09.09.2018)

Feria internacional de equipos y suministros para la hostelería Hosfair...

Ver todo
Tendencias
Diseñamos una cocina restaurante pequeño: Pasos para una distribución

Al adquirir un local para iniciar un negocio en hostelería, el espacio de la...

Ideas interesantes: Montar una tienda de comestibles dentro del restaurante

Para aumentar tus ventas en 2019, queremos comentarte una tendencia que está...

Comfort food: Un nuevo concepto de consumo en el sector gastronómico

El término comida reconfortante se remonta al menos a 1966, cuando el Palm...

Ver todo
Curiosidades
Un 30% de los españoles visitamos un restaurante al menos una vez al día en verano

El verano lo relacionamos con el buen tiempo, las vacaciones, los viajes y con...

El truco de los bares y restaurantes con el que se consigue que gasten más los clientes

El gasto que hacemos en bares y restaurantes puede depender de muchos...

Hotel y restaurante Montalván, un patchwork cerámico

En Triana, Sevilla, se alzaba la antigua fábrica de cerámica Montalván, uno...

Ver todo
Noticias empresa
Orange lanza una oferta de televisión para los bares

Orange ha puesto en marcha durante este mes de agosto una promoción gracias a...

Calor en Mallorca – Ventiladores funcionando a pleno rendimiento

Los ventiladores de techo y de mesa disfrutan actualmente de una gran...

Arquitectura, diseño e interiorismo para las nuevas opciones de alojamiento

Los viajeros de nuestro tiempo son cazadores de experiencias. En cada destino...

Ver todo