Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Casi 2 de cada 3 españoles planean pasar sus vacaciones de 2016 en España

1 de cada 4 turistas españoles reservó sus vacaciones de 2015 a través de páginas web de alquiler de casas entre particulares

Según datos del Eurobarómetro 'Preferencias de los europeos hacia el turismo', realizado por la empresa del grupo Kantar, TNS, el 64% de los españoles planea pasar sus vacaciones principales del año 2016 en España, una cifra bastante superior a la media europea: un 44% del conjunto de la población de la UE tiene previsto pasar las vacaciones de este 2016 en su propio país. Frente a ello, un 15% de españoles (y un 29% de los europeos) afirma que se decantará por otro país de la Unión Europea, mientras que un 12% de los residentes en España (y un 15% de la población global de la UE)  planea salir fuera de nuestro continente en sus vacaciones de 2016.

Esta previsión de permanecer en el propio país durante las vacaciones de 2016 (64% en el caso de España y 44% en el conjunto de la UE) es algo inferior a la realidad descrita por los ciudadanos al hablar de sus vacaciones principales durante 2015: un 70% de los españoles, y un 50% del conjunto de europeos, confirma que disfrutó sus vacaciones del pasado año dentro de su propio país.

Los destinos foráneos favoritos de los españoles durante las vacaciones de 2015 fueron, según este estudio, Francia (un 5% pasó allí sus vacaciones principales del pasado año), Italia (4%), Caribe y América del Sur y Central (3%) y Portugal (3%).

En cuanto al tipo de vacaciones previsto para este 2016, un 40% de los españoles tiene pensado realizar una estancia vacacional de entre 4 y 13 noches consecutivas (44% a nivel del conjunto de la población europea) y un 27% viajes de corta duración, de hasta 3 noches consecutivas (33% como media europea). Las vacaciones más largas -por encima de 13 noches consecutivas- sólo entran en los planes de un 17% de los españoles, frente a un 23% entre el conjunto de europeos. Al ser preguntados en enero acerca de estos planes vacacionales para 2016, un 11% de los españoles afirmó espontáneamente no tener tomada aún una decisión al respecto, mientras que un 15% declaró, también de forma espontánea, su idea o expectativa de no viajar en absoluto durante este año.

El despegue del alquiler entre particulares

Según los datos de este Eurobarómetro realizado en enero 2016, durante 2015, para la contratación o reserva de sus vacaciones, cerca de un tercio de los turistas españoles (31%) usó los servicios de touroperadores o líneas aéreas, una cuarta parte (24%) utilizó páginas web de alquiler de casas entre particulares y casi la misma proporción (23%) reservaron a través de agencias de viajes, el tercer método más utilizado a este respecto.

Para los españoles, las recomendaciones de amigos y familiares son la principal fuente de información a la hora de tomar una decisión sobre planes vacacionales (citadas por un 56% de los ciudadanos). Las websites que recopilan los comentarios y recomendaciones de otros viajeros son, según el estudio, la segunda vía de información más relevante en este sentido (37%), situándose en tercera posición la propia experiencia personal (26%) y en cuarto lugar las agencias de viaje y oficinas de turismo (17%). 

En 2015, la principal razón por la que los españoles salieron de vacaciones estuvo relacionada con la visita a familiares y amigos (40%), ligeramente por encima de la motivación en torno al concepto de “sol y playa” (37%). La tercera clave más citada al respecto es el turismo “cultural, artístico y gastronómico” (29%), algo por encima de la relativa a la “naturaleza (montaña, paisajes, etc.)”, mencionada por un 23% de viajeros.

Fuente TNS

 

Publicado: 24 03 2016
<< Ver todas las noticias
Casi 2 de cada 3 españoles planean pasar sus vacaciones de 2016 en España
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre...

Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'
Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'

La Guía Repsol cumple 40 años y lo celebra en pleno proceso de...

Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño
Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño

Hasta 43 restaurantes participarán en la IX Ruta del Cocido Madrileño que...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Que experiencias podemos ofrecer para fidelizar a nuestros clientes

Ya llevamos varios años oyendo hablar mucho del marketing sensorial y las...

Las recetas de las abuelas en los restaurantes

Una de las fórmulas que utilizan muchos restaurantes para aumentar sus ventas...

Ver todo
Curiosidades
Nuevos hoteles con encanto: Can Bordoy Grand House & Garden

Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas....

Los diez spa resorts más lujosos del mundo

WorldHotels ha reunido los diez hoteles con spa más impresionantes del mundo....

Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Ver todo
Noticias empresa
Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...

Se crea una solución para monitorizar en tiempo real lo que ocurre en los establecimientos

¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante?...

Ver todo