Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Convocado el XV Concurso de Tapas de La Rioja

La Rioja Capital ha convocado el XV Concurso de Tapas de La Rioja dentro del programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que este año, como novedad, se celebrará en febrero con el fin de atender a las demandas de la hostelería y coordinarlo con el circuito del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’.

El Concurso de Tapas de La Rioja adquirió el año pasado entidad propia, dada la evolución de las últimas ediciones, en las que alcanzó gran repercusión, y pasó a celebrarse en noviembre, en lugar de coincidir en fechas con ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. No obstante, esa fecha hacía inviable la concurrencia del ganador a la preselección de finalistas del nacional de Valladolid, que se celebra en el mismo mes de noviembre.

Los bares participantes deben tener disponibles al público los pinchos presentados al concurso al menos durante todos los fines de semana de febrero, y la gran final se celebrará el 27 del mismo mes en Riojaforum, con el tradicional show cooking realizado por los diez establecimientos finalistas. El jurado que elegirá a estos finalistas visitará todos los establecimientos participantes para probar las tapas y comunicará su decisión el 22 de febrero.

Como novedad este año, la materia prima de los pinchos presentados no podrá superar los 1,2 euros, con el fin de ceñirse a las bases del concurso nacional, aunque el precio de venta al público quedará a criterio de cada establecimiento.

Los bares interesados en participar pueden entregar su inscripción en ‘La Rioja Capital’ (Riojaforum. San Millán 25. Logroño) o enviar un correo electrónico con la misma a admin@lariojacapital.com hasta el 15 de enero a las 14.00 horas.

El precio de inscripción es de 20 euros para todos los establecimientos que se apunten antes del 22 de diciembre de 2015 a las 14.00 horas y a 30 euros para los que presenten su solicitud desde esa fecha y hasta el 15 de enero, también a las 14.00 horas.

Todos los establecimientos participantes en el Concurso de Tapas de La Rioja recibirán un lote de merchandising de La Rioja Capital, cartelas para identificar las tapas, folletos y diploma acreditativo de su participación. ‘La Rioja Capital’, además, difundirá esta iniciativa a través de los medios disponibles, redes sociales, publicidad, web y soportes propios de comunicación.

Los premios del Concurso de Tapas de La Rioja se mantienen en el ‘Delantal de Oro’ (1.200 euros);‘Delantal de Plata’ (600 euros); y ‘Delantal de Bronce’ (300 euros). Además, y como es habitual, se entregará una mención especial a la ‘Tapa Capital’ (mejor tapa elaborada con Alimentos de La Rioja), dotada con 150 euros, y a la ‘Tapa más popular’, elegida por el público a través de las redes sociales, con la misma cantidad. Todos los premios contarán con un diploma acreditativo y, además, se publicitarán en los principales medios de la región.

El establecimiento ganador del ‘Delantal de oro’ podrá participar en la preselección gastronómica del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ y contará automáticamente con un punto de valoración más que el resto de concursantes por ser ganador de un concurso regional. Además, se le facilitarán los trámites de inscripción y se le sufragarán los gastos de desplazamiento para asistir a la fase previa, al margen de otras ventajas que aporta la organización del concurso nacional. No obstante, este hecho no invalida la participación de otros concursantes riojanos.

Publicado: 05 01 2016
<< Ver todas las noticias
Convocado el XV Concurso de Tapas de La Rioja
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
HoReCa en Ambiente 2019
HoReCa en Ambiente 2019

Del 8 al 12 de febrero de 2019, Ambiente volverá a ser una importante...

HIP 2019 presenta su nueva campaña para impulsar una Horeca digital
HIP 2019 presenta su nueva campaña para impulsar una Horeca digital

Con tan sólo dos ediciones, HIP | Horeca Professional Expo se ha convertido en...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Horeca Ukraine Kiev - Ucrania (02.10.2018 - 05.10.2018)

Feria internacional de equipos, accesorios, muebles y mobiliario para hoteles,...

BBB Maastricht - Países Bajos (08.10.2018 - 10.10.2018)

BBB es una feria internacional para el sector de la hostelería y ofrece un...

GastroTageWest Essen - Alemania (14.10.2018 - 16.10.2018)

Feria internacional especializada de hoteles, restaurantes y catering En la...

Ver todo
Tendencias
La importancia de tener un buen bartender en un restaurante

Hay una persona en el restaurante capaz de atraer clientes haciendo magia. Y...

La ‘generación milenial’ ¿Qué busca en un restaurante?

La llamada generación milenial se conoce por su formación digital y una...

Claves que distinguen a un restaurante ecológico

Cada vez son más los clientes que prefieren un restaurante ecológico a la...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Así será el nuevo hotel Riu Plaza España, que se está construyendo en el interior del mítico edificio España

Este hotel en el centro Madrid, guardará un profundo respeto a la historia...

Comiendo por los 10 mejores restaurantes del mundo

Cada año, la revista Restaurant escoge cuáles son los mejores restaurantes...

Ver todo
Noticias empresa
El chef Víctor Encinal gana el XI Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura

El chef Víctor Encinal del Restaurante Cayena de Cáceres ha sido el ganador...

Más de 350 alumnos de sumillería en Benelux reciben formación de la DO Cava en 2018

Más de 350 alumnos de sumillería han recibido formación de la Denominación...

Groupe GM presenta una nueva línea de amenities de la mano de Courrèges

Groupe GM, la compañía líder mundial en el sector de los amenities, ha...

Ver todo