Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Convocado el XV Concurso de Tapas de La Rioja

La Rioja Capital ha convocado el XV Concurso de Tapas de La Rioja dentro del programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que este año, como novedad, se celebrará en febrero con el fin de atender a las demandas de la hostelería y coordinarlo con el circuito del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’.

El Concurso de Tapas de La Rioja adquirió el año pasado entidad propia, dada la evolución de las últimas ediciones, en las que alcanzó gran repercusión, y pasó a celebrarse en noviembre, en lugar de coincidir en fechas con ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. No obstante, esa fecha hacía inviable la concurrencia del ganador a la preselección de finalistas del nacional de Valladolid, que se celebra en el mismo mes de noviembre.

Los bares participantes deben tener disponibles al público los pinchos presentados al concurso al menos durante todos los fines de semana de febrero, y la gran final se celebrará el 27 del mismo mes en Riojaforum, con el tradicional show cooking realizado por los diez establecimientos finalistas. El jurado que elegirá a estos finalistas visitará todos los establecimientos participantes para probar las tapas y comunicará su decisión el 22 de febrero.

Como novedad este año, la materia prima de los pinchos presentados no podrá superar los 1,2 euros, con el fin de ceñirse a las bases del concurso nacional, aunque el precio de venta al público quedará a criterio de cada establecimiento.

Los bares interesados en participar pueden entregar su inscripción en ‘La Rioja Capital’ (Riojaforum. San Millán 25. Logroño) o enviar un correo electrónico con la misma a admin@lariojacapital.com hasta el 15 de enero a las 14.00 horas.

El precio de inscripción es de 20 euros para todos los establecimientos que se apunten antes del 22 de diciembre de 2015 a las 14.00 horas y a 30 euros para los que presenten su solicitud desde esa fecha y hasta el 15 de enero, también a las 14.00 horas.

Todos los establecimientos participantes en el Concurso de Tapas de La Rioja recibirán un lote de merchandising de La Rioja Capital, cartelas para identificar las tapas, folletos y diploma acreditativo de su participación. ‘La Rioja Capital’, además, difundirá esta iniciativa a través de los medios disponibles, redes sociales, publicidad, web y soportes propios de comunicación.

Los premios del Concurso de Tapas de La Rioja se mantienen en el ‘Delantal de Oro’ (1.200 euros);‘Delantal de Plata’ (600 euros); y ‘Delantal de Bronce’ (300 euros). Además, y como es habitual, se entregará una mención especial a la ‘Tapa Capital’ (mejor tapa elaborada con Alimentos de La Rioja), dotada con 150 euros, y a la ‘Tapa más popular’, elegida por el público a través de las redes sociales, con la misma cantidad. Todos los premios contarán con un diploma acreditativo y, además, se publicitarán en los principales medios de la región.

El establecimiento ganador del ‘Delantal de oro’ podrá participar en la preselección gastronómica del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ y contará automáticamente con un punto de valoración más que el resto de concursantes por ser ganador de un concurso regional. Además, se le facilitarán los trámites de inscripción y se le sufragarán los gastos de desplazamiento para asistir a la fase previa, al margen de otras ventajas que aporta la organización del concurso nacional. No obstante, este hecho no invalida la participación de otros concursantes riojanos.

Publicado: 05 01 2016
<< Ver todas las noticias
Convocado el XV Concurso de Tapas de La Rioja
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre...

Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'
Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'

La Guía Repsol cumple 40 años y lo celebra en pleno proceso de...

Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño
Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño

Hasta 43 restaurantes participarán en la IX Ruta del Cocido Madrileño que...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Que experiencias podemos ofrecer para fidelizar a nuestros clientes

Ya llevamos varios años oyendo hablar mucho del marketing sensorial y las...

Las recetas de las abuelas en los restaurantes

Una de las fórmulas que utilizan muchos restaurantes para aumentar sus ventas...

Ver todo
Curiosidades
Nuevos hoteles con encanto: Can Bordoy Grand House & Garden

Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas....

Los diez spa resorts más lujosos del mundo

WorldHotels ha reunido los diez hoteles con spa más impresionantes del mundo....

Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Ver todo
Noticias empresa
Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...

Se crea una solución para monitorizar en tiempo real lo que ocurre en los establecimientos

¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante?...

Ver todo