Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

David Muñoz y Grant Achatz ofrecerán una experiencia gastronómica 'brutal e irrepetible'

El cocinero madrileño David Muñoz (DiverXo) y el chef estadounidense Grant Achatz (Alinea) sumarán las tres estrellas Michelin que poseen cada uno para celebrar el próximo año una experiencia gastronómica "brutal e irrepetible" en que se podrá viajar "de Madrid a Chicago en una misma noche".

El chef estadounidense Grant Achatz y todo su equipo celebrarán el décimo aniversario de su venerado local de Chicago instalándose durante un mes en la capital de España del 12 de enero al 6 de febrero, en el NH Collection Eurobuiding, tiempo durante el cual realizarán "colaboración sin precedentes" con David Muñoz.

Del 12 al 16 de enero ambos cocineros unirán sus estrellas Michelín para ofrecer al comensal una experiencia única durante casi cuatro horas en los que en se ofrecerán platos inéditos donde destacarán "la sorpresa la creatividad y la vanguardia", no solo en los platos sino en todo el 'happening' que se organizará alrededor.

Las entradas para el evento, que ya se encuentran vendidas al 50%, ya se pueden reservar en la página web de Alinea Chicago por un precio de 500 euros más IVA por persona, además del maridaje (obligatorio contratarlo para poder reservar) que oscila entre 125 euros el más económico, y 250 euros con vinos reserva, a lo que también hay que sumar el IVA. Los tíckets solo pueden adquirirse por números pares del 2 al 4.

Quienes quieran asegurarse asistir a una de las cenas pueden reservar la suite presidencial (que fluctúa entre 1.500 y 3.000 euros) ya que significa mesa asegurada en DiverXO y Alinea.

Para David Muñoz la propuesta supone un viaje en el espacio y tiempo en una misma noche entre dos ciudades. "En menos de tres minutos podrás viajar de Chicago a Madrid o la inversa en una experiencia salvaje y hedonista", explicaba Muñoz, quien asegura que será una experiencia "arrebatadora y sobrecogedora" para el comensal.

"Quería hacer una experiencia única, no un cuatro manos de cocineros al uso. La idea es que el comensal pueda visitar dos restaurantes en una misma noche. Dos locales diferentes, dos vajillas diferentes, dos cocinas diferentes. Es una idea complicada pero si se hace bien puede marcar la diferencia y ser una experiencia brutal", asegura el chef madrileño tres estrellas Michelin.

TRASLADO EXCEPCIONAL.

El traslado de la cocina de Alinea a Madrid se realiza aprovechando una remodelación del local en Chicago. Se trata de un traslado excepcional que incluye personal, mobiliario y hasta vajilla en el que, por primera vez, un chef internacional con tres estrellas Michelin cambia de continente con todo su equipo para ubicarse en España.

Su restaurante de Chicago estará cerrado durante esas semanas y el chef elaborará en Madrid su cocina innovadora, emocional y modernista que desde hace años es referencia en todo el mundo.

Achatz, unos de los chefs más premiados y reconocidos del mundo y su equipo de cocina y sala --que suman entre 50 y 60 personas-- junto a Muñoz ofrecerán dos turnos de cenas por día para un total de 70 comensales, con un menú único de unos 15 platos diseñado en su totalidad por ambos chefs para la ocasión.

Para disfrutar de esta "cocina de los sentidos" hay disponibles dos turnos, únicamente para cenas: a las 18:30 horas y a las 22:30 horas, de martes a sábado.

Publicado: 20 10 2015
<< Ver todas las noticias
David Muñoz y Grant Achatz ofrecerán una experiencia gastronómica 'brutal e irrepetible'
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre...

Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'
Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'

La Guía Repsol cumple 40 años y lo celebra en pleno proceso de...

Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño
Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño

Hasta 43 restaurantes participarán en la IX Ruta del Cocido Madrileño que...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Que experiencias podemos ofrecer para fidelizar a nuestros clientes

Ya llevamos varios años oyendo hablar mucho del marketing sensorial y las...

Las recetas de las abuelas en los restaurantes

Una de las fórmulas que utilizan muchos restaurantes para aumentar sus ventas...

Ver todo
Curiosidades
Nuevos hoteles con encanto: Can Bordoy Grand House & Garden

Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas....

Los diez spa resorts más lujosos del mundo

WorldHotels ha reunido los diez hoteles con spa más impresionantes del mundo....

Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Ver todo
Noticias empresa
Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...

Se crea una solución para monitorizar en tiempo real lo que ocurre en los establecimientos

¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante?...

Ver todo