Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El 63% de los españoles que planean hacer vacaciones este año no saldrá de nuestro país

El 63% de los españoles que planean hacer vacaciones este año no viajará fuera de nuestro país. El 20%, por su parte, dice que viajará a algún país de la Unión Europea (UE) y 1 de cada 10 lo hará a otro país fuera de la UE. Según datos del Eurobarómetro sobre turismo realizado por la empresa del grupo Kantar, TNS, para la Comisión Europea, España también es el destino extranjero preferido por los europeos para pasar sus vacaciones de 2015.

Entre los españoles, el 68% declara que la actual situación económica afectará de alguna forma a sus planes para las vacaciones de 2015. Entre estos, uno de cada cuatro españoles dice que se irá de viaje pero que gastará menos mientras que un 17% afirma que la situación económica que atraviesa hará que no se vaya de vacaciones este año. 3 de cada 10 españoles, por su parte, afirman que la actual situación financiera no afectará a sus planes. 

Respecto al número de días que durarán las vacaciones de los españoles, un 32% afirma que hará un viaje de corta duración, mientras que el 37% planea ir fuera de su lugar de residencia entre 4 y 13 días. Solo el 14% hará vacaciones de más de 14 días. En países como Holanda, por ejemplo, el porcentaje de personas que planea salir fuera más de dos semanas aumenta hasta el 35%.

A la hora de tomar una decisión sobre los planes de viaje los españoles siguen guiándose mayoritariamente por las recomendaciones de amigos, compañeros de trabajo o familiares. Así 6 de cada diez encuestados afirman que esta es una de las fuentes de información que más tiene en cuenta. Le siguen internet (43%), las agencias de viajes (25%) la experiencia personal (23%) y las redes sociales (10%). España es de los países que más siguen considerando a las agencias de viajes, y contrasta con otros lugares como Finlandia donde solo el 8% de los encuestados afirma tener en cuenta esta opción.

España, el principal destino de los europeos

España será el principal destino turístico de los europeos para este año. Según los datos del Eurobarómetro, el 11% de los residentes en la Unión Europea* afirma que será España el destino donde pasarán sus principales vacaciones de este año, seguido de Italia (9%), Francia (7%) y Canadá (5%).

De esta forma nuestro país revalida su título como destino preferido por los europeos que ya ostentaba el año pasado. Según la encuesta un 15% de los encuestados de otros países dijeron haber visitado España en 2014, seguido de Italia (11%), Francia (10%), Alemania (8%) y Austria (6%).

Cómo fueron las vacaciones de 2014

Las vacaciones de los españoles en 2014 también fueron mayoritariamente en territorio español (63% de los encuestados), siendo uno de los países de la UE donde más habitantes decidieron quedarse dentro de los límites nacionales. De los habitantes de Luxemburgo, por ejemplo, solo un 7% pasó las vacaciones en su propio país.

De aquellos que finalmente no realizaron vacaciones en 2014, el 55% adujo motivos económicos, seguido de un 12% que dijo preferir quedarse en casa al no tener ninguna motivación para viajar. Los motivos de salud representaron solo influyeron a 1 de cada 10 españoles, mientras que fue el motivo esgrimido por 1 de cada 4 alemanes.

Las principales razones de los españoles para elegir los destinos turísticos de 2014 fueron el sol y la playa (47%), visitar a familiares o amigos (37%), motivos culturales (30%) o visitar ciudades (25%). La naturaleza solo supuso un motivo para el  18% de los encuestados frente a otros países como Bélgica, donde un 55% adujo este motivo.

Fuente TNS

Publicado: 31 07 2015
<< Ver todas las noticias
El 63% de los españoles que planean hacer vacaciones este año no saldrá de nuestro país
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre...

Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'
Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'

La Guía Repsol cumple 40 años y lo celebra en pleno proceso de...

Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño
Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño

Hasta 43 restaurantes participarán en la IX Ruta del Cocido Madrileño que...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Que experiencias podemos ofrecer para fidelizar a nuestros clientes

Ya llevamos varios años oyendo hablar mucho del marketing sensorial y las...

Las recetas de las abuelas en los restaurantes

Una de las fórmulas que utilizan muchos restaurantes para aumentar sus ventas...

Ver todo
Curiosidades
Nuevos hoteles con encanto: Can Bordoy Grand House & Garden

Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas....

Los diez spa resorts más lujosos del mundo

WorldHotels ha reunido los diez hoteles con spa más impresionantes del mundo....

Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Ver todo
Noticias empresa
Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...

Se crea una solución para monitorizar en tiempo real lo que ocurre en los establecimientos

¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante?...

Ver todo