Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Madrid en bici y sin salir del bar

Cerveza en mano, apoyado en la barra del bar, con música y además dando pedales. Una nueva forma de conocer Madrid que cada vez cuenta con más adeptos y que asombra a los viandantes cuando ven pasar a estas particulares bicicletas, con barra de bar incluida, a su lado por pleno centro de la capital.

Para quienes no las conozcan, estas bicicletas son de cuatro ruedas y sobre ellas se levanta una barra de bar como las de cualquier establecimiento hostelero, alrededor de la cual se sitúan los participantes de la actividad, que, en lugar de sentarse en taburetes, lo hacen en sillines.

“Cuando empezamos con esto intentaba calcular el rato que estaba la gente de la calle con la boca abierta al vernos pasar”, explica entre risas el dueño de estas particulares bicicletas en Madrid, Sacha Lefebvre.

Una iniciativa de países centroeuropeos

Él las llama Bbikes -se deduce que por eso de poder hacer ejercicio y beber cerveza a la vez- y recuerda que allá por 2013, cuando comenzó con esta aventura, lo hizo a imitación del mismo sistema de los países centroeuropeos.

“Esto lo vi en Amsterdam, además en Alemania también está superimplantado”, subraya Lefebvre, quien entonces se dijo a sí mismo que tenía que traer estas bicis a Madrid.

“Pienso que Madrid tiene una pequeña falta de turismo más ocioso. Hay mucho turismo cultural, gastronómico…, pero puede ser que se quede un poco soso”, argumenta Lefebvre, quien reconoce que desde el primer momento “tenía claro que iba a estar muy bien”.

El tiempo parece haberle dado la razón: la idea funciona y cada vez son más las bicicletas de este tipo que circulan por el centro de la capital.

El itinerario

Por el momento, sólo tiene una ruta, que empieza en la Rotonda de Carlos V, al lado de la estación de Atocha, y regresa al mismo lugar dando la vuelta en la plaza de Cibeles.

“El recorrido gusta mucho y además empezamos en la plaza del emperador Carlos V, al que le encantaba la cerveza, así que lo hemos bordado”, bromea Lefebvre, quien sólo tiene 27 años.

Desde que comenzó con esta alternativa de ocio ha visto pasar por sus bicicletas a muchas personas que tienen una cosa en común. “Aquí no se lo pasa nadie mal”, confirma el joven, que especifica que el 60 % de sus usuarios son mujeres, mientras que el 40 %, hombres.

Por su parte, las Bbike también triunfan entre los turistas extranjeros y es que un 45 % de los que le llaman para dar una vuelta y disfrutar de estas rutas provienen de fuera de nuestras fronteras.

Al pasear por Recoletos es imposible no fijarse en estas bicicletas, que actualmente se encuentran “en situación alegal, que no ilegal”, puesto que la regulación aún no está muy desarrollada, como confirma Lefebvre, quien limita el uso de estos vehículos a mayores de 18 años.

Cuando pasan, es imposible no girarse, y es que la fiesta en estas bicicletas parece asegurada en virtud de la animación que llevan sus usuarios, una animación a la que seguro que ayuda la cerveza.

Por ello, para que nadie termine más perjudicado de la cuenta, Lefebvre confirma que el tiempo del paseo “está limitado a 45 minutos”, en los que los usuarios pueden elegir entre varias opciones, que van desde los 15 euros por persona, hasta los 25 euros en caso de elegir la opción de barra libre.

De momento sólo hay una ruta, pero Lefebvre promete más próximamente, aunque de momento no desvele sus cartas, buen conocedor de que eso de ponerse en forma y hacer turismo sin moverse de la barra del bar y cervecita en mano está de moda.EFE

Publicado: 13 06 2015
<< Ver todas las noticias
Madrid en bici y sin salir del bar
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre...

Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'
Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'

La Guía Repsol cumple 40 años y lo celebra en pleno proceso de...

Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño
Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño

Hasta 43 restaurantes participarán en la IX Ruta del Cocido Madrileño que...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Que experiencias podemos ofrecer para fidelizar a nuestros clientes

Ya llevamos varios años oyendo hablar mucho del marketing sensorial y las...

Las recetas de las abuelas en los restaurantes

Una de las fórmulas que utilizan muchos restaurantes para aumentar sus ventas...

Ver todo
Curiosidades
Nuevos hoteles con encanto: Can Bordoy Grand House & Garden

Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas....

Los diez spa resorts más lujosos del mundo

WorldHotels ha reunido los diez hoteles con spa más impresionantes del mundo....

Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Ver todo
Noticias empresa
Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...

Se crea una solución para monitorizar en tiempo real lo que ocurre en los establecimientos

¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante?...

Ver todo