Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

“Heart”, el nuevo restaurante de Ferrán Adrià

Ferran Adrià considera que Heart, el establecimiento que abrirá el 30 de junio en Ibiza junto a su hermano Albert y el creador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, “es un cambio de paradigma en el mundo del ocio, la gastronomía y el arte. Yo conozco el mundo y no conozco nada igual”.

Para Ferran Adrià, “Heart es un sueño”. El prestigioso chef explica que, junto a su hermano Albert, llevaban doce años intentando poner en marcha un proyecto junto al creador del Cirque du Soleil a quien conocieron en 2001, después de asistir al espectáculo “Alegría”.

Tras ese show, que según Adrià, le cambió la vida por su tratamiento del “concepto de la felicidad”, conoció a Laliberté y comenzaron a idear un proyecto juntos.

La culminación de una carrera

“Llevábamos doce años intentando a hacer un proyecto, hubo dos o tres posibilidades, como un hotel en Nueva York, un hotel en Polinesia, que por una serie de motivos nunca se dieron. Para nosotros es un sueño”, añade Adrià, sobre su proyecto en Ibiza.

Para su hermano, Albert Adrià, la puesta en marcha de Heart es también “la culminación de toda una carrera”, de 30 años, en su caso, y de 34 años en el de Ferran. “Es un sueño hecho realidad, como él dice”, afirma Albert Adrià.

Ferran Adrià recuerda que tras cerrar el Bulli, su hermano Albert puso en marcha El Barri, en Barcelona, un restaurante “que ha cambiado la idea del pret-à-porter de la gastronomía de este país”.

“Es un concepto nuevo en el que Albert es el yin yin yin y yo el yang. Él está a la vanguardia y a la retaguardia. A la vanguardia, porque yo estoy retirado, estoy con la fundación, y mi proyecto es el Bulli Fundation. Y esto es la culminación del proyecto de Albert, donde nosotros estamos ahí para ayudarle, tanto yo como el resto del equipo, pero Albert está a la cabeza”, asegura el chef.

En evolución

Según Adrià, el nuevo restaurante ibicenco es la evolución de El Barri. “Es emocionante, porque es muy difícil hacer cosas nuevas”, añade.

Albert detalla que el proyecto “está vivo en sus tres manifestaciones, artística, gastronómica y musical”. “Esa es una sorpresa que nosotros aún desconocemos. Cuando los elementos se conjuguen, veremos a ver si surge la magia”, explica sobre la apertura del restaurante, en la que por fin se podrá ver la obra completa, con la combinación en directo del arte y la gastronomía.

“La gente debe entender que no es una cena espectáculo y que cada manifestación tiene su momento, como las pulsaciones, más intensas o menos intensas en lo que es la música, la gastronomía y el arte: cuando se cena, se cena, cuando hay la transición hacia club, el Cirque du Soleil gana en pulsaciones, y cuando acaba el club es la música, la que toma el relevo”, explica Albert Adrià sobre los tres ambientes del restaurante, que se repartirá entre una terraza, la sala principal (para la cena) y el club.

Sobre los inicios del proyecto, Ferran Adrià explica que desde un principio “lo importante era no hacer un restaurante”. “Hemos participado en un restaurante que cambió el paradigma de la gastronomía. Entonces el reto era éste: cómo hacíamos gastronomía sin hacer un restaurante”, añade.

Según Ferran Adrià, la “libertad” que inspira la isla de Ibiza ha sido fundamental en la organización del proyecto.

Al respecto, Albert ha explicado que tras sopesar hasta “20 variantes” en la terraza, “lo más fácil era que la gente pagase un precio de entrada y que ello incluyera la comida”. “¿Qué más libertad puedes dar, no? Come lo que quieras y cuanto quieras”, explica.

En este sentido, Ferrán Adrià destaca que también les “importaba” que el proyecto fuera asequible para el público. “La gente piensa esto es carísimo, pero la entrada aquí es un mínimo 80 euros, más la bebida. Esto es lo que cuesta un hotel de una estrella en Londres. Ibiza es Ibiza, la gente puede gastar lo que quiera, es decir, que no es un proyecto inalcanzable. Esto también nos importaba, ahora, si tú te quieres pedir quince botellas de champán, faltaría más”, añade. EFE

Publicado: 09 06 2015
<< Ver todas las noticias
“Heart”, el nuevo restaurante de Ferrán Adrià
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
HoReCa en Ambiente 2019
HoReCa en Ambiente 2019

Del 8 al 12 de febrero de 2019, Ambiente volverá a ser una importante...

HIP 2019 presenta su nueva campaña para impulsar una Horeca digital
HIP 2019 presenta su nueva campaña para impulsar una Horeca digital

Con tan sólo dos ediciones, HIP | Horeca Professional Expo se ha convertido en...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Horeca Ukraine Kiev - Ucrania (02.10.2018 - 05.10.2018)

Feria internacional de equipos, accesorios, muebles y mobiliario para hoteles,...

BBB Maastricht - Países Bajos (08.10.2018 - 10.10.2018)

BBB es una feria internacional para el sector de la hostelería y ofrece un...

GastroTageWest Essen - Alemania (14.10.2018 - 16.10.2018)

Feria internacional especializada de hoteles, restaurantes y catering En la...

Ver todo
Tendencias
La importancia de tener un buen bartender en un restaurante

Hay una persona en el restaurante capaz de atraer clientes haciendo magia. Y...

La ‘generación milenial’ ¿Qué busca en un restaurante?

La llamada generación milenial se conoce por su formación digital y una...

Claves que distinguen a un restaurante ecológico

Cada vez son más los clientes que prefieren un restaurante ecológico a la...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Así será el nuevo hotel Riu Plaza España, que se está construyendo en el interior del mítico edificio España

Este hotel en el centro Madrid, guardará un profundo respeto a la historia...

Comiendo por los 10 mejores restaurantes del mundo

Cada año, la revista Restaurant escoge cuáles son los mejores restaurantes...

Ver todo
Noticias empresa
El chef Víctor Encinal gana el XI Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura

El chef Víctor Encinal del Restaurante Cayena de Cáceres ha sido el ganador...

Más de 350 alumnos de sumillería en Benelux reciben formación de la DO Cava en 2018

Más de 350 alumnos de sumillería han recibido formación de la Denominación...

Groupe GM presenta una nueva línea de amenities de la mano de Courrèges

Groupe GM, la compañía líder mundial en el sector de los amenities, ha...

Ver todo