Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Más de 500 restaurantes ofrecen «menús solidarios» contra el hambre

Un total de 507 establecimientos hosteleros de las 50 provincias españolas se han adherido ya a la quinta edición de ´Restaurantes contra el Hambre´, una campaña auspiciada por Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR), con la que estos locales ofrecerán desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre un plato o menú solidario a sus clientes y parte de lo recaudado irá a proyectos humanitarios.

La campaña, presentada en Madrid de la mano de la chef Pepa Muñoz, madrina de esta iniciativa en la Comunidad de Madrid, pretende en esta edición superar los 120.000 euros recaudados el año pasado. Los establecimientos aún pueden participar en esta iniciativa inscribiéndose en la web ´www.restaurantescontraelhambre.org´ y elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,5 y 2 euros a la lucha contra la desnutrición.

Los clientes que acudan a ellos tienen que preguntar por el menú o plato solidario que ofrece el restaurante, sin que vean aumentado el precio, ya que los propios establecimientos se comprometen a realizar el donativo a Acción contra el Hambre.

Además, sin necesidad de salir de casa, se puede apoyar la iniciativa también enviando un SMS con la palabra ´HAMBRE´ al 28010. Acción contra el Hambre destinará los fondos recaudados destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en algunos de los países más vulnerables del mundo.

El chef Ángel León es el padrino nacional de la campaña, que cuenta con otros cocineros de prestigio como padrinos autonómicos: Enrique Sánchez (Andalucía), Daniel Yranzo (Aragón), Nandu Jubany (Cataluña y Andorra), Carlos Gamonal (Canarias), Jesús Sánchez (Cantabria), Adolfo Muñoz (Castilla-La Mancha), Antonio Arrabal (Castilla y León), Pepa Muñoz (Comunidad de Madrid) y Quique Dacosta (Comunidad Valenciana).

En la presentación de la campaña, Pepa Muñoz, chef del restaurante El Qüenco de Pepa, consideró "inaceptable que cada día mueran 8.500 niños por causas relacionadas con la desnutrición. Los cocineros debemos involucrarnos en ´Restaurantes contra el Hambre´ porque mediante este tipo de iniciativas podemos transmitir a los demás que acabar con el hambre sí es posible".

Recuerdo a Darío Barrio

La directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, indicó que "en esta edición recordamos con especial cariño al chef Darío Barrio, fallecido el pasado 6 de junio, una persona llena de vida y muy comprometida, que siempre apoyó las iniciativas de Acción contra el Hambre, además de ser el primer padrino de esta campaña, en 2010".

Raúl Cabrera, propietario del restaurante Docamar, de Madrid, y participante en la campaña en ediciones anteriores hizo llamamiento

a la colaboración tanto al sector de la restauración como a la ciudadanía: "Participar en ´Restaurantes contra el Hambre´ es realmente sencillo. El cliente solo ha de elegir el plato escogido por no

sotros previamente como plato solidario. Ahora es el momento en el que los restauradores debemos aportar nuestro grano de arena", apostilló. Beatriz Cecilia, responsable de RSC de la FEHR, señaló que "año a año hemos ido viendo cómo crece el número de restaurantes participantes

y un año más queremos agradecer a todos su colaboración en esta campaña.

Y a los que no se hayan inscrito, decirles que aún están a tiempo de formar parte de este proyecto. Todos los establecimientos participantes pueden consultarse en la plataforma de comercialización online de hostelería: ´ReservON.es´".

La campaña cuenta este con el patrocinio de Makro, la logística de la Fundación SEUR y la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo (a través de Tourespañao), Sodexo y Kitchen Club.

Servimedia

Publicado: 20 09 2014
<< Ver todas las noticias
Más de 500 restaurantes ofrecen «menús solidarios» contra el hambre
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre...

Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'
Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'

La Guía Repsol cumple 40 años y lo celebra en pleno proceso de...

Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño
Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño

Hasta 43 restaurantes participarán en la IX Ruta del Cocido Madrileño que...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Que experiencias podemos ofrecer para fidelizar a nuestros clientes

Ya llevamos varios años oyendo hablar mucho del marketing sensorial y las...

Las recetas de las abuelas en los restaurantes

Una de las fórmulas que utilizan muchos restaurantes para aumentar sus ventas...

Ver todo
Curiosidades
Nuevos hoteles con encanto: Can Bordoy Grand House & Garden

Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas....

Los diez spa resorts más lujosos del mundo

WorldHotels ha reunido los diez hoteles con spa más impresionantes del mundo....

Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Ver todo
Noticias empresa
Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...

Se crea una solución para monitorizar en tiempo real lo que ocurre en los establecimientos

¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante?...

Ver todo