Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

´Poty´ recibe el Premio Horeca de los hosteleros cántabros.

El presidente regional, Ignacio Diego, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito astuy, han entregado al coreógrafo y director artístico cántabro Javier Castillo, ´Poty´, el Premio ´Horeca´, que distingue a aquellas personas y entidades que han contribuido con su actividad profesional a la promoción de la Comunidad Autónoma.

El premio se entregó durante la tradicional Gala de Hostelería, organizada por la asociación y celebrada en el Paraninfo de La Magdalena,a la que también asistieron los consejeros de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y otras personalidades políticas, sociales y culturales de la región.

   En el transcurso del acto, Arasti hizo entrega de los diplomas a la Trayectoria Profesional a Eduardo Fernández García y a José Antonio de Miguel, exdirectores del Hotel Bahía y del Hotel Rhin, respectivamente.

   Arasti destacó el esfuerzo del sector en un año "muy difícil" en el que, no obstante, se han dado "resultados importantes" gracias a la calidad y capacidad de trabajo de los profesionales cántabros. Entre esos datos, recordó que Cantabria fue en el trimestre de julio a septiembre la región de España que mayor incremento registró en el número de pernoctaciones, concretamente del 10 por ciento, y que el mes de agosto atrajo a la Comunidad a más viajeros que nunca, casi 200.000, y a más extranjeros que ningún otro año.

   Por su parte, Íñigo de la Serna entregó el galardón al Joven Empresario de Hostelería a Estíbaliz Ibarreche, regente del Hotel Arillo de Noja, mientras que Emérito Astuy impuso la insignia de brillantes de la AEHC a Gloria Rivas, trabajadora de la asociación, por su trayectoria de 30 años al servicio de la institución.

   La AEHC concedió, además, tres premios a la Trayectoria Empresarial, que han recaído en Francisco Fuentes (Restaurante La Huerta del Indiano), Valentín Martínez (Café Bar Flor de Reinosa) y Estrella Solana (Restaurante La Chata de Isla). La propietaria de Café Dromedario, Charo Baqué, recibió el premio a la Empresa Comprometida con la Hostelería.

COMPROMISO

    El presidente de Cantabria trasladó a la Asociación de Hostelería de la región su compromiso de "atender personalmente" las reivindicaciones de los hosteleros cántabros para contribuir a mejorar la competitividad del sector.

   Durante su intervención en la gala, Diego subrayó las mejoras en la economía que se prevén para el próximo año. "2014 será un año especial. Será el año del cambio de tendencia, del repunte y en el que prevalezca el optimismo gracias al trabajo realizado en estos dos últimos años".

   En este sentido, hizo hincapié en que el próximo año también será importante para este sector debido a la confluencia de varios acontecimientos, entre los que destacó la inauguración del centro de Arte Botín y la celebración del Mundial de Vela.

   Sobre este punto, adelantó que el Gobierno impulsará proyectos importantes como el telecabina de Cabárceno, que el próximo año celebra su 25º aniversario; el teleférico de Vega de Pas, que confía se pueda licitar en enero; los campos de golf de Abras del Pas y el de Santander, o el sistema de innovación artificial de Alto Campoo, entre otros.

   El presidente regional también aprovechó su intervención para reiterar a la Asociación el compromiso de colaboración de su Gobierno para que Cantabria "luzca" y felicitó al conjunto de los profesionales del sector por "dejar siempre muy alto el pabellón de la Comunidad" y por saber adaptarse a las circunstancias.

   Finalmente, incidió en que el Gobierno tiene la "voluntad y vocación" de colaborar con los empresarios hosteleros y deseó que en la próxima gala del sector, además de trabajo y cercanía, se pueda atribuir a su Ejecutivo el valor del acierto en las medidas adoptadas.

Por su parte,  el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería, Emérito Astuy, agradeció el apoyo del Gobierno cántabro y del resto de instituciones a la hora de aportar estabilidad a un sector que es "termómetro de la sociedad", y citó dos eventos importantes que en 2014 darán un impulso importante a su actividad, como serán la apertura del Centro Botín y la celebración del Mundial de Vela en Santander.

   También abogó por "sumar fuerzas" entre la Asociación de Hostelería y la Administración para "agilizar" la introducción de reformas normativas que faciliten el trabajo del sector y le sitúen en las mejores condiciones para afrontar un periodo de repunte de la actividad que confía en que llegue el próximo año, ya que, según apuntó, hay ya "síntomas de ello".

Publicado: 28 11 2013

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
´Poty´ recibe el Premio Horeca de los hosteleros cántabros.
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Vuelve 'Hotel Tapa Tour', la cita gourmet en los hoteles de Madrid y Barcelona
Vuelve 'Hotel Tapa Tour', la cita gourmet en los hoteles de Madrid y Barcelona

Por cuarto año consecutivo, y con la tapa por bandera, Hotel Tapa...

La mexicana Daniela Soto-Innes nombrada la mejor chef mujer del mundo
La mexicana Daniela Soto-Innes nombrada la mejor chef mujer del mundo

La chef Daniela Soto-Innes, —a cargo de los multipremiados restaurantes Cosme...

Calahorra disfruta de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura
Calahorra disfruta de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Calahorra celebra las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Comenzaron...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Puntos a tener en cuenta en una inspección sanitaria a bares y restaurantes

La inspección sanitaria supone un momento importante para muchos de nuestros...

Cómo optimizar la experiencia del cliente en dispositivos móviles en el sector hotelero

Hoy en día, los viajeros esperan que sus experiencias online sean perfectas...

El ‘brunch’ se diversifica para competir con el 'aperitivo'

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o...

Ver todo
Curiosidades
Alibaba abre su primer hotel futurista con inteligencia artificial en China

Alibaba pone en marcha su proyecto más ambicioso, un hotel altamente...

El primer hotel solo para mujeres en Mallorca

Hace dos años que a la compañía hotelera mallorquina Som Hotels les venía...

Inaugurado el primer restaurante submarino de Europa en Noruega

En noruego, ‘Under’ significa tanto ‘abajo’ como ‘maravilla’. Medio...

Ver todo
Noticias empresa
Se crea Zara Home Business para dar servicio de asesoramiento y estilismo a Hoteles y Restaurantes

Bajo la marca 'Zara Home Business', la compañía del grupo Inditex ha...

LAGOON - nuevo ventilador de techo para habitaciones con techos bajos

En las estancias que poseen techos de poca altura, existe una gran limitación...

La aplicación de Just Eat alcanza los 5 millones de descargas en España

La compañía de comida a domicilio Just Eat empieza 2019 con buen pie en...

Ver todo