Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

´Poty´ recibe el Premio Horeca de los hosteleros cántabros.

El presidente regional, Ignacio Diego, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito astuy, han entregado al coreógrafo y director artístico cántabro Javier Castillo, ´Poty´, el Premio ´Horeca´, que distingue a aquellas personas y entidades que han contribuido con su actividad profesional a la promoción de la Comunidad Autónoma.

El premio se entregó durante la tradicional Gala de Hostelería, organizada por la asociación y celebrada en el Paraninfo de La Magdalena,a la que también asistieron los consejeros de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y otras personalidades políticas, sociales y culturales de la región.

   En el transcurso del acto, Arasti hizo entrega de los diplomas a la Trayectoria Profesional a Eduardo Fernández García y a José Antonio de Miguel, exdirectores del Hotel Bahía y del Hotel Rhin, respectivamente.

   Arasti destacó el esfuerzo del sector en un año "muy difícil" en el que, no obstante, se han dado "resultados importantes" gracias a la calidad y capacidad de trabajo de los profesionales cántabros. Entre esos datos, recordó que Cantabria fue en el trimestre de julio a septiembre la región de España que mayor incremento registró en el número de pernoctaciones, concretamente del 10 por ciento, y que el mes de agosto atrajo a la Comunidad a más viajeros que nunca, casi 200.000, y a más extranjeros que ningún otro año.

   Por su parte, Íñigo de la Serna entregó el galardón al Joven Empresario de Hostelería a Estíbaliz Ibarreche, regente del Hotel Arillo de Noja, mientras que Emérito Astuy impuso la insignia de brillantes de la AEHC a Gloria Rivas, trabajadora de la asociación, por su trayectoria de 30 años al servicio de la institución.

   La AEHC concedió, además, tres premios a la Trayectoria Empresarial, que han recaído en Francisco Fuentes (Restaurante La Huerta del Indiano), Valentín Martínez (Café Bar Flor de Reinosa) y Estrella Solana (Restaurante La Chata de Isla). La propietaria de Café Dromedario, Charo Baqué, recibió el premio a la Empresa Comprometida con la Hostelería.

COMPROMISO

    El presidente de Cantabria trasladó a la Asociación de Hostelería de la región su compromiso de "atender personalmente" las reivindicaciones de los hosteleros cántabros para contribuir a mejorar la competitividad del sector.

   Durante su intervención en la gala, Diego subrayó las mejoras en la economía que se prevén para el próximo año. "2014 será un año especial. Será el año del cambio de tendencia, del repunte y en el que prevalezca el optimismo gracias al trabajo realizado en estos dos últimos años".

   En este sentido, hizo hincapié en que el próximo año también será importante para este sector debido a la confluencia de varios acontecimientos, entre los que destacó la inauguración del centro de Arte Botín y la celebración del Mundial de Vela.

   Sobre este punto, adelantó que el Gobierno impulsará proyectos importantes como el telecabina de Cabárceno, que el próximo año celebra su 25º aniversario; el teleférico de Vega de Pas, que confía se pueda licitar en enero; los campos de golf de Abras del Pas y el de Santander, o el sistema de innovación artificial de Alto Campoo, entre otros.

   El presidente regional también aprovechó su intervención para reiterar a la Asociación el compromiso de colaboración de su Gobierno para que Cantabria "luzca" y felicitó al conjunto de los profesionales del sector por "dejar siempre muy alto el pabellón de la Comunidad" y por saber adaptarse a las circunstancias.

   Finalmente, incidió en que el Gobierno tiene la "voluntad y vocación" de colaborar con los empresarios hosteleros y deseó que en la próxima gala del sector, además de trabajo y cercanía, se pueda atribuir a su Ejecutivo el valor del acierto en las medidas adoptadas.

Por su parte,  el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería, Emérito Astuy, agradeció el apoyo del Gobierno cántabro y del resto de instituciones a la hora de aportar estabilidad a un sector que es "termómetro de la sociedad", y citó dos eventos importantes que en 2014 darán un impulso importante a su actividad, como serán la apertura del Centro Botín y la celebración del Mundial de Vela en Santander.

   También abogó por "sumar fuerzas" entre la Asociación de Hostelería y la Administración para "agilizar" la introducción de reformas normativas que faciliten el trabajo del sector y le sitúen en las mejores condiciones para afrontar un periodo de repunte de la actividad que confía en que llegue el próximo año, ya que, según apuntó, hay ya "síntomas de ello".

Publicado: 28 11 2013
<< Ver todas las noticias
´Poty´ recibe el Premio Horeca de los hosteleros cántabros.
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
HoReCa en Ambiente 2019
HoReCa en Ambiente 2019

Del 8 al 12 de febrero de 2019, Ambiente volverá a ser una importante...

HIP 2019 presenta su nueva campaña para impulsar una Horeca digital
HIP 2019 presenta su nueva campaña para impulsar una Horeca digital

Con tan sólo dos ediciones, HIP | Horeca Professional Expo se ha convertido en...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Horeca Ukraine Kiev - Ucrania (02.10.2018 - 05.10.2018)

Feria internacional de equipos, accesorios, muebles y mobiliario para hoteles,...

BBB Maastricht - Países Bajos (08.10.2018 - 10.10.2018)

BBB es una feria internacional para el sector de la hostelería y ofrece un...

GastroTageWest Essen - Alemania (14.10.2018 - 16.10.2018)

Feria internacional especializada de hoteles, restaurantes y catering En la...

Ver todo
Tendencias
La importancia de tener un buen bartender en un restaurante

Hay una persona en el restaurante capaz de atraer clientes haciendo magia. Y...

La ‘generación milenial’ ¿Qué busca en un restaurante?

La llamada generación milenial se conoce por su formación digital y una...

Claves que distinguen a un restaurante ecológico

Cada vez son más los clientes que prefieren un restaurante ecológico a la...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Así será el nuevo hotel Riu Plaza España, que se está construyendo en el interior del mítico edificio España

Este hotel en el centro Madrid, guardará un profundo respeto a la historia...

Comiendo por los 10 mejores restaurantes del mundo

Cada año, la revista Restaurant escoge cuáles son los mejores restaurantes...

Ver todo
Noticias empresa
El chef Víctor Encinal gana el XI Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura

El chef Víctor Encinal del Restaurante Cayena de Cáceres ha sido el ganador...

Más de 350 alumnos de sumillería en Benelux reciben formación de la DO Cava en 2018

Más de 350 alumnos de sumillería han recibido formación de la Denominación...

Groupe GM presenta una nueva línea de amenities de la mano de Courrèges

Groupe GM, la compañía líder mundial en el sector de los amenities, ha...

Ver todo