Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Dos ferias que proponen actividades de networking para hostelería

HOREQ, Salón para la Hotelería, Restauración y Colectividades, y VENDIBÉRICA, Feria Internacional del Vending, dos encuentros para profesionales de la hostelería que se celebran conjuntamente en Ifema Madrid del 20 al 22 de noviembre han elaborado una variada agenda deactividades y espacios de networking para compartir conocimiento mediante el intercambio de informaciones y experiencias. 

El objetivo es ayudar a los profesionales y empresarios de ambos sectores a generar más negocio y más eficiente, de forma más sana, más sostenible y adecuado a cada perfil de cliente.

La programación prevista por ambas ferias inluye temas como:

  • Fast&Casual Forum. Cuatro sesiones bajo el lema ‘Restauración colectiva en ruta’: ‘Infraestructuras y servicios en centros de viajeros’, ‘Oferta y promoción de servicios de restauración a viajeros mediante el móvil’, ‘Presente y futuro de las empresas especializadas en servicios de restauración a viajeros’ y ‘Franquicias y restauración para viajeros’.  

  • Cómo vender más en hostelería. Nuevas recetas con ingredientes tradicionales. Ser un negocio ‘destino’ o un negocio ‘conveniencia’. Un recorrido por los aspectos del día a día de la gestión de la restauración y los principios o atributos que permiten construir un negocio hostelero de éxito y largo recorrido.

  • El Vending como herramienta al servicio de los directores de Recursos Humanos. Los beneficios que para los empleados de una compañía supone la instalación de máquinas de Vending.

  • ¿Nuevas soluciones y tecnologías de conservación de alimentos en restauración? Adaptar los sistemas de trabajo a las nuevas tecnologías de conservación ofrece un amplio abanico de beneficios para el restaurador. La clave está en la elaboración anticipada y la correcta conservación, sin proponer un cambio radical de los platos de la carta sino la adaptación de los mismos al proceso tecnológico.

  • Reformas en establecimientos de Hostelería: ahorro, financiación, incremento patrimonial y experiencias. La actual situación económica y del mercado inmobiliario incentiva la rehabilitación y reforma frente a la construcción de obra nueva.

  • Los nuevos menús para el nuevo cliente: diferenciación ofreciendo alimentación saludable. Promover una alimentación equilibrada y saludable en todas las edades y circunstancias vitales es el objetivo de la Fundación Alimentación Saludable, que incluye a las empresas y profesionales que ofrecen servicios de restauración al público.

  • Reducir un 20% el consumo energético de luz, agua y gas en un negocio de hotelería o restauración con un retorno de la inversión en menos de un año es posible, además de rentable, medioambientalmente responsable y un estupendo activo de imagen para la empresa ante el mercado y ante sus clientes.

  • El Boom de los nuevos canales de venta en Hostelería y Restauración. Qué están haciendo los empresarios más activos y cómo están aprovechando los nuevos canales y herramientas para conseguir fidelizar y captar nuevos clientes en el sector de la hostelería y restauración.

  • Soluciones de transporte con vehículo eléctrico en el Canal Horeca. Jornada organizada por la Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico, AEDIVE.

  • Cómo optimizar el software para la gestión de restaurantes. Las aplicaciones existentes en el mercado permiten tratar la información, desde el uso de un gramo de cebolla de un pedido hasta un mensaje en el móvil de un cliente, pasando por escandallos, precios de los platos o manejo de las RR.SS. para fidelizar clientelas.

  • Las intolerancias alimentarias y sus repercusiones en las cocinas de los restaurantes. Una sesión en la que se analizará cómo la futura normativa comunitaria sobre los alérgenos impactará en la restauración comercial.

  • Casos de éxitos y modelos de implantación de VENDING en hostelería y restauración. La dispensación automática y el vending de pago en hoteles, bares y restaurantes, nuevas fórmulas para generar más ingresos, más servicios al cliente y menores costes.

  • Diseño y equipamiento para la mejora en la gestión. Cómo combinar diseño y equipamiento hotelero en la gestión eficiente de un hotel.

  • Sostenibilidad en el Equipamiento como Valor de Ventas. Las claves para abordar proyectos hoteleros sostenibles, contando con aspectos como el diseño, la gestión de proyecto en obra nueva y rehabilitación, y las certificaciones sostenibles.

Publicado: 18 11 2013

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
Dos ferias que proponen actividades de networking para hostelería
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Vuelve 'Hotel Tapa Tour', la cita gourmet en los hoteles de Madrid y Barcelona
Vuelve 'Hotel Tapa Tour', la cita gourmet en los hoteles de Madrid y Barcelona

Por cuarto año consecutivo, y con la tapa por bandera, Hotel Tapa...

La mexicana Daniela Soto-Innes nombrada la mejor chef mujer del mundo
La mexicana Daniela Soto-Innes nombrada la mejor chef mujer del mundo

La chef Daniela Soto-Innes, —a cargo de los multipremiados restaurantes Cosme...

Calahorra disfruta de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura
Calahorra disfruta de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Calahorra celebra las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Comenzaron...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Puntos a tener en cuenta en una inspección sanitaria a bares y restaurantes

La inspección sanitaria supone un momento importante para muchos de nuestros...

Cómo optimizar la experiencia del cliente en dispositivos móviles en el sector hotelero

Hoy en día, los viajeros esperan que sus experiencias online sean perfectas...

El ‘brunch’ se diversifica para competir con el 'aperitivo'

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o...

Ver todo
Curiosidades
Alibaba abre su primer hotel futurista con inteligencia artificial en China

Alibaba pone en marcha su proyecto más ambicioso, un hotel altamente...

El primer hotel solo para mujeres en Mallorca

Hace dos años que a la compañía hotelera mallorquina Som Hotels les venía...

Inaugurado el primer restaurante submarino de Europa en Noruega

En noruego, ‘Under’ significa tanto ‘abajo’ como ‘maravilla’. Medio...

Ver todo
Noticias empresa
Se crea Zara Home Business para dar servicio de asesoramiento y estilismo a Hoteles y Restaurantes

Bajo la marca 'Zara Home Business', la compañía del grupo Inditex ha...

LAGOON - nuevo ventilador de techo para habitaciones con techos bajos

En las estancias que poseen techos de poca altura, existe una gran limitación...

La aplicación de Just Eat alcanza los 5 millones de descargas en España

La compañía de comida a domicilio Just Eat empieza 2019 con buen pie en...

Ver todo