Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Gastrónoma reúne a medio centenar de figuras de la gastronomía con 17 Estrellas Michelin en Valencia

Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Pepe Rodríguez, Ángel León, Ricard Camarena, Mario Sandoval, Kiko Moya y hasta 35 primeros figuras de la cocina española protagonizarán las ponencias estelares abiertas al público en la Plaza Activa de Gastrónoma, la gran cita gastronómica en la Comunidad Valenciana que tendrá lugar en Feria Valencia del 21 al 23 de septiembre.

   En total participarán en Gastrónoma catorce restaurantes con estrella Michelin: Quique Dacosta (tres estrellas en Dénia), Les Cols (dos en Olot, Girona), La Finca (Elche), L´Escaleta (Cocentaina), Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), El Bohío (Illescas, Toledo), Coque (humanes de Madrid), Jardín (Port d´Alcúdia, Mallorca), Via Veneto (Barcelona), Julio (Fontanars dels Alforins), Ricard Camarena, Riff, La Sucursal y Vertical (Valencia).

   Junto a ellos, otros grandes de la restauración valenciana: Apicius, 534, El Poblet, Q de Barella, Cal Paradís, Aqua, Casino Antiguo, Las Nanas de la Cebolla, Monastrell o La Sirena.

   Gastrónoma 2013 se convierte en una gran cita gastronómica donde los espectadores, público general y profesionales, podrán ver de primera mano todas las elaboraciones y consejos de los grandes chefs de la gastronomía, así como la presentación de los productos más exclusivos.

   Quince destacados profesionales de la cocina, la repostería y la docencia impartirán clases magistrales para grupos reducidos. Entre estos hay dos profesores del Basque Culinary Center -Luis Arrufat y Jorge Bretón- o chefs como Vicente Patiño y Evarist Miralles, además de ocho reposteros del Colectivo 21° Brix.  

   Este año el país invitado será Peru que ofrecerá productos, tapas y cócteles en un stand de la zona de degustación y contará con un escenario propio en el denominado ´Salón Perú´ para la celebración de demostraciones culinarias.

   Asimismo, presentará una ponencia en la Plaza Activa, escenario central de Gastrónoma. Además, por primera vez en España se presentará uno de los productos estrella de la gastronomía andina la Quinua, cereal con un alto contenido nutritivo y proteico, de delicioso sabor, preparado de muchas formas.

DEGUSTACIONES MAGISTRALES DE VINO Y ACEITE.

   Por otra parte, destacados sumilleres, enólogos y elaiólogos --José Antonio Navarrete, David Rabasa, Alberto Redrado o Miguel Abad-- ofrecerán sietedegustaciones magistrales de vino o aceite en el Aula Beefeater. Además habrá otras siete presentaciones de vinos, aceites o cervezas.

   Uno de los apartados más atractivos del programa de Gastrónoma para el enófilo lo integran los cuatro talleres prácticos en los que el aficionado al vino podrá profundizar en distintos aspectos de su elaboración (uvas, mostos,barricas, suelos, burbujas y vinos), de la mano de tres destacados especialistas: Pepe Mendoza, David Carbonell y Daniel Expósito.

   En el congreso tendrá lugar también seis talleres prácticos y didácticosque permitirán comparar vinos similares criados en distintas barricas, el espumoso en los diferentes estadios de su elaboración, las uvas frescas con los vinos que se obtienen de ellas o los aceites de algunas variedades autóctonas de la Comunidad Valenciana.

   Entre los hitos del congreso hay una peculiar concentración de grandes cocineras en la programación del día 23: Susi Díaz, Mª José San Román, Mª Carmen Vélez, Fina Puigdevall, Macarena de Castro, Loles Salvador. Las presentadoras de sus ponencias serán la presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Cuchita Lluch, la periodista Silvia Soria y Mar Milá, directora de Gastronostrum, empresa organizadora de la programación de Gastrónoma.

   Entre las actividades singulares de Gastrónoma, habrá también un debate titulado ´La paella, síntesis de la dieta mediterránea´ y otro sobre La Generación del 93, todo un homenaje a los artífices de cinco restaurantes que hace 20 años incorporaron la cocina de autor a las tendencias gastronómicas en Valencia: Joaquín Schmidt, El Ángel Azul, Alghero, Albacar y Oligarum.

   El certamen abrirá sus puertas al público el sábado 21 y domingo 22, el lunes 23 será exclusivamente profesional. Se celebrará Pabellón 5 de Feria Valencia con un horario ininterrumpido de 10 a 19 horas.

Publicado:

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
Gastrónoma reúne a medio centenar de figuras de la gastronomía con 17 Estrellas Michelin en Valencia
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
Vuelve 'Hotel Tapa Tour', la cita gourmet en los hoteles de Madrid y Barcelona
Vuelve 'Hotel Tapa Tour', la cita gourmet en los hoteles de Madrid y Barcelona

Por cuarto año consecutivo, y con la tapa por bandera, Hotel Tapa...

La mexicana Daniela Soto-Innes nombrada la mejor chef mujer del mundo
La mexicana Daniela Soto-Innes nombrada la mejor chef mujer del mundo

La chef Daniela Soto-Innes, —a cargo de los multipremiados restaurantes Cosme...

Calahorra disfruta de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura
Calahorra disfruta de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Calahorra celebra las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Comenzaron...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Puntos a tener en cuenta en una inspección sanitaria a bares y restaurantes

La inspección sanitaria supone un momento importante para muchos de nuestros...

Cómo optimizar la experiencia del cliente en dispositivos móviles en el sector hotelero

Hoy en día, los viajeros esperan que sus experiencias online sean perfectas...

El ‘brunch’ se diversifica para competir con el 'aperitivo'

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o...

Ver todo
Curiosidades
Alibaba abre su primer hotel futurista con inteligencia artificial en China

Alibaba pone en marcha su proyecto más ambicioso, un hotel altamente...

El primer hotel solo para mujeres en Mallorca

Hace dos años que a la compañía hotelera mallorquina Som Hotels les venía...

Inaugurado el primer restaurante submarino de Europa en Noruega

En noruego, ‘Under’ significa tanto ‘abajo’ como ‘maravilla’. Medio...

Ver todo
Noticias empresa
Se crea Zara Home Business para dar servicio de asesoramiento y estilismo a Hoteles y Restaurantes

Bajo la marca 'Zara Home Business', la compañía del grupo Inditex ha...

LAGOON - nuevo ventilador de techo para habitaciones con techos bajos

En las estancias que poseen techos de poca altura, existe una gran limitación...

La aplicación de Just Eat alcanza los 5 millones de descargas en España

La compañía de comida a domicilio Just Eat empieza 2019 con buen pie en...

Ver todo