La cifra de negocios del sector de hostelería vuelve a situarse en junio en valores positivos, con un avance del 0,8% respecto al mismo mes de 2012, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Una vez más, este aumento se debe a la favorable evolución de las ventas en el alojamiento que incrementa su tasa interanual hasta un 6,3% respecto a hace un año. En la media de enero a junio, sin embargo, el balance se mantiene todavía negativo (-0,5%), debido a las caídas que se produjeron en los meses de enero, febrero y abril. Debido al avance de la temporada de verano, el incremento respecto al mes anterior es más acusado (19,6%).
En los establecimientos de restauración, sin embargo, las ventas empeoraron un 1,9% en junio respecto al mismo mes del año anterior, ocho décimas por debajo de la tasa interanual de mayo. En el primer semestre la caída es de un 4,1% respecto al mismo período del año anterior. Con relación a mayo, se produce un avance de un 1,2%.
Por comunidades autónomas en el conjunto de la hostelería, Baleares es la que mejor evolución presenta en la evolución de su facturación tanto en tasa interanual (15,3%), como intermensual (34,7%). En el lado contrario, Aragón es la comunidad con mayores caídas, un 12,9% respecto a junio de 2012 y un 5,5% con relación al mes de mayo.
El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre...
La Guía Repsol cumple 40 años y lo celebra en pleno proceso de...
Hasta 43 restaurantes participarán en la IX Ruta del Cocido Madrileño que...
Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...
Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...
Hotel Motel Restaurant Supply Show of the Southeast Myrtle Beach, South...
Ya llevamos varios años oyendo hablar mucho del marketing sensorial y las...
Una de las fórmulas que utilizan muchos restaurantes para aumentar sus ventas...
Intergift volverá a acoger el Foro Hotels & Retail Design Madrid, en el que...
Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas....
WorldHotels ha reunido los diez hoteles con spa más impresionantes del mundo....
El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...
Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...
¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante?...
Damm participará del 18 al 20 de febrero en HIP, la principal feria de...