Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Aumentan los alojamientos ´pet-friendly´ en España, como alternativa para viajar con mascotas

Más de 300.000 animales son abandonados anualmente en nuestro país, cifra que se incrementa durante  las vacaciones de verano, por ello una alternativa es viajar con mascota y alojarse en aquellos hoteles o casa rurales ´pet-friendly´.

   Como cada verano, la Federación de las Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) lanza una campaña para evitar el abandono de animales en vacaciones, este año bajo el título ´¿Te abandonaría el por un veraneo?´.  A través de campaña la asociación denuncia que cada 3 minutos se abandona un animal de compañía en España.

   En España cuatro de cada diez alojamientos rurales admiten mascota, el 42% del total de las más de 7.300 casas rurales analizadas, según los datos recogidos por Toprural.

   "En un país donde existen más de 4,7 millones de perros y más de 3,3 millones de gatos, es decir, casi el 20% de los ciudadanos españoles comparte su vida con ellos, la opción de poder viajar con los animales de compañía es de gran importancia también para el turismo rural", explicó para Europa Press el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar.

   Murcia, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura son las regiones donde existe el mayor porcentaje de casas rurales en las que se admiten mascotas (porcentajes que oscilan entre el 60% y el 46%). Mientras que Baleares, con un 25% se sitúan en los últimos puestos de la clasificación.

   Estas diferencias se deben a que las "regiones donde hay un mayor porcentaje de casas rurales que admiten mascotas corresponde a aquellas donde existe una mayor proliferación de casas rurales de alquiler íntegro", indicaron desde Toprural.

   En cuanto a los hoteles, el año pasado un 22% admitió animales de compañía en sus instalaciones, según la Guía para viajar con animales de compañía de la Fundación Affinity, una tendencia que según la propia Fundación "está en crecimiento".

   Pero no solo crecen los hoteles que admiten mascotas sin más, sino que muchos trabajan para satisfacer las necesidades de los animales que se hospedan en sus instalaciones. Es el caso de Hoteles Campanile, que ofrece un listado con las tiendas de animales y veterinarios más cercanos, así como un pequeño detalle de bienvenida.

CÓMO SABER QUÉ HOTEL ADMITE MASCOTAS.

   Para aquellos que no tengan claro que hoteles admiten o no mascotas, el portal seadmitenmascotas.com te ayuda a buscar y reservar un hotel ´pet-friendly´. Cuenta con más de 30.000 hoteles en todo el mundo y desde su fundación en 2008 llevan más de 40.000 reservas realizadas.

   Lo que les diferencia es que son "la única web que te dice exactamente las condiciones de admisión de mascotas, por ejemplo sí admiten perros de cualquier tamaño o si hay restricciones, si admiten gatos, si te cobrarán algo extra, etc", explicó a Europa Press una de las fundadoras del portal, Giannella Ligato.

   Ligato, quien  reconoció que España ha avanzado en este aspecto frente al servicio ya habitual en otros países europeos, "todavía los hoteleros son bastante reacios a admitir mascotas, en nuestra opinión porque muchas veces tienen una percepción errónea acerca de los perros y gatos viajeros".

FACILIDADES DE LAS AEROLÍNEAS.

   La mayoría de las aerolíneas facilitan a los viajeros el transporte de animales domésticos en sus bodegas o cabinas de pasaje, siendo obligatorio tasar los mismos con la tarifa de exceso de viaje. Además, es recomendable conocer la legislación o restricciones sobre animales del país de destino.

   Cuando el animal sea transportado en la bodega se deberá llevar dentro de un recipiente seguro, cómodo, con ventilación y con un cierre seguro.

   Este mismo recipiente es el que se deberá usar si la mascota es transportada en la cabina de pasajeros. El peso del animal junto al contenedor no podrá superar los ocho kilos, ni las dimensiones del recipiente exceder de 105 centímetros. El animal no podrá ocupar un asiento del pasaje ni molestar al resto de pasajeros.

Publicado:
<< Ver todas las noticias
Aumentan los alojamientos ´pet-friendly´ en España, como alternativa para viajar con mascotas
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre...

Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'
Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'

La Guía Repsol cumple 40 años y lo celebra en pleno proceso de...

Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño
Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño

Hasta 43 restaurantes participarán en la IX Ruta del Cocido Madrileño que...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Que experiencias podemos ofrecer para fidelizar a nuestros clientes

Ya llevamos varios años oyendo hablar mucho del marketing sensorial y las...

Las recetas de las abuelas en los restaurantes

Una de las fórmulas que utilizan muchos restaurantes para aumentar sus ventas...

Ver todo
Curiosidades
Nuevos hoteles con encanto: Can Bordoy Grand House & Garden

Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas....

Los diez spa resorts más lujosos del mundo

WorldHotels ha reunido los diez hoteles con spa más impresionantes del mundo....

Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Ver todo
Noticias empresa
Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...

Se crea una solución para monitorizar en tiempo real lo que ocurre en los establecimientos

¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante?...

Ver todo