Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Hostelco 2020 amplía su oferta y crea nuevas áreas

Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento, Maquinaria y Servicios para la Restauración, Hotelería y Colectividades, ampliará su oferta y creará nuevas áreas en una nueva conceptualización del espacio expositivo. Integrará, asimismo, nuevas actividades dedicadas a la divulgación del conocimiento, poniendo el foco en el ‘hospitality business’, el diseño de interiores y la generación de experiencias. Su celebración junto con el salón Alimentaria, la convertirá en una de las mayores plataformas feriales del mundo del hospitality y la alimentación.

Hostelco 2020 apostará por una nueva distribución del espacio expositivo diseñada para lograr una mayor integración con la oferta de Restaurama (el sector de Alimentaria dedicado al Food Service y equipamiento) y potenciar así las sinergias entre ambos salones. El nuevo concepto del espacio tiene asimismo el objetivo de guiar mejor al visitante profesional hacia las novedades, tendencias, productos y soluciones innovadoras para su negocio.

Así, el salón creará 6 nuevas áreas con identidad propia: Fully Equipped (equipamiento, maquinaria, accesorios); Setting (menaje, servicio de mesa); Everywhere (transporte, delivery, servicios, vending); Moments (equipamiento y complementos para café, bar, panadería, pizza y pastelería); Tech (tecnología y entretenimiento), y Atmosphere (interiorismo, decoración, textil, mobiliario, bienestar).

Se prevé que en 2020 la oferta de equipamiento y alimentos exclusivos para el canal Horeca supere los más de 30.500 m2 que ocupó en 2018, el 63% con el equipamiento para la hostelería presentado por Hostelco y el 37% con los productos de alimentación para el canal Horeca de Restaurama.

Diseño de interiores para generar experiencias  

La relación entre calidad, ambiente y precio es el nuevo vector que influye cada vez más en la toma de decisión a la hora de escoger un establecimiento dedicado al hospitality, De hecho, es una variable estratégica que la industria hostelera usa para generar experiencias y así captar y fidelizar clientes. Consciente de ello, Hostelco, habilitará Atmosphere, una nueva área de exposición con personalidad propia, dedicada exclusivamente a la creación de ambientes y al diseño de interiores de establecimientos hoteleros, restaurantes, cafeterías y otros espacios del canal Horeca. Así, este nuevo espacio reproducirá un Showroom con productos de iluminación, textil, decoración, mobiliario e incluso bienestar, con instalaciones de spa o wellness, para recrear ambientes que emanarán serenidad, originalidad y armonía, componentes imprescindibles que facilitan las relaciones, estimulan el networking e impulsan los negocios.

Atmoshere acogerá, además, nuevos espacios experimentales: Hostelco Live Hotel y Hostelco Live Restaurant, que reproducirán las principales estancias de un hotel y de un restaurante, y el Hostelco Live Arena, una zona dedicada a la divulgación del conocimiento y tendencias, con talleres, demostraciones y conferencias llevadas a cabo por expertos en digitalización de los procesos y en equipamiento de última generación, para dar a conocer cómo optimizar los recursos y mejorar la experiencia del cliente.

Hostelco Awards

Los Hostelco Awards reconocerán un año más los mejores equipamientos y proyectos de hoteles y restaurantes en 10 categorías tras valorar distintos parámetros, como innovación, interiorismo, gestión de recursos o rentabilidad. Se premiará la excelencia también en las categorías de ‘Mejor Producto’ y al ‘Mejor Profesional’ del sector hostelero del año 2019. Los premios se entregarán en el curso de un evento que reunirá a los operadores del sector de la hostelería en el marco de la celebración del salón.  En ocasión de la última convocatoria, entre los galardonados destacaron el Hotel Melià Sitges Terramar, el restaurante Basquery, y José Alberto Callejo Silva, gerente de Gastrobar KGB (Málaga), que recibió el premio al Mejor Profesional del año.

La industria española de equipamiento hostelero encadena cinco años de crecimiento

Las 128 empresas integradas en la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines, FELAC, alcanzaron en 2017 una facturación global de 1.733,51 millones de euros, un 11,2% más que en el 2016, encadenando el quinto año de crecimiento. Este es uno de los resultados del estudio económico anual elaborado por FELAC en octubre 2018, del que también se desprende que las ventas nacionales en el 2017 superaron los 873,93 millones de euros, que supone un 10,8% más que las registradas en el ejercicio 2016.

Las exportaciones, por su parte, subieron hasta los 859,58 millones de euros, registrando un incremento del 11,7% respecto al 2016. Así, un año más, la cuota exportadora global rozó el 50%, situándose en un 49,6%. El empleo también aumentó, de manera que el número de trabajadores de estas 128 empresas superó los 9.300, lo que representa un 12% más comparado con el 2016.

En ocasión de la edición de 2018, Hostelco y Alimentaria contaron con un total de 4.500 empresas expositoras y 150.000 visitantes, el 30% internacionales de 156 países, consolidándose como la mayor plataforma ferial europea de los productos y servicios del canal Horeca.

Publicado: 23 04 2019
<< Ver todas las noticias
Hostelco 2020 amplía su oferta y crea nuevas áreas
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Simón Pedro Barceló recibe el Premio a la Trayectoria Profesional 2020
Simón Pedro Barceló recibe el Premio a la Trayectoria Profesional 2020

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, ha acudido hoy al...

La digitalización, la sostenibilidad y la innovación, protagonistas de los Horeca New Business Models Awards 2020
La digitalización, la sostenibilidad y la innovación, protagonistas de los Horeca New Business Models Awards 2020

La cuarta edición de los Horeca New Business Models Awards se celebró ayer,...

Hosteleros madrileños denuncian 350 bares 'falsos' con permiso de 'barra de degustación'
Hosteleros madrileños denuncian 350 bares 'falsos' con permiso de 'barra de degustación'

En una nota de prensa remitida este martes, la Asociación Hostelería Madrid...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
10 ideas para que tu restaurante brille en Instagram

Instagram es una de las piezas clave a la hora de atraer marketing positivo y...

Hornos de pizza en la cocina profesional

De todos es conocido el eslogan publicitario que una cadena de pizzas utilizó...

La habitación del hotel del futuro en Fitur 2020

Los visitantes que acudan a Fitur, del 22 al 26 de enero, podrán descubrir el...

Ver todo
Curiosidades
La cerveza, la bebida fría preferida en hostelería

Españoles, bares y cerveza conforman uno de los vínculos más estrechos de...

Las agencias de viajes ‘online’ que llenan los hoteles españoles

¿Cuáles son las principales agencias de viaje por Internet que mueven los...

Louis Vuitton abre su primera cafetería en Japón

El lujo no son sólo productos de alta calidad y carísimos. Lujo también es...

Ver todo
Noticias empresa
Pascual entra en el negocio del vino

Calidad Pascual ha desembarcado en el negocio del vino con la...

Heineken elaborará sus cervezas con energía solar

Heineken España e Iberdrola firmaron un acuerdo que garantizará el...

Just Eat analiza el futuro de la comida a domicilio y la tecnología robótica

Patrik Bergareche, director general de Just Eat España, ha analizado junto a...

Ver todo