Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

GourmetPay, la app de ‘Cheque Gourmet’ que te permitirá pagar en más de 30.000 bares y restaurantes con un sencillo click

La plataforma de pago GourmetPay, liderada por el Grupo Up, ha ampliado sus servicios y a partir de ahora permite pagar en más de 30.000 bares y restaurantes con un sencillo click. De este modo, más que una aplicación de pago a través del móvil, esta plataforma mejora la experiencia del cliente en el entorno de la restauración.

La aplicación liderada por los dueños del ‘Cheque Gourmet’ es un proyecto que nace de dos soluciones que mejoraban la experiencia de pago, como son HeyPlease y de GasPay. Así, en 2017 el Grupo Up Spain compró ambas soluciones y ahora emprendedor sevillano Borja Serra, Co-Fundador de ambas, lidera el proyecto de GourmetPay con el resto de sus socios.

Con tan solo unos meses de vida, GourmetPay ya cuenta con 11.000 usuarios, “una cifra que ya nos permite analizar hábitos de consumo y predecir tendencias, una información protegida que utilizamos exclusivamente para aumentar la satisfacción del cliente dirigiéndole siempre una propuesta de valor superior”, ha apuntado Serra.

En este sentido, según ha añadido el emprendedor, “somos capaces de saber cuáles son los hábitos de nuestros usuarios y esta información nos ayuda a evitarles ciertas frustraciones, así como a proporcionarles ventajas o descuentos en restaurantes que sabemos que consumen”.

De esta forma, las plataformas de pago como GourmetPay no solo son una ventaja para el usuario final, sino que también permiten a los restaurantes “analizar, predecir e influir positivamente en las decisiones de compra del consumidor”.

 

Todas estas ventajas se han debatido en el primer ciclo de eventos con emprendedores, organizado por la consultora de comunicación Gropius Global Communications y que cuenta con el apoyo del grupo de restauración ZOKO. Este ciclo tiene como objetivo principal presentar proyectos innovadores, disruptivos y, que, de alguna manera, presenten soluciones capaces de “evolucionar” sus respectivas industrias. El primer invitado ha sido Borja Serra.

En relación a ello, para el 51% de los encuestados por Up Spain, el tiempo de espera a la hora de pagar es “la mayor frustración del cliente de la restauración”. En esta línea, GourmetPay nace para solucionar ese problema “mejorando la experiencia del cliente, digitalizando y agilizando el proceso de pago y eliminando tiempos de espera innecesarios”, tal y como ha incidido Borja en este encuentro.

Según el barómetro de pagos de Mastercard, el 29,5% de los consumidores digitales ya pagan con el móvil, incluso en tiendas físicas. Algunos casos de éxito son los VTC en Estados Unidos, en donde más del 90% de los pagos se realizan a través del móvil, si bien se predice “un crecimiento exponencial” de este método de pago.

Según han abordado en este ciclo, en China, WechatPay, la herramienta de pago digital de la red social WeChat, ha multiplicado sus cifras y ya suma 1.100 millones de usuarios que pagan a través del móvil; mientras que en España más del 50% de los usuarios de parquímetros paga a través de app, aunque con algo de “retraso” en lo que a digitalización de pago se refiere.

Tras finalizar el evento, los invitados han podido disfrutar de una muestra de la propuesta gastronómica del chef ejecutivo del restaurante ZOKO Madrid, Javi Álvarez, y uno de los grandes nombres de la gastronomía española, conocido por su cocina “inclasificable” en la que el atún salvaje de Almadraba es siempre protagonista.

<< Ver todas las noticias
GourmetPay, la app de ‘Cheque Gourmet’ que te permitirá pagar en más de 30.000 bares y restaurantes con un sencillo click
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño
Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño

Hasta 43 restaurantes participarán en la IX Ruta del Cocido Madrileño que...

La gastronomía supone un 40% del gasto turístico mundial
La gastronomía supone un 40% del gasto turístico mundial

El turismo gastronómico se ha disparado un 18% en el último año, por ello la...

Segunda edición de Passeig de Gourmets en Barcelona
Segunda edición de Passeig de Gourmets en Barcelona

Chefs como Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Carles Gaig,...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Que experiencias podemos ofrecer para fidelizar a nuestros clientes

Ya llevamos varios años oyendo hablar mucho del marketing sensorial y las...

Las recetas de las abuelas en los restaurantes

Una de las fórmulas que utilizan muchos restaurantes para aumentar sus ventas...

Ver todo
Curiosidades
Nuevos hoteles con encanto: Can Bordoy Grand House & Garden

Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas....

Los diez spa resorts más lujosos del mundo

WorldHotels ha reunido los diez hoteles con spa más impresionantes del mundo....

Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Ver todo
Noticias empresa
Fórum Gastronómico Barcelona 2019: El punto de encuentro de los profesionales de la gastronomía

El Fórum Gastronómico Barcelona vuelve a Barcelona y será más grande que...

Patrik Bergareche, Nuevo Director General de Just Eat España

Just Eat, empresa líder del sector de la comida a domicilio, anuncia el...

En marcha la 4ª edición de S.Pellegrino Young Chef

S.Pellegrino anuncia una nueva edición del S.Pellegrino Young Chef, un...

Ver todo