Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

GourmetPay, la app de ‘Cheque Gourmet’ que te permitirá pagar en más de 30.000 bares y restaurantes con un sencillo click

La plataforma de pago GourmetPay, liderada por el Grupo Up, ha ampliado sus servicios y a partir de ahora permite pagar en más de 30.000 bares y restaurantes con un sencillo click. De este modo, más que una aplicación de pago a través del móvil, esta plataforma mejora la experiencia del cliente en el entorno de la restauración.

La aplicación liderada por los dueños del ‘Cheque Gourmet’ es un proyecto que nace de dos soluciones que mejoraban la experiencia de pago, como son HeyPlease y de GasPay. Así, en 2017 el Grupo Up Spain compró ambas soluciones y ahora emprendedor sevillano Borja Serra, Co-Fundador de ambas, lidera el proyecto de GourmetPay con el resto de sus socios.

Con tan solo unos meses de vida, GourmetPay ya cuenta con 11.000 usuarios, “una cifra que ya nos permite analizar hábitos de consumo y predecir tendencias, una información protegida que utilizamos exclusivamente para aumentar la satisfacción del cliente dirigiéndole siempre una propuesta de valor superior”, ha apuntado Serra.

En este sentido, según ha añadido el emprendedor, “somos capaces de saber cuáles son los hábitos de nuestros usuarios y esta información nos ayuda a evitarles ciertas frustraciones, así como a proporcionarles ventajas o descuentos en restaurantes que sabemos que consumen”.

De esta forma, las plataformas de pago como GourmetPay no solo son una ventaja para el usuario final, sino que también permiten a los restaurantes “analizar, predecir e influir positivamente en las decisiones de compra del consumidor”.

 

Todas estas ventajas se han debatido en el primer ciclo de eventos con emprendedores, organizado por la consultora de comunicación Gropius Global Communications y que cuenta con el apoyo del grupo de restauración ZOKO. Este ciclo tiene como objetivo principal presentar proyectos innovadores, disruptivos y, que, de alguna manera, presenten soluciones capaces de “evolucionar” sus respectivas industrias. El primer invitado ha sido Borja Serra.

En relación a ello, para el 51% de los encuestados por Up Spain, el tiempo de espera a la hora de pagar es “la mayor frustración del cliente de la restauración”. En esta línea, GourmetPay nace para solucionar ese problema “mejorando la experiencia del cliente, digitalizando y agilizando el proceso de pago y eliminando tiempos de espera innecesarios”, tal y como ha incidido Borja en este encuentro.

Según el barómetro de pagos de Mastercard, el 29,5% de los consumidores digitales ya pagan con el móvil, incluso en tiendas físicas. Algunos casos de éxito son los VTC en Estados Unidos, en donde más del 90% de los pagos se realizan a través del móvil, si bien se predice “un crecimiento exponencial” de este método de pago.

Según han abordado en este ciclo, en China, WechatPay, la herramienta de pago digital de la red social WeChat, ha multiplicado sus cifras y ya suma 1.100 millones de usuarios que pagan a través del móvil; mientras que en España más del 50% de los usuarios de parquímetros paga a través de app, aunque con algo de “retraso” en lo que a digitalización de pago se refiere.

Tras finalizar el evento, los invitados han podido disfrutar de una muestra de la propuesta gastronómica del chef ejecutivo del restaurante ZOKO Madrid, Javi Álvarez, y uno de los grandes nombres de la gastronomía española, conocido por su cocina “inclasificable” en la que el atún salvaje de Almadraba es siempre protagonista.

<< Ver todas las noticias
GourmetPay, la app de ‘Cheque Gourmet’ que te permitirá pagar en más de 30.000 bares y restaurantes con un sencillo click
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
El gasto de los enoturistas crece en las Rutas del Vino de nuestro país
El gasto de los enoturistas crece en las Rutas del Vino de nuestro país

A lo largo de los siglos, el vino ha sido una parte integral del patrimonio...

Madrid premiará en Fitur la labor de los profesionales del sector turístico
Madrid premiará en Fitur la labor de los profesionales del sector turístico

El Ayuntamiento de Madrid, dentro de la estrategia de mejora de la calidad del...

Los directivos con más poder de compra del sector Horeca debatirán en HIP sobre los retos de la nueva década
Los directivos con más poder de compra del sector Horeca debatirán en HIP sobre los retos de la nueva década

En un entorno en el que un consumidor exigente valora cada día más lo que...

Ver todas las noticias...
Eventos
Anfas Hotel Equipment Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Anfas Hotel Equipment Antalya Feria internacional de la industria de la...

Gastro_Tek Kalkar - Alemania (20.01.2020 - 21.01.2020)

La Feria Gastro_Tek dirigida a fabricantes, proveedores y distribuidores de las...

Exposhop Bratislava - Eslovaquia (23.01.2020 - 26.01.2020)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Ver todo
Tendencias
10 ideas para que tu restaurante brille en Instagram

Instagram es una de las piezas clave a la hora de atraer marketing positivo y...

Hornos de pizza en la cocina profesional

De todos es conocido el eslogan publicitario que una cadena de pizzas utilizó...

La habitación del hotel del futuro en Fitur 2020

Los visitantes que acudan a Fitur, del 22 al 26 de enero, podrán descubrir el...

Ver todo
Curiosidades
Qué factores afectan a los precios de los hoteles?

Si se busca el mismo hotel para fechas distintas, lo más normal es que...

Las 'barras sobrias': Los bares para millennials donde no se sirve alcohol

Cuando entras a Getaway, un elegante bar en una avenida principal en Brooklyn,...

La inspiración japonesa llega a Barcelona con el nuevo hotel Nobu

La cadena hotelera fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper abre...

Ver todo
Noticias empresa
El fenómeno Hot N’ Ready llega a España

Little Caesars, la tercera cadena de pizza más grande del mundo, ha llegado a...

The Good Burger continúa con su plan de expansión en Portugal

La marca de hamburguesas The Good Burger, creada en 2013 por Grupo Restalia,...

Ver todo