Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La tapa ‘Oído Cocina’ del bar Letras de Laurel, de Logroño, ha resultado ganadora del ‘Delantal de Oro’ del XVI Concurso de Pinchos de La Rioja

La tapa ‘Oído Cocina’ del bar Letras de Laurel, de Logroño, ha resultado ganadora del ‘Delantal de Oro’ del XVI Concurso de Pinchos de La Rioja, organizado por la iniciativa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital, y cuya final se ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Logroño, Riojaforum. Esta tapa está elaborada con oreja de cochinillo, salsa riojana, guindilla de la tierra y laurel.

El ‘Delantal de Plata’ ha recaído en ‘Chamarito’, del Arriero Tapas, de Sorzano, elaborado con Cordero Chamarito, foie, manzana, jengibre y soja. El ‘Delantal de Bronce’ ha sido para el bar Umm Food and Drink, de Logroño, por su pincho ‘Kebab riojano’, elaborado con Cordero Chamarito, Nuez de Pedroso, kimchi, tomillo, romero, lima, huevos de la reserva de la Biosfera y manzana.

El nuevo Premio Especial del Jurado para el Pincho Tradicional, establecido este año con el fin de propiciar la presencia en el concurso de estas creaciones, ha sido para el bar Bilibio, de Haro, por ‘Manitas de cerdo con almendras y ensalada’, elaborado con manitas de cerdo, tomate natural, cebolla, ajo, brandy, almendras picadas, brotes de lechuga y tomatitos.

La mención Tapa Capital –mejor pincho elaborado con Alimentos de La Rioja- ha sido para para Zabala Bar, de Anguiano, por ‘De la tierra riojana’, elaborada con reducción de paratas con Chorizo Riojano, jabalí del monte de Anguiano y Peras de Rincón de Soto.

La mención Pincho Popular, elegida por el público mediante unos cupones que tenían que estar sellados al menos por cuatro bares, ha recaído en el pincho ‘Tosta de salmón & tzatiki’ del Open Café Vinobar de Logroño, compuesto de chapata de centeno y malta con aceite de oliva y semillas de amapola, tzatziki, arroz y salmón marinado con especias.

El ‘Delantal de Oro’ está dotado con 1.300 euros; el ‘Delantal de Plata’, con 700 euros; el ‘Delantal de Bronce’, con 400 euros; el Premio Especial al Pincho Tradicional, con 300 y cada una de las menciones con 200 euros.

Los ganadores se han elegido en una gran final celebrada esta mañana en el Palacio de Congresos de Logroño, Riojaforum, en la que cada uno de los diez finalistas -elegidos entre los 54 establecimientos presentados al concurso- ha realizado una demostración de elaboración de su pincho.

El jurado estaba formado por los cocineros Sergio y Javier Torres, Francis Paniego, Ramón Roteta y por el experto gastronómico Mikel Zeberio. Los diez finalistas fueron elegidos por un jurado itinerante formado por representantes de la Escuela de Hostelería Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada, de la Asociación de la Prensa de La Rioja, de la Academia Riojana de Gastronomía, de la Cofradía del Vino y de blogs gastronómicos.

El XVI Concurso de Pinchos de La Rioja está incluido en el programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que este año se celebrará los meses de febrero (gusto), mayo (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (el vino en imágenes), y cuyas actividades de febrero están englobadas, además, en ‘La Rioja Gastronómica’. Ambas actividades están organizadas por la entidad de promoción

Publicado: 26 02 2017
<< Ver todas las noticias
La tapa ‘Oído Cocina’ del bar Letras de Laurel, de Logroño, ha resultado ganadora del ‘Delantal de Oro’ del XVI Concurso de Pinchos de La Rioja
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
HoReCa en Ambiente 2019
HoReCa en Ambiente 2019

Del 8 al 12 de febrero de 2019, Ambiente volverá a ser una importante...

HIP 2019 presenta su nueva campaña para impulsar una Horeca digital
HIP 2019 presenta su nueva campaña para impulsar una Horeca digital

Con tan sólo dos ediciones, HIP | Horeca Professional Expo se ha convertido en...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Horeca Ukraine Kiev - Ucrania (02.10.2018 - 05.10.2018)

Feria internacional de equipos, accesorios, muebles y mobiliario para hoteles,...

BBB Maastricht - Países Bajos (08.10.2018 - 10.10.2018)

BBB es una feria internacional para el sector de la hostelería y ofrece un...

GastroTageWest Essen - Alemania (14.10.2018 - 16.10.2018)

Feria internacional especializada de hoteles, restaurantes y catering En la...

Ver todo
Tendencias
La importancia de tener un buen bartender en un restaurante

Hay una persona en el restaurante capaz de atraer clientes haciendo magia. Y...

La ‘generación milenial’ ¿Qué busca en un restaurante?

La llamada generación milenial se conoce por su formación digital y una...

Claves que distinguen a un restaurante ecológico

Cada vez son más los clientes que prefieren un restaurante ecológico a la...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Así será el nuevo hotel Riu Plaza España, que se está construyendo en el interior del mítico edificio España

Este hotel en el centro Madrid, guardará un profundo respeto a la historia...

Comiendo por los 10 mejores restaurantes del mundo

Cada año, la revista Restaurant escoge cuáles son los mejores restaurantes...

Ver todo
Noticias empresa
El chef Víctor Encinal gana el XI Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura

El chef Víctor Encinal del Restaurante Cayena de Cáceres ha sido el ganador...

Más de 350 alumnos de sumillería en Benelux reciben formación de la DO Cava en 2018

Más de 350 alumnos de sumillería han recibido formación de la Denominación...

Groupe GM presenta una nueva línea de amenities de la mano de Courrèges

Groupe GM, la compañía líder mundial en el sector de los amenities, ha...

Ver todo