Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El tren del vino y el bicipicnic abren este fin de semana las actividades de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ de abril, centrado en el sentido del tacto

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ se reanudará el sábado con las actividades correspondientes al mes de abril, centrado en el sentido del tacto. En concreto, el programa de este mes incluye el Tren del Vino Especial Familia, el Bicipicnic y el Festival Familiar, además de las dos actividades que dan continuidad al programa este año: la Conversación el torno al Vino y la Cata con Sentido.

El Tren del Vino Especial Familia se fletará los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de abril. Como es habitual, este tren unirá Logroño con Haro, donde los adultos participantes podrán visitar una bodega, mientras, como novedad este año los niños participarán en talleres y actividades infantiles en el barrio de la estación. Después, todos disfrutarán de tiempo libre. La salida del tren está prevista a las 11.00 horas desde la estación de Logroño y la vuelta, a las 18.00 horas.  Las bodegas participantes en esta actividad son Bilbaínas, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, López de Heredia, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao y Roda. El precio de las entradas es de es de 12 euros para adultos y de 10 euros para niños y prácticamente están agotadas, aunque queda alguna disponible.

Las actividades de este fin de semana, además del Tren del Vino, también se celebrará el Bicipicnic,  en concreto el domingo 10. En esta ocasión, contará con la novedad de que contará con dos salidas alternativas: una desde la Plaza del Ayuntamiento a las 12.00 horas (concentración a las 11.30 horas) y otra desde el aparcamiento de La Grajera al paso del pelotón por la zona (concentración 12.00 horas). Tras el habitual recorrido en bicicleta por el parque de La Grajera, la Peña Rondalosa ofrecerá el picnic en el aparcamiento de la nueva bodega institucional. El precio de la entrada es de 8 euros.

El domingo siguiente, 17 de abril, tendrá lugar, también en La Grajera, el Festival Familiar de 10.15 a 14.00 horas. Los participantes se repartirán en tres grupos, que realizarán tres actividades rotatorias para concluir después todos en un concierto. En concreto, el programa se centrará en un taller de arquitectura sostenible que se celebrará en un viñedo; un taller de plástica sensorial sobre el entorno para los niños mientras los padres visitan la bodega y el espectáculo de clown y música en directo Retahilando, de Eugenia Manzanera. El concierto final correrá a cargo de Eli y los Revivalites, con música ye-yé para toda la familia. El precio de esta actividad es de 5 euros.

Aunque el programa de este año se celebra durante 5 meses (uno centrado en cada sentido), dos actividades dan continuidad al programa: la Cata con Sentido y la Conversación en torno al Vino. La primera de ellas se celebrará el día 14 de abril a las 20.30 horas en la Cofradía del Vino, centrada en esta ocasión en el sentido del tacto, mientras que la Conversación en torno al Vino se celebrará el día 22 a las 20.30 horas en Bodegas Montecillo de Fuenmayor. El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, dirigirá la cata, en la que ponentes y asistentes disfrutarán de los vinos de la bodega mientras conversan. 

Las últimas entradas disponibles para todas las actividades pueden adquirirse en www.lariojacapital.com y de forma presencial en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, excepto festivos.

El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' cumple este año su 21 aniversario y está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de la iniciativa ‘La Rioja Capital’, en colaboración con otras entidades e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la cultura. Este año, como novedad, se han desconcentrado las actividades del mes de septiembre, y está celebrando los meses de febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (el vino en imágenes), bajo el eslogan ‘Cinco Meses Sensacionales’.

Publicado: 05 04 2016
<< Ver todas las noticias
El tren del vino y el bicipicnic abren este fin de semana las actividades de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ de abril, centrado en el sentido del tacto
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
El Ayuntamiento de Málaga prohíbe que se abran más bares en el centro de la ciudad
El Ayuntamiento de Málaga prohíbe que se abran más bares en el centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Málaga prohíbe que se abran más bares en el centro de...

Madrid aviva el debate sobre el consumo de agua de grifo en los bares
Madrid aviva el debate sobre el consumo de agua de grifo en los bares

Entre cervezas, vinos, cavas y sidras, en las comandas de Navidad se cuelan...

La Academia Aragonesa de Gastronomía inicia un nuevo ciclo en el Ámbito Cultural
La Academia Aragonesa de Gastronomía inicia un nuevo ciclo en el Ámbito Cultural

La Academia Aragonesa de Gastronomía, que celebra este año, 2020, su...

Ver todas las noticias...
Eventos
Igeho Basilea - Suiza (16.11.2019 - 20.11.2019)

Igeho Basilea Feria Internacional de Hoteles, Gastronomía y catering Igeho...

Anfas Hotel Equipment Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Anfas Hotel Equipment Antalya Feria internacional de la industria de la...

Gastro_Tek Kalkar - Alemania (20.01.2020 - 21.01.2020)

La Feria Gastro_Tek dirigida a fabricantes, proveedores y distribuidores de las...

Ver todo
Tendencias
Cómo responder a las opiniones negativas en TripAdvisor

Todo el mundo recibe opiniones negativas. A continuación, le explicamos cómo...

El concepto 'Gastrobar' es lo que se ha puesto de moda

La moda de los gastrobares está en pleno auge. Cada vez se abren más locales...

Herramientas digitales para la hostelería de hoy

Nuevos tiempos, nuevas herramientas digitales para hostelería. Los softwares...

Ver todo
Curiosidades
Las 'barras sobrias': Los bares para millennials donde no se sirve alcohol

Cuando entras a Getaway, un elegante bar en una avenida principal en Brooklyn,...

La inspiración japonesa llega a Barcelona con el nuevo hotel Nobu

La cadena hotelera fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper abre...

New York Burger Moraleja Green, nominado como uno de los restaurantes más bonitos del mundo

El restaurante New York Burger Moraleja Green ha ganado el premio a mejor...

Ver todo
Noticias empresa
OYO Hotels & Homes, alcanza los 100 hoteles en España y recibe a 300.000 huéspedes en 2019

OYO Hotels & Homes, compañía líder mundial de hoteles y alojamientos...

Hostelco asigna el 70% de la superficie expositiva 5 meses antes de su celebración

Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para Restauración,...

NEOLITH® en la cocina del Maestro Pastelero, Paco Torreblanca

Paco Torreblanca es una de las estrellas culinarias más reconocidas de...

Ver todo