Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las Fiestas de la Vendimia de Jerez se celebrarán del 1 al 20 de Septiembre

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y al director gerente del Consejo Regulador del Vino, César Saldaña, las Fiestas de la Vendimia 2015, que se celebran  del 1 al 20 de septiembre, y que en la presente edición conmemoran el 80 aniversario de la Denominación de Origen Jerez Xérès Sherry y de su Consejo Regulador.

En la presentación, que se ha celebrado en la bodega San Ginés del Consejo Regulador del Vino, han estado presentes, además, miembros del comité organizador de las Fiestas.

Durante la presentación, la alcaldesa ha destacado la ampliación de la duración de estas fiestas en relación a ediciones anteriores, así como el completo programa de actividades que ofrece, con el que “pretendemos poner en valor nuestras señas de identidad y contribuir al desarrollo económico de la ciudad”.

Como ha señalado la alcaldesa, “estas Fiestas suponen una gran oportunidad para mostrar el gran potencial de una ciudad que presenta grandes atractivos y que en el mes de septiembre, tiene el vino como principal exponente”.  Por ello, ha dado las gracias a las entidades participantes en el programa, bodegas, peñas, asociaciones, colectivos e iniciativa privada.

De la extensa programación de la edición de este año, la alcaldesa ha destacado la amplia exposición con la que se conmemoran los 80 años de historia de la Denominación de Origen Jerez Xérès Sherry y de su Consejo Regulador, que se inaugurará el próximo día 4 de septiembre en Los Claustros de Santo Domingo.

En esta muestra se podrán contemplar distintos diseños de etiquetas de los vinos genéricos que embotella el Consejo, embotellados especiales con motivos de efemérides, piezas del patrimonio del Consejo, las distintas tierras de los pagos del marco, antiguos documentos de los gremios anteriores la creación del Consejo, los primeros reglamentos que datan de 1935, entre otras muchas piezas.

Otra de las actividades que ha destacado la alcaldesa ha sido el primer Certamen Nacional de Piano, que tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo los días 4, 5 y 6 de septiembre.

Además, la regidora ha destacado la celebración, el 13 de septiembre, del Día Internacional del Caballo, organizado por la red Euroequus, con el Concurso Nacional de Saltos Fiestas de la Vendimia como principal atractivo.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha puesto de manifiesto en su intervención el apoyo del Gobierno a la cultura vitivinícola como uno de los principales referentes de la ciudad, y ha agradecido al Consejo Regulador su contribución a las actividades que se van a llevar a cabo durante el mes de septiembre dentro de las Fiestas de la Vendimia.

El director gerente del Consejo Regulador, César Saldaña, ha señalado que con el completo programa que se ha presentado no hay excusas para no disfrutar de todo lo que ofrece la cultura del vino. Asimismo, ha señalado que el Consejo siempre está presente y, este año, con más motivo al conmemorarse el 80 aniversario de la Denominación de Origen.

Entre otras actividades del programa de las Fiestas de la Vendimia, resaltan también las Catas Magistrales, que se celebran en el Patio de Armas del Alcázar a partir del día 2 de septiembre, donde las bodegas presentan sus vinos en maridaje con la gastronomía jerezana, junto con actuaciones de flamenco, exposiciones, un concurso de relatos breves y otras actividades culturales.

Otras actividades relacionadas con el vino y la gastronomía serán la Feria Gastronómica, que en la presente edición se celebra del 15 al 20 de septiembre en la Alameda Vieja, o el programa De Copa en Copa, que tendrá lugar en Los Claustros de Santo Domingo del 10 al 12 de septiembre.

Asimismo, la tradicional Pisa de la Uva abrirá estas Fiestas el próximo día 8 de septiembre a partir de las 20 horas.

El flamenco, otra de las señas de identidad de Jerez, estará presente con la Fiesta de la Bulería que estrena ubicación en El Alcázar, y que como se anunció esta misma semana,  reunirá a importantes figuras como Lole Montoya, el cuadro Arte Añejo “De Santiago a la Plazuela”, Remedios Amaya y El Compás con “Manuela Carpio y sus gentes”.

El apartado de actividades culturales estará formado por exposiciones, conferencias y actos literarios, entre los que  destaca el Homenaje a Shakespeare, que tendrá lugar en el parque González Hontoria, la exposición de Jóvenes Valores Andaluces se podrá visitar del 2 al 27 de septiembre en la sala Pescadería Vieja.

También en el apartado literario, destacan las conferencias que ofrecerán la escritora María Dueñas sobre el Vino de Jerez,  que tendrá lugar en la bodega San Ginés del Consejo Regulador del Vino de Jerez; y de Carmen Borrego Plá, sobre el Comercio de Jerez en el siglo XIX, que se celebrará en las bodegas Maestro Sierra.

En el aspecto musical, las Fiestas de la Vendimia hacen una apuesta este año por atraer al público más joven con el adelanto de la segunda edición del Festival “Vente pa´Jerez 2015”, un encuentro garrapatero que tendrá lugar en el Patio de San Fernando de El Alcázar los días 11 y 12, que contará con artistas destacados como Kiko Veneno.

Publicado: 15 08 2015
¡Te interesa!

tendencias

Las empresas de catering, pueden ser vendedores independientes o individuos dentro de un...

noticias

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge...

noticias

Dada la evolución de la crisis sanitaria provocada por el virus COVID19 y las medidas de...

noticias

The World’s 50 Best Restaurants, el aclamado ranking británico que anualmente elige a los 50...

noticias

Tras el decreto del Estado de Alarma y el cierre temporal de los más de 300.000 restaurantes y...

noticias

El grupo Iberostar ha concluido el proceso de cierre de sus 120 hoteles en España y fuera del...

noticias

Surge para dar voz a los más de 1,7 millones profesionales que necesitan ver sobre la mesa unas...

noticias

World Central Kitchen, la ONG del reconocido chef español José Andrés, comienza a trabajar en...

noticias

Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, a través de Madrid Convention Bureau...
<< Ver todas las noticias
Las Fiestas de la Vendimia de Jerez se celebrarán del 1 al 20 de Septiembre
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
Los hosteleros estiman una caída de la facturación anual de hasta un 40% en el mejor de los casos
Los hosteleros estiman una caída de la facturación anual de hasta un 40% en el mejor de los casos

El sector de la hostelería fue uno de los primeros en notar el impacto de la...

Joan Roca: 'La gastronomía se va a liberar de muchos satélites para volver a lo esencial'
Joan Roca: 'La gastronomía se va a liberar de muchos satélites para volver a lo esencial'

Joan Roca reflexiona sobre el futuro de la hostelería ante una crisis sin...

Las seis claves del ERTE para empresarios y trabajadores de hostelería
Las seis claves del ERTE para empresarios y trabajadores de hostelería

Juan José Yago Luján, uno de los grandes abogados laboralistas españoles,...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Guía básica para la organización de un catering para eventos

Las empresas de catering, pueden ser vendedores independientes o individuos...

10 ideas para que tu restaurante brille en Instagram

Instagram es una de las piezas clave a la hora de atraer marketing positivo y...

Hornos de pizza en la cocina profesional

De todos es conocido el eslogan publicitario que una cadena de pizzas utilizó...

Ver todo
Curiosidades
Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

La cerveza, la bebida fría preferida en hostelería

Españoles, bares y cerveza conforman uno de los vínculos más estrechos de...

Las agencias de viajes ‘online’ que llenan los hoteles españoles

¿Cuáles son las principales agencias de viaje por Internet que mueven los...

Ver todo