Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La cata del Barrio de la Estación de Haro espera acoger entre 4.000 y 5.000 personas

La cata del Barrio de la Estación de Haro espera acoger entre 4.000 y 5.000 personas, en una gran celebración que se desarrollará el 19 de septiembre, si bien el día de antes habrá una jornada profesional para personas dedicadas o relacionadas con el mundo del vino.

Esta actividad, se enmarca en el convenio de colaboración ratificado esta mañana por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de la entidad promotora de la iniciativa, Guillermo de Aránzabal.

Una colaboración, ha explicado Nagore que se sustenta en el objetivo coincidente para ambas entidades de promocionar la Cultura del Vino y el desarrollo turístico de un "enclave emblemático como es el Barrio de la Estación de Haro". Así, el convenio recoge la integración del evento jarrero dentro de las acciones divulgativas de la programación de ´El Rioja y los 5 Sentidos´, con la aportación de los recursos técnicos y logísticos con los que cuenta ´La Rioja Capital´ en el desarrollo habitual de su trabajo.

COLABORACIÓN EN CATA

Nagore ha reseñado que ´La Rioja Capital´ aportará sus soportes promocionales y estructuras publicitarias consolidadas de ´El Rioja y los 5 Sentidos´ para contribuir a la proyección del evento. Asimismo, realizará comunicación online de la actividad en sus diferentes canales, redes sociales y aplicación virtual. También ofrecerá el servicio de atención telefónica e información al usuario (call center: 941 047 691 / e-mail: eventos@lariojacapital.com) en diferentes idiomas, todos los días de la semana, hasta la finalización del evento.

Asumirá un papel activo en el desarrollo de la jornada dedicada al consumidor (del día 19), programando una serie de actuaciones musicales en clave de jazz, swing y dixie, para amenizar la estancia del público durante el evento. Además, para la misma jornada, organizará cuatro lanzaderas de ida y vuelta del Tren del Vino (presente en la programación de ´El Rioja y los 5 Sentidos´, también objeto de este convenio), con unas 500 plazas por trayecto (8 en total) desde Logroño al Barrio de la Estación de Haro.

Por último, ha incluido la venta de las entradas para la jornada dedicada al consumidor final y el transporte en el Tren del Vino en la plataforma online accesible desde www.lariojacapital.com, www.elriojaylos5sentidos.com y www.entradas.com. Las localidades ya están disponibles a través de estos canales y a partir del próximo día 14 de agosto lo estarán de forma presencial en las taquillas de Riojaforum, junto con el resto de la programación de ´El Rioja y los 5 Sentidos´.

Hay dos tipos de entrada, una normal que da derecho a degustar 7 vinos y 3 tapas, a un precio anticipada de 20 euros y de 25 euros en taquilla y en precio normal, mientras que existe otra VIP a 40 y 50 euros respectivamente, que permite degustar 7 vinos y tres tapas, y luego catar 14 vinos premium en zonas VIP de las bodegas.

Por su parte, ha explicado Aránzabal que la Asociación para el Desarrollo Turístico del Barrio de La Estación, por su parte, se compromete a integrar la imagen de ´El Rioja y los 5 Sentidos´ y ´La Rioja Capital´ tanto en las piezas promocionales previas como en los soportes físicos instalados en el evento en calidad de marcas colaboradoras principales del mismo.

Las bodegas participantes en el evento (López Heredia, Muga, Cvne, La Rioja Alta, Roda, Gómez Cruzado y Bodegas Bilbaínas) colaborarán con La Rioja Capital ofreciendo visitas guiadas al público en las cuatro jornadas en las que se ha programado el Tren del Vino dentro de ´El Rioja y los 5 Sentidos´ (sábados y domingos de los dos primeros fines de semana de septiembre). Se trata de una de las actividades con mayor éxito del programa y que vuelve con motivo de la celebración de su 20 Aniversario.

La Asociación para el Desarrollo Turístico del Barrio de la Estación propiciará la presencia de ´Alimentos de La Rioja´ en el apartado gastronómico del evento, como buena muestra de la calidad agroalimentaria regional.

UN EVENTO CON GRAN PROYECCIÓN

Siete bodegas históricas de Rioja abren sus puertas al público para disfrutar de ´La Cata del Barrio de La Estación´. Un evento para disfrutar del vino en la esencia y la magia que ofrece uno de los lugares del mundo con mayor concentración de bodegas centenarias. La gastronomía, la animación teatral, el patrimonio enológico, la música y, por supuesto, los grandes vinos de Rioja protagonizarán una cita inolvidable pensada para compartir y disfrutar con los cinco sentidos.

El evento se divide en dos jornadas, la primera, el 18 de septiembre, dirigida a profesionales, con seminarios, catas, muestra gastronómica y una cena entre viñedos. La segunda, el día 19, es la jornada dirigida al consumidor final, en la que colabora directamente La Rioja Capital y que concentra la mayor parte de los aspectos del presente convenio.

Puede obtenerse más información sobre La Cata del Barrio de la Estación en la web habilitada por la organización: www.lacatadelbarriodelaestación.com

Publicado: 06 08 2015
<< Ver todas las noticias
La cata del Barrio de la Estación de Haro espera acoger entre 4.000 y 5.000 personas
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
Vuelve 'Hotel Tapa Tour', la cita gourmet en los hoteles de Madrid y Barcelona
Vuelve 'Hotel Tapa Tour', la cita gourmet en los hoteles de Madrid y Barcelona

Por cuarto año consecutivo, y con la tapa por bandera, Hotel Tapa...

La mexicana Daniela Soto-Innes nombrada la mejor chef mujer del mundo
La mexicana Daniela Soto-Innes nombrada la mejor chef mujer del mundo

La chef Daniela Soto-Innes, —a cargo de los multipremiados restaurantes Cosme...

Calahorra disfruta de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura
Calahorra disfruta de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Calahorra celebra las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Comenzaron...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Puntos a tener en cuenta en una inspección sanitaria a bares y restaurantes

La inspección sanitaria supone un momento importante para muchos de nuestros...

Cómo optimizar la experiencia del cliente en dispositivos móviles en el sector hotelero

Hoy en día, los viajeros esperan que sus experiencias online sean perfectas...

El ‘brunch’ se diversifica para competir con el 'aperitivo'

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o...

Ver todo
Curiosidades
Alibaba abre su primer hotel futurista con inteligencia artificial en China

Alibaba pone en marcha su proyecto más ambicioso, un hotel altamente...

El primer hotel solo para mujeres en Mallorca

Hace dos años que a la compañía hotelera mallorquina Som Hotels les venía...

Inaugurado el primer restaurante submarino de Europa en Noruega

En noruego, ‘Under’ significa tanto ‘abajo’ como ‘maravilla’. Medio...

Ver todo
Noticias empresa
Se crea Zara Home Business para dar servicio de asesoramiento y estilismo a Hoteles y Restaurantes

Bajo la marca 'Zara Home Business', la compañía del grupo Inditex ha...

LAGOON - nuevo ventilador de techo para habitaciones con techos bajos

En las estancias que poseen techos de poca altura, existe una gran limitación...

La aplicación de Just Eat alcanza los 5 millones de descargas en España

La compañía de comida a domicilio Just Eat empieza 2019 con buen pie en...

Ver todo