Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Madrid acogerá el Shopping Tourism & Economy Summit

Madrid acogerá los días 5 y 6 de octubre de 2015 el Shopping Tourism & Economy Summit, cumbre internacional dedicada exclusivamente a impulsar el turismo de compras como motor de crecimiento económico, mediante la participación de todos los sectores implicados: comercio, turismo, transporte, infraestructuras, sector financiero y de tecnología (medios de pago), etc., así como del ámbito público y de las grandes marcas.

El Summit, cuyo comité organizador está presidido por el doctor en Economía Financiera Aldo Olcese, cuenta con socios globales como El Corte Inglés, Iberia y E&Y, y patrocinadores como Global Blue y MasterCard entre otras grandes compañías, además de con el apoyo del Instituto de Turismo de España (Turespaña). La dimensión internacional del evento permitirá proyectar las relevantes potencialidades de Madrid y de la Marca España, así como de todos los actores que participen en él.

El turismo de compras constituye un nuevo motor de riqueza, fundamental para el desarrollo de las ciudades por sus efectos económicos directos e indirectos, incidencia en la creación de puestos de trabajo y en la desestacionalización del turismo. En este sentido, las previsiones para el sector de las grandes marcas de prestigio a nivel global apuntan a un crecimiento del 88% hasta 2019 (Fuente: Euromonitor), impulsado por los turistas de elevado poder adquisitivo cuya principal motivación para viajar son las compras, y que proceden especialmente de China y otros países asiáticos, del Golfo Pérsico, Latinoamérica, Rusia y ex repúblicas soviéticas.

Así, se prevé que en los próximos 15 años se incorporen al mercado del turismo inter­na­cional unos 800 millones de viajeros, procedentes en gran parte de países de economías emergentes, que se unirán a los 1.200 millones actuales.

Ante este contexto, el Summit, en la presente edición, nace con el objetivo de convertir a Madrid en una de las ciudades líderes de un nuevo ámbito económico, marcando además, un punto de inflexión en el redimensionamiento internacional de la propia capital y de la Comunidad de Madrid. Para ello, se cuenta con el soporte de las Administraciones (Gobierno y CAM, entre otras), y se desarrollarán propuestas capaces de implicar a la sociedad en su conjunto, incluido el comercio local. La cumbre contará con la Administración española, grandes marcas, grupos hoteleros, compañías aéreas y empresas de infraestructuras, transporte y tecnología, que actuarán como patrocinadores y participantes en el debate y las mesas redondas, alcanzando un elevado grado de colaboración público-privada.

Los principales objetivos de la cumbre son: convertirse en el foro de turismo de compras en Europa por excelencia, que en los años sucesivos se celebrará en otras ciudades; posicionar a los patrocinadores privados y públicos, así como a la ciudad de Madrid y España en su conjunto, como referentes mundiales del turismo de compras; compartir experiencias de líderes de opinión y profesionales de los sectores vinculados; promover la profesionalización, las ideas imaginativas y el crecimiento del turismo de compras; establecer sinergias de colaboración entre los distintos agentes públicos y privados; y generar conocimiento en torno al turismo decompras, que sirva de base analítica para proyectar estrategias de negocio.

Los temas que se abordarán en el programa del Summit son: marcas, comercio y ciudades, un maridaje necesario para el crecimiento económico; transformadores del entorno y estimuladores de demanda (hoteles, gastronomía e infraestructuras y movilidad); ciudades como marcas globales ante el fenómeno del turismo de shopping; turismo de economías emergentes interesado en nuevas experiencias (shopping como eje de crecimiento; medios y tecnología del turismo de shopping; y la recomendación de las experiencias de turismo de shopping en los medios de comunicación social.

Publicado: 14 07 2015
<< Ver todas las noticias
Madrid acogerá el Shopping Tourism & Economy Summit
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre...

Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'
Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'

La Guía Repsol cumple 40 años y lo celebra en pleno proceso de...

Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño
Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño

Hasta 43 restaurantes participarán en la IX Ruta del Cocido Madrileño que...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Que experiencias podemos ofrecer para fidelizar a nuestros clientes

Ya llevamos varios años oyendo hablar mucho del marketing sensorial y las...

Las recetas de las abuelas en los restaurantes

Una de las fórmulas que utilizan muchos restaurantes para aumentar sus ventas...

Ver todo
Curiosidades
Nuevos hoteles con encanto: Can Bordoy Grand House & Garden

Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas....

Los diez spa resorts más lujosos del mundo

WorldHotels ha reunido los diez hoteles con spa más impresionantes del mundo....

Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Ver todo
Noticias empresa
Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...

Se crea una solución para monitorizar en tiempo real lo que ocurre en los establecimientos

¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante?...

Ver todo