Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Madrid acogerá el Shopping Tourism & Economy Summit

Madrid acogerá los días 5 y 6 de octubre de 2015 el Shopping Tourism & Economy Summit, cumbre internacional dedicada exclusivamente a impulsar el turismo de compras como motor de crecimiento económico, mediante la participación de todos los sectores implicados: comercio, turismo, transporte, infraestructuras, sector financiero y de tecnología (medios de pago), etc., así como del ámbito público y de las grandes marcas.

El Summit, cuyo comité organizador está presidido por el doctor en Economía Financiera Aldo Olcese, cuenta con socios globales como El Corte Inglés, Iberia y E&Y, y patrocinadores como Global Blue y MasterCard entre otras grandes compañías, además de con el apoyo del Instituto de Turismo de España (Turespaña). La dimensión internacional del evento permitirá proyectar las relevantes potencialidades de Madrid y de la Marca España, así como de todos los actores que participen en él.

El turismo de compras constituye un nuevo motor de riqueza, fundamental para el desarrollo de las ciudades por sus efectos económicos directos e indirectos, incidencia en la creación de puestos de trabajo y en la desestacionalización del turismo. En este sentido, las previsiones para el sector de las grandes marcas de prestigio a nivel global apuntan a un crecimiento del 88% hasta 2019 (Fuente: Euromonitor), impulsado por los turistas de elevado poder adquisitivo cuya principal motivación para viajar son las compras, y que proceden especialmente de China y otros países asiáticos, del Golfo Pérsico, Latinoamérica, Rusia y ex repúblicas soviéticas.

Así, se prevé que en los próximos 15 años se incorporen al mercado del turismo inter­na­cional unos 800 millones de viajeros, procedentes en gran parte de países de economías emergentes, que se unirán a los 1.200 millones actuales.

Ante este contexto, el Summit, en la presente edición, nace con el objetivo de convertir a Madrid en una de las ciudades líderes de un nuevo ámbito económico, marcando además, un punto de inflexión en el redimensionamiento internacional de la propia capital y de la Comunidad de Madrid. Para ello, se cuenta con el soporte de las Administraciones (Gobierno y CAM, entre otras), y se desarrollarán propuestas capaces de implicar a la sociedad en su conjunto, incluido el comercio local. La cumbre contará con la Administración española, grandes marcas, grupos hoteleros, compañías aéreas y empresas de infraestructuras, transporte y tecnología, que actuarán como patrocinadores y participantes en el debate y las mesas redondas, alcanzando un elevado grado de colaboración público-privada.

Los principales objetivos de la cumbre son: convertirse en el foro de turismo de compras en Europa por excelencia, que en los años sucesivos se celebrará en otras ciudades; posicionar a los patrocinadores privados y públicos, así como a la ciudad de Madrid y España en su conjunto, como referentes mundiales del turismo de compras; compartir experiencias de líderes de opinión y profesionales de los sectores vinculados; promover la profesionalización, las ideas imaginativas y el crecimiento del turismo de compras; establecer sinergias de colaboración entre los distintos agentes públicos y privados; y generar conocimiento en torno al turismo decompras, que sirva de base analítica para proyectar estrategias de negocio.

Los temas que se abordarán en el programa del Summit son: marcas, comercio y ciudades, un maridaje necesario para el crecimiento económico; transformadores del entorno y estimuladores de demanda (hoteles, gastronomía e infraestructuras y movilidad); ciudades como marcas globales ante el fenómeno del turismo de shopping; turismo de economías emergentes interesado en nuevas experiencias (shopping como eje de crecimiento; medios y tecnología del turismo de shopping; y la recomendación de las experiencias de turismo de shopping en los medios de comunicación social.

Publicado: 14 07 2015
<< Ver todas las noticias
Madrid acogerá el Shopping Tourism & Economy Summit
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
HoReCa en Ambiente 2019
HoReCa en Ambiente 2019

Del 8 al 12 de febrero de 2019, Ambiente volverá a ser una importante...

HIP 2019 presenta su nueva campaña para impulsar una Horeca digital
HIP 2019 presenta su nueva campaña para impulsar una Horeca digital

Con tan sólo dos ediciones, HIP | Horeca Professional Expo se ha convertido en...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Horeca Ukraine Kiev - Ucrania (02.10.2018 - 05.10.2018)

Feria internacional de equipos, accesorios, muebles y mobiliario para hoteles,...

BBB Maastricht - Países Bajos (08.10.2018 - 10.10.2018)

BBB es una feria internacional para el sector de la hostelería y ofrece un...

GastroTageWest Essen - Alemania (14.10.2018 - 16.10.2018)

Feria internacional especializada de hoteles, restaurantes y catering En la...

Ver todo
Tendencias
La importancia de tener un buen bartender en un restaurante

Hay una persona en el restaurante capaz de atraer clientes haciendo magia. Y...

La ‘generación milenial’ ¿Qué busca en un restaurante?

La llamada generación milenial se conoce por su formación digital y una...

Claves que distinguen a un restaurante ecológico

Cada vez son más los clientes que prefieren un restaurante ecológico a la...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Así será el nuevo hotel Riu Plaza España, que se está construyendo en el interior del mítico edificio España

Este hotel en el centro Madrid, guardará un profundo respeto a la historia...

Comiendo por los 10 mejores restaurantes del mundo

Cada año, la revista Restaurant escoge cuáles son los mejores restaurantes...

Ver todo
Noticias empresa
El chef Víctor Encinal gana el XI Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura

El chef Víctor Encinal del Restaurante Cayena de Cáceres ha sido el ganador...

Más de 350 alumnos de sumillería en Benelux reciben formación de la DO Cava en 2018

Más de 350 alumnos de sumillería han recibido formación de la Denominación...

Groupe GM presenta una nueva línea de amenities de la mano de Courrèges

Groupe GM, la compañía líder mundial en el sector de los amenities, ha...

Ver todo