Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La ciudad de Cádiz acogerá un encuentro de bares ambulantes con motivo del No Sin Música

Cádiz se estrenará con el movimiento de los bares ambulantes, la última moda gourmet que se ha importado en España, el próximo fin de semana, en el festival No Sin Música que tendrá lugar en el muelle, en la parte más cercana a la ciudad y al que se espera que acudan entre 5.000 y 6.000 personas. 

Este fenómeno de los bares ambulantes que ofrecen comida gourmet, conocido también con las palabras inglesas Food Truck (camiones de comida), se está importando de Estados Unidos, países hispanoaméricanos y algunos países de Europa y consiste en vender en remolques o camiones especialmente habilitados con cocina, comida gourmet que se pueda comer de pie y comodamente. Al fenómeno se han incorporado incluso cocineros de renombre. Aquí en España uno de los pioneros fue precisamente Koldo Royo, un cocinero vasco que llegó a regentar restaurantes con estrella Michelín y que ahora regenta una furgoneta que vende perritos calientesa lo fino

Al encuentro de Cádiz van a acudir un total de seis bares ambulantes, varios de ellos puestos en marcha por empresas de la provincia de Cádiz. Los remolques, decorados de forma atrayente, estarán a la entrada del recinto y estarán presentes durante todo el festival, desde el jueves día 2 y hasta el sábado 4. 

El proyecto de bares ambulantes que se presentará en sociedad en este festival será la apuesta de dos conocidos empresarios locales, los que precisamente han puesto en marcha No Sin Música. Se trata de Faly Hermida, que lleva también el conocido establecimiento El Pelikano musicafé y Omar García Osuna. Ellos han habilitado tres remolques, unas antiguas caravanas de las que se utilizaban para viajar por los campings, como tres espacios que cuentan con cocina y también espacio para preparar los productos que se sirven al público a través de las ventanas abiertas en los remolques. 

Cada uno de los remolques está especilizado en un tipo de comida. Así hay uno que ofrece especialidades de diveras cocinas del mundo, otro dedicado a hamburguesas gourmets y un tercer remolque dedicado a la cocina italiana. La empresa que han fundado se llama Food Truck Bigott y su objetivo es ir participando con sus remolques en los eventos que se convoquen, ya que este es el principal ámbito de negocio que se ha abierto para este tipo de remolques. 

El problema de estos negocios, ahora incipientes en España, es que todavía no hay una legislación que los regule y no se pueden instalar libremente en la vía pública como ocurre, por ejemplo, en Estados Unidos, así que su ámbito está ahora centrado, sobre todo, en acudir a eventos donde se concentre mucha gente o incluso ir a bodas o celebraciones. 

También se estrenará en el festival Awita, el proyecto del cocinero sevillano asentado en Cádiz, Eduardo Pérez. Él define su remolque como "la taberna ambulante" y en ella quiere vender molletes rellenos, sopas frías y cartuchitos con productos. Ahora está dando los últimos toques a lo que ofrecerá en No Sin Música: "aunque será orientado a un público joven. Algo fácil de comer porque también va a haber mucha gente". 

Con más experiencia en el sector estará La Jamoneta, una furgoneta especializada en jamón ibérico. Ofrecen chacinas y bocadillos realizados con productos ibéricos y existen desde 2013. Desde finales de 2014 existe también otro proyecto en Jerez, el del matrimonio de Kiko Rodríguez y María José Álvarez. Tenían una empresa de picos artesanos en Jerez, que terminó cayendo con la crisis. Se han reciclado y han montado La Pirulina. Han transformado un remolque que tenía más de 40 años en un despacho de dulces de pastelería creativa, crepes, zumos de frutas granizados y ahora en verano, helados. Ya estuvieron también hace unos días en el festival South que ha tenido lugar en el Baluarte de la Candelaria. 

Los que no estarán son los de otra empresa gaditana del sector, en este caso del Campo de Gibraltar. Brilla Bombilla. Ellos están ahora en pleno rodaje del programa de televisión Cocineros al Volante para el que han sido seleccionados y esto les va a impedir estar este fin de semana en Cádiz como querían. David Álvarez, 37 años, carnicero de profesión y muy conocido en Tarifa porque regenta el chiringuito El Tumbao en Valdevaqueros, y Mario Carmona, 38 años, se han unido para rehabilitar una furgoneta francesa construida en 1962. Se la han preparado en Toledo para convertirla en un bar ambulante especializado en bocadillos gourmet que hacen con productos kilómetro 0. Se conocen con este nombre a productos ecológicos o que se producen en el entorno de donde se consumen.

Fuente Diariodecadiz.es

Publicado: 02 07 2015

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
La ciudad de Cádiz acogerá un encuentro de bares ambulantes con motivo del No Sin Música
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
El sector del ocio nocturno prevé este año una caída de hasta el 20% en sus ingresos
El sector del ocio nocturno prevé este año una caída de hasta el 20% en sus ingresos

Un 46% del sector del ocio nocturno opina que su actividad económica podría...

Los chefs que renuncian a las estrellas Michelin generan controversia
Los chefs que renuncian a las estrellas Michelin generan controversia

En España y en el mundo, dedicarse a la alta cocina no siempre se basa en...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Hotelga Buenos Aires - Argentina (03.09.2019 - 05.09.2019)

Exposición Internacional para la restauración y la hostelería El Hotelga es...

Food & Hotel Thailand Bangkok (04.09.2019 - 07.09.2019)

Feria internacional de alimentos, bebidas, hoteles, panaderías, restaurantes,...

Hosfair Cantón - China (07.09.2018 - 09.09.2018)

Feria internacional de equipos y suministros para la hostelería Hosfair...

Ver todo
Tendencias
Diseñamos una cocina restaurante pequeño: Pasos para una distribución

Al adquirir un local para iniciar un negocio en hostelería, el espacio de la...

Ideas interesantes: Montar una tienda de comestibles dentro del restaurante

Para aumentar tus ventas en 2019, queremos comentarte una tendencia que está...

Comfort food: Un nuevo concepto de consumo en el sector gastronómico

El término comida reconfortante se remonta al menos a 1966, cuando el Palm...

Ver todo
Curiosidades
Un 30% de los españoles visitamos un restaurante al menos una vez al día en verano

El verano lo relacionamos con el buen tiempo, las vacaciones, los viajes y con...

El truco de los bares y restaurantes con el que se consigue que gasten más los clientes

El gasto que hacemos en bares y restaurantes puede depender de muchos...

Hotel y restaurante Montalván, un patchwork cerámico

En Triana, Sevilla, se alzaba la antigua fábrica de cerámica Montalván, uno...

Ver todo
Noticias empresa
Orange lanza una oferta de televisión para los bares

Orange ha puesto en marcha durante este mes de agosto una promoción gracias a...

Calor en Mallorca – Ventiladores funcionando a pleno rendimiento

Los ventiladores de techo y de mesa disfrutan actualmente de una gran...

Arquitectura, diseño e interiorismo para las nuevas opciones de alojamiento

Los viajeros de nuestro tiempo son cazadores de experiencias. En cada destino...

Ver todo