Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La hostelería en Galicia ya roza el lleno para agosto y ronda el 75% para julio

Confiaban en que este verano empezara a dibujarse en sus estadísticas una línea ascendente y las previsiones apuntan a que así será. Los hosteleros de la comarca se muestran muy optimistas de cara al verano que está a punto de empezar y motivos no les faltan. El nivel de ocupación para julio ronda el 75% y hay establecimientos que están ya a punto de colgar el cartel de completo de cara al mes de agosto. Además, durante el primer semestre del año, el balance ha sido superior al del 2014, lo que ha contribuido también a animar a los profesionales del sector.

Hacía tiempo, según reconocieron los empresarios consultados, que no se registraba tanto movimiento, no solo por las reservas formalizadas, sino también por las llamadas recibidas o las peticiones de presupuesto: «Es gente que viene seguro a la zona, si no es a nuestro negocio es a otro», comentaba una hostelera de Rianxo.

Aunque creen que las condiciones meteorológicas no influyen demasiado, los hosteleros sí que atribuyen al buen tiempo que se viene registrando desde finales de mayo las excelentes cifras del período actual. Muchas casas de turismo rural cuelgan el cartel de completo cada fin de semana desde que arrancó junio e incluso tienen bastante movimiento los días laborables.

Entre la cautela y satisfacción

Y las previsiones apuntan a que en cuestión de días, la entrada y salida de clientes irá en aumento. Pese a que es difícil generalizar, los hosteleros sitúan las reservas en torno al 75% para la recta final de junio y todo el mes siguiente. Es más, hay a quien le quedan solo plazas en días sueltos, que están seguros de que se irán completando. Algunos empresarios mantienen la cautela, argumentando que todavía están lejos los buenos años de julios completos y desviando clientas para otros locales, pero otros no ocultan la satisfacción: «Imos con moita diferenza con respecto a veráns anteriores, sobre todo porque a xente reserva con máis antelación».

Tanto es así que, a estas alturas, en algunas casas rurales apenas hay plazas disponibles para una estancia mediana en agosto: «Fáltanos moi pouquiño para colgar o cartel de completo», reconocía con una amplia sonrisa una profesional de Rianxo.

Julio y agosto fueron siempre, incluso desde que empezó la crisis, los meses estrella del turismo en Barbanza, por lo que las buenas cifras de ocupación podrían no significar un cambio en la tendencia. Pero hay otros indicadores que destacan los hosteleros, como el aumento de los días de estancia o el regreso de los turistas extranjeros, procedentes de países como Suecia, Inglaterra, Alemania y Francia.

Precios congelados desde hace años y ofertas continuas a través de la Red

El optimismo que muestran los hosteleros barbanzanos teniendo en cuenta las cifras de ocupación previstas para el verano y el balance del primer semestre del año no es del todo completo. Y es que para llegar a este punto en el que parece verse la luz al final del túnel, los empresarios del sector tuvieron que recurrir a medidas drásticas. La primera, la congelación de los precios y la segunda, intensificar la presencia en la Red.

Pese a que durante el período estival, que es cuando realmente hacen caja, los hosteleros utilizan las tarifas más altas, en temporada baja se han visto obligados a hacer promociones. Hay establecimientos que ofrecen tres noches al precio de dos y otros que realizan de forma periódica sorteos cuyo premio es pernoctar en sus instalaciones. En general, todos los negocios han incrementando su presencia en Internet y Facebook se ha convertido en una plataforma de difusión.

Fuente: Lavozdegalicia.es

Publicado: 28 06 2015
<< Ver todas las noticias
La hostelería en Galicia ya roza el lleno para agosto y ronda el 75% para julio
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca
Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre...

Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'
Nuevos soles Repsol para una guía que apuesta por dar 'conocimiento local'

La Guía Repsol cumple 40 años y lo celebra en pleno proceso de...

Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño
Arranca la IX Ruta del Cocido Madrileño

Hasta 43 restaurantes participarán en la IX Ruta del Cocido Madrileño que...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

Ver todo
Tendencias
Que experiencias podemos ofrecer para fidelizar a nuestros clientes

Ya llevamos varios años oyendo hablar mucho del marketing sensorial y las...

Las recetas de las abuelas en los restaurantes

Una de las fórmulas que utilizan muchos restaurantes para aumentar sus ventas...

Ver todo
Curiosidades
Nuevos hoteles con encanto: Can Bordoy Grand House & Garden

Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas....

Los diez spa resorts más lujosos del mundo

WorldHotels ha reunido los diez hoteles con spa más impresionantes del mundo....

Restaurantes de moda: Rake’s en Londres

El este de Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más...

Ver todo
Noticias empresa
Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...

Se crea una solución para monitorizar en tiempo real lo que ocurre en los establecimientos

¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante?...

Ver todo