Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Las mejores tapas gallegas visitan Madrid en la Semana Gastronómica de Galicia

Durante una semana, lo mejor de la cocina gallega en miniatura se muda a Madrid para celebrar una nueva edición del “De Tapas por Galicia” dentro de la Semana Gastronómica de Galicia en Madrid.

Del 8 al 14 de junio 7 chefs gallegos ganadores de competiciones culinarias en sus ciudades, nos llevarán de viaje por los sabores de su tierra en el Platea, el multiespacio gastronómico de la capital. Cada día, estos cocineros nos prepararán en directo una tapa diferente que será la protagonista de la jornada en la que pasearemos por la cocina de Lugo, Santiago de Compostela, Ferrol, Pontevedra, Vigo, A Coruña y Ourense.

El lunes es el día de Álvaro Villasante del restaurante Paprica de Lugo, que propuso una merluza de Celeiro con crujiente de arroz negro, falso pil-pil y sorbete de tomate negro ecológico. Una minidelicia que fue seleccionada como la más creativa en el Concurso de Tapas de Lugo. Álvaro juega con los sabores y las texturas, cree fervientemente que los productos se combinan escuchándolos, aprendiéndolos.

El martes, Santiago de Compostela nos traerá una Sopa Express de navajas, berberechos con algas y hierbas anisadas con caldo de gallina, jamón y salsa de soja. El creador detrás de esta tapa es Alberto Lareo del restaurante Manso. Está acostumbrado a la cocina sencilla pero sabrosa, de esa que sorprende por su simplicidad y por eso, complejidad. En su restaurante podemos saborear platos con productos de la tierra, no por patriotismo, sino por convicción. Son materias primas ricas, sabrosas de excelente calidad que merecen ser conocidas. producto local pero utilizando brasa y técnica, de la mejor manera posible.

El miércoles es el turno de Ferrol y el dúo de Pablo Fuentes y Alberto Rodríguez de La Bodega de Estrella espuma de coco enriquecidacon jugo de sus cabezas para un sabor más global, picada de almendras recién salteadas y rotas, acompañada defalso caviar preparado con salsa de soja, naranja y jengibre.

Otra dupla será la anfitriona del jueves con la versión muy especial de la Empanada de bacalao con pasas, que llegará de la mano de Rubén González y Sergio Orge, ambos chefs de El Cafetín, su restaurante de Pontevedra. Pero para merecer ser estar representando a su ciudad, esta empanada tiene que tener un truco. Y éste está en su receta. Porque se trata de una masa de hojaldre con pan de algas, el bacalao está cocinado a baja temperatura, la salsa marinera en realidad es una espuma, la cebolla es la textura crocante de la tapa que combina a la perfección con el pimentón esterificado y las pasas como gelatina. premio Tapa Creativa del jurado profesional del concurso Pontedetapas. Aquí la expereincia es diferente… abres una caja y en su interior encontrarás esta magnífica representación de la cocina gallega en miniatura.

Vigo el viernes. Día en que Marina Álvarez de Habemus Tapa presenta su “Pecorina”, una tosta de pan con tomate y aceite de oliva virgen extra, jamón ibérico, rulo de cabra fundido con costra crujiente y rematando, un sombrerito de tomates deshidratados. Ha sido el primer premio del concurso de tapas O Petisquiño celebrado en 2014.

Llega el sábado y hay que acercarse al Platea para ver el plato de A Coruña que Moncho Borgo del restaurante Spoom ha preparado. En este caso, se trata de una receta italiana reinterpretada. Prepárate a degustar un Osobuco, pero en forma de taco. Una genialidad cocinada a baja temperatura con una salsa espesa de verduras que compite, sabor a sabor, con una fina crema de patata y trufa. Borgo fue galardonado con el premio a la Mejor Tapa Creativa del jurado profesional del Concurso de Tapas Picadillo.

Ourense cerrará esta semana de la Gastronomía gallega en Madrid con el Triskel de José Luis Fernández, chef del Tapa Negra. Un Bizcocho de chocolate shiitake con espuma de níscalos, saquito de carrilleras en su jugo y queso. Para su concepción, Fernández se inspiró en los otoños gallegos, logrando un emplatado especial que, en conjunto, le valió el premio a la Mejor Tapa del jurado profesional del Outono Sabores.

Durante 7 días, 7 jóvenes cocineros llevarán un poco de Galicia a Madrid, representado en su cocina de vanguardia, la creatividad y el saber aprovechar las maravillas de sus productos de la tierra y el mar.

El Platea se convierte en la embajada gallega y su espacio Castizo su sede, en donde podremos degustar estas delicias por 3€ y acompañarlas con vinos de la región para un maridaje perfecto.

El Platea está abierto de domingos a miércoles de 12 a 00:30 hs y de jueves a sábado, de 12 a 2:30 hs.

Publicado: 06 06 2015

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
Las mejores tapas gallegas visitan Madrid en la Semana Gastronómica de Galicia
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
¡Vuelve MadrEat!
¡Vuelve MadrEat!

Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre, el mercado callejero...

España busca a su candidato para el certamen Bocuse D’Or
España busca a su candidato para el certamen Bocuse D’Or

Conocidas como “las olimpiadas de la gastronomía”, el certamen culinario...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Hotelga Buenos Aires - Argentina (03.09.2019 - 05.09.2019)

Exposición Internacional para la restauración y la hostelería El Hotelga es...

Food & Hotel Thailand Bangkok (04.09.2019 - 07.09.2019)

Feria internacional de alimentos, bebidas, hoteles, panaderías, restaurantes,...

Hosfair Cantón - China (07.09.2018 - 09.09.2018)

Feria internacional de equipos y suministros para la hostelería Hosfair...

See all
Trends
Diseñamos una cocina restaurante pequeño: Pasos para una distribución

Al adquirir un local para iniciar un negocio en hostelería, el espacio de la...

Ideas interesantes: Montar una tienda de comestibles dentro del restaurante

Para aumentar tus ventas en 2019, queremos comentarte una tendencia que está...

Comfort food: Un nuevo concepto de consumo en el sector gastronómico

El término comida reconfortante se remonta al menos a 1966, cuando el Palm...

Ver todo
Curiosities
Opus: el espectacular hotel de Zaha Hadid Architects en Dubái

En Dubái la sencillez no tiene cabida. Y si quieres formar parte de la...

Un 30% de los españoles visitamos un restaurante al menos una vez al día en verano

El verano lo relacionamos con el buen tiempo, las vacaciones, los viajes y con...

El truco de los bares y restaurantes con el que se consigue que gasten más los clientes

El gasto que hacemos en bares y restaurantes puede depender de muchos...

See all
Corporate News
Ahumados Domínguez lanza el Tartar de salmón ahumado con aguacate para hostelería

Ahumados Domínguez vuelve a revolucionar el sector lanzando su versión...

Orange lanza una oferta de televisión para los bares

Orange ha puesto en marcha durante este mes de agosto una promoción gracias a...

Calor en Mallorca – Ventiladores funcionando a pleno rendimiento

Los ventiladores de techo y de mesa disfrutan actualmente de una gran...

See all