Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El éxito de los hoteles ´adults only´

Los hoteles solo para adultos son una tendencia que cada año tiene un mayor auge tanto en el sector turístico español como en el internacional, y al que las cadenas hoteleras españolas han sabido dar respuesta en estos últimos años.

El término ´Only Adults´ en los hoteles era poco conocido en España hasta que a finales de la década pasada empezaron a surgir establecimientos que se adentraban en esta especialización, en los que todo está enfocado al disfrute en pareja, con el relax, el lujo y la tranquilidad como denominador común.

La vicepresidenta de Brand Marketing de Meliá Hotels, Susanna Mander, explicó en una entrevista con Efe que en estos hoteles se busca "mejorar un destino" que "ofrece una selección de productos diferentes al convencional y aporta un valor muy distinto al segmento de parejas, grupos y lunas de miel".

Este tipo de hoteles sin niños, recordó, fue creado en el Caribe en los años 70, donde el segmento de viajes de luna de miel y románticos "empujó el nacimiento de hoteles todo incluido y solo para parejas".

Meliá tiene hoteles con zona o solo para adultos en España, Bali, Croacia y en el Caribe; en México, con la marca Paradisus, que permite la posibilidad de ampliar este servicio con el "Royal Service", que incluye mayordomía, jacuzzi dobles en la habitación, piscina, playa privada y acceso exclusivo a una zona VIP.

Otra de las cadenas españolas que apuesta por este segmento es RIU Hoteles, que en 2011 reservó una parte de su resort Riu Toareg, en Boavista (Cabo Verde).

A pesar de su tradición de hoteles familiares, tras el éxito de su primera propuesta, apuntó su director general Comercial, Senén Fornos, en tres años ha multiplicado su oferta en este segmento.

En la actualidad RIU dispone de seis hoteles recomendados solo para adultos, a los que se unirán otros dos en los próximos meses, además de otros cuatro con zona exclusiva para los mayores.

Occidental Hotels & Resort también ha optado por este segmento hotelero, en su caso más enfocado al mercado de EEUU y de Canadá, con dos hoteles de estas características, el Royal Hideaway Playacar en Playa del Carmen (México) y el Occidental Grand Papagayo, en Guanacaste (Costa Rica)

Precisamente, según el director general de Occidental, Jaime Buxó, la marca Royal Hideaway fue "pionera" en el Caribe en hoteles solo para adultos, como lo demuestra el Playacar, ejemplo de lo que el público busca, un servicio "Todo Incluido de lujo", para que "los clientes se sientan como en su casa, más que en un resort".

Buxó explica que la edad de las personas que reservan en estos hoteles está entre los 30 y los 50 años, con ingresos familiares por encima de los 65.000 dólares.

Tampoco están ajenos a esta demanda los hoteles Barceló, donde "cada vez tienen una importancia mayor", explican fuentes de esta cadena, que dispone de cinco hoteles para adultos, cuatro en España (Mallorca, Fuerteventura -2-, Menorca y Málaga), y uno en República Dominicana.

En ellos, se ofrece al huésped "no solo estancias, sino experiencias personalizadas", señalan desde Barceló, ya que aparte de tranquilidad o romanticismo, lo que el cliente busca es "un servicio personalizado".

Otras cadenas como Ibersotar, H10 o Garden Hotels también están respondiendo a esta demanda con hoteles dedicados al público adulto.

El auge de este tipo de establecimientos ha permitido la creación de una web especializada en este segmento, "adults only holidays" (vacaciones solo para adultos), que pertenece a la cadena Mur Hoteles, surgida tras destinar a este segmento uno de sus hoteles, el Neptuno, el primero del archipiélago en dirigirse al público adulto.

Armando Romero, responsable de la web, señaló que el proyecto surge ante las dificultades de encontrar de forma fácil hoteles de estas características en internet.

Como conocedor de este mercado, Romero calculó que en España existen unos 140-150 hoteles de este tipo, de los que 74 están situados en Baleares, 30 en Canarias y más de 20 en la Península. En todo el mundo, apunta, habrá unos 600 establecimientos.

Los asiduos a estos hoteles también pueden elegir para su descanso ´sin peques´ otro tipo de alojamiento, como son los hoteles con encanto, con pocas habitaciones, y ubicados en zonas muy diversas, no como los resort, más enfocado a un turismo de playa.

Así lo explicó a Efe Carlota Mateos, socia fundadora de Rusticae, portal que dispone de 22 hoteles de estas características, repartidos por España, Portugal, Marruecos, Latinoamérica y Mediterráneo.

Se trata -añade- "de hoteles pequeños, sin instalaciones adecuadas para los niños, con una decoración muy cuidada que en muchas ocasiones los hace incompatibles con niños pequeños".EFE

Publicado: 27 04 2015

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
El éxito de los hoteles ´adults only´
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
¡Vuelve MadrEat!
¡Vuelve MadrEat!

Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre, el mercado callejero...

España busca a su candidato para el certamen Bocuse D’Or
España busca a su candidato para el certamen Bocuse D’Or

Conocidas como “las olimpiadas de la gastronomía”, el certamen culinario...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Hotelga Buenos Aires - Argentina (03.09.2019 - 05.09.2019)

Exposición Internacional para la restauración y la hostelería El Hotelga es...

Food & Hotel Thailand Bangkok (04.09.2019 - 07.09.2019)

Feria internacional de alimentos, bebidas, hoteles, panaderías, restaurantes,...

Hosfair Cantón - China (07.09.2018 - 09.09.2018)

Feria internacional de equipos y suministros para la hostelería Hosfair...

See all
Trends
Diseñamos una cocina restaurante pequeño: Pasos para una distribución

Al adquirir un local para iniciar un negocio en hostelería, el espacio de la...

Ideas interesantes: Montar una tienda de comestibles dentro del restaurante

Para aumentar tus ventas en 2019, queremos comentarte una tendencia que está...

Comfort food: Un nuevo concepto de consumo en el sector gastronómico

El término comida reconfortante se remonta al menos a 1966, cuando el Palm...

Ver todo
Curiosities
Opus: el espectacular hotel de Zaha Hadid Architects en Dubái

En Dubái la sencillez no tiene cabida. Y si quieres formar parte de la...

Un 30% de los españoles visitamos un restaurante al menos una vez al día en verano

El verano lo relacionamos con el buen tiempo, las vacaciones, los viajes y con...

El truco de los bares y restaurantes con el que se consigue que gasten más los clientes

El gasto que hacemos en bares y restaurantes puede depender de muchos...

See all
Corporate News
Ahumados Domínguez lanza el Tartar de salmón ahumado con aguacate para hostelería

Ahumados Domínguez vuelve a revolucionar el sector lanzando su versión...

Orange lanza una oferta de televisión para los bares

Orange ha puesto en marcha durante este mes de agosto una promoción gracias a...

Calor en Mallorca – Ventiladores funcionando a pleno rendimiento

Los ventiladores de techo y de mesa disfrutan actualmente de una gran...

See all