Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El gasto turístico de los extranjeros logra un nuevo récord hasta julio, con 34.497 millones

El gasto de los turistas internacionales registró un nuevo récord hasta el mes de julio, al alcanzar los 34.497 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% con respecto al mismo periodo de 2013, según las cifras proporcionadas este miércoles por la encuesta de gasto turístico Egaturelaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    En los siete primeros meses del año, el gasto medio diario aumentó un 0,4%, hasta 109 euros, y el gasto medio por turista permaneció estable en los 950 euros.

    En el mes de julio, los turistas internacionales gastaron 8.151 millonesde euros, lo que supone un 4,5% más que en el mismo mes del año anterior, siendo Cataluña la comunidad más receptora con respecto al volumen total por cuarto mes consecutivo.

    De enero a julio, el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, con 6.812 millones de euros (+7,1%), que acapararon el 19,7% del total. Sus gastos medios aumentaron un 1,5%, mientras su gasto diario descendió un 0,6%.

   Les siguieron muy de cerca los turistas alemanes, con 5.461 millones, un6% más, que concentraron el 15,8% del gasto total, con una disminucióndel 0,6% del gasto por turista y un incremento del 0,7% del gasto diario.

   En tercer lugar, figuran los turistas provenientes de Países Nórdicos, queaumentaron su gasto total un 6,8%, hasta los 3.646 millones de euros. El gasto medio diario disminuyó hasta 119 euros, un 2% menos, mientras que el gasto por turista retrocedió en un 1%, alcanzando los 1.175 euros.

   Los turistas franceses, con 3.269 millones, gastaron un 6,5% más hasta julio, con un gasto medio por visitante de 578 euros (-3,9%) y un gasto diario de 84 euros (-4,1%), siendo los viajeros que más recortaron su presupuesto por quinto mes consecutivo.

Del resto de mercados destaca el crecimiento del gasto total de los turistas asiáticos, estadounidenses, irlandeses y suizos.

CANARIAS, CATALUÑA Y BALEARES, LAS MÁS BENEFICIADAS.

   Por comunidades autónomas, CataluñaCanarias las Islas Baleares yAndalucía fueron las mayores receptoras del volumen de gasto en los siete primeros meses del año.

   Cataluña lideró el gasto total con 8.151 millones de euros, lo que supone un 23,6% del total y un aumento del 5,3%, donde destacan los aumentosde Países Bajos y Alemania, entre los mercados europeos. Sin embargo, tanto el gasto diario, como el gasto por turista descendieron un 0,7% y un 0,4% cada uno.

   Le siguió Canarias, con 7.056 millones de euros, que registra elcrecimiento más alto del periodo, un 13,1% más. Sin embargo, el gastomedio diario descendió un 2,3%, frente al aumento del 1,2% del gasto por turista. No obstante captó el 20,5% del total del gasto realizado. En julio, el archipiélago registró un crecimiento del 8,3%, impulsado por británicos y nórdicos.

   En Baleares, el gasto de los turistas descendió un 4,2%, el mayor descenso de este periodo, hasta los 5.401 millones, con una bajada del 3,6% en el gasto medio diario, el que más se redujo este periodo, hasta los 108 euros.

MADRID CONTINÚA SU MEJORA.

   Con respecto a Andalucía, que acaparó el 15,7% del total, el gasto alcanzó 5.221 millones de euros, un 12,3% más, con un crecimiento del 3,3% del gasto por turista, y del 7,2% del gasto diario. En julio, con 1.190 millones de euros recibidos, ocupó el tercer lugar, pese al descenso del 0,7% del gasto por visitante.

   La Comunidad de Madrid acaparó el 9,3% del total del gasto realizado hasta julio, con 3.195 millones de euros, y un aumento del 11% siguiendo con la tendencia al alza que rompe con los descensos de los últimos meses. El gasto medio por persona y el gasto medio diario crecieron un 3,2% y un 0,8%, respectivamente, situándose en 1.204 euros y 165 euros. En julio, recibió 457 millones, un 1,5% más y el 5,6% del total.

   Finalmente, la Comunidad Valenciana recibió 2.871 millones de euros de gasto, lo que supone un descenso del 0,5%, principalmente motivada por el descenso en un 4,7% del gasto por turista. En julio, recibió 739 millones, el 9,1% sobre el total, un 3,4% menos.

MÁS EN HOTELES Y UN 13,6% MÁS CON PAQUETE TURÍSTICO.

   En cuanto al tipo de alojamiento, el gasto efectuado por los turistas internacionales en alojamiento hotelero representó el 64,9% del total, y aumentó un 6%, mientras que el registrado en alojamiento no hoteleroaumentó un 8,8%.

   Desde el punto de vista de la organización del viaje, el 65,3% del gasto se realizó en los desplazamientos sin paquete turístico, un 3,8% más, hasta 22.523 millones, mientras que en los viajes con paquete el gasto aumentó un 13,6%, hasta 11.974 millones.

   En julio, se mantuvo la primacía hotelera, con 4.860 millones de euros captados, un 0,4% menos y el 59,6% sobre el total, aunque aumentó un 12,7% el gasto efectuado en alojamiento no hotelero. Los viajes conpaquete turístico subieron un 5,5% y dejaron 2.818 millones de euros mientras que los organizados sin paquete crecieron un 4%.

Fuente: Europa Press

Publicado: 27 08 2014
<< Ver todas las noticias
El gasto turístico de los extranjeros logra un nuevo récord hasta julio, con 34.497 millones
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
Hoteles.net se integra a Booking.com para incrementar su presencia en nuevos mercados
Hoteles.net se integra a Booking.com para incrementar su presencia en nuevos mercados

Hoteles.net, la web de reservas de alojamiento online, ha iniciado un...

THE DRINKS SHOW: Congreso Internacional en el marco de Madrid Fusión.
THE DRINKS SHOW: Congreso Internacional en el marco de Madrid Fusión.

THE DRINKS SHOW es un encuentro internacional para profesionales de la...

Los cocineros rurales piden un pacto de Estado para salvar su futuro y el de su entorno
Los cocineros rurales piden un pacto de Estado para salvar su futuro y el de su entorno

Hasta 40 cocineros han participado en la elaboración del Manifiesto de Zafra...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Igeho Basilea - Suiza (16.11.2019 - 20.11.2019)

Igeho Basilea Feria Internacional de Hoteles, Gastronomía y catering Igeho...

Anfas Hotel Equipment Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Anfas Hotel Equipment Antalya Feria internacional de la industria de la...

Gastro_Tek Kalkar - Alemania (20.01.2020 - 21.01.2020)

La Feria Gastro_Tek dirigida a fabricantes, proveedores y distribuidores de las...

See all
Trends
El concepto 'Gastrobar' es lo que se ha puesto de moda

La moda de los gastrobares está en pleno auge. Cada vez se abren más locales...

Herramientas digitales para la hostelería de hoy

Nuevos tiempos, nuevas herramientas digitales para hostelería. Los softwares...

Diseñamos una cocina restaurante pequeño: Pasos para una distribución

Al adquirir un local para iniciar un negocio en hostelería, el espacio de la...

Ver todo
Curiosities
La inspiración japonesa llega a Barcelona con el nuevo hotel Nobu

La cadena hotelera fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper abre...

New York Burger Moraleja Green, nominado como uno de los restaurantes más bonitos del mundo

El restaurante New York Burger Moraleja Green ha ganado el premio a mejor...

Opus: el espectacular hotel de Zaha Hadid Architects en Dubái

En Dubái la sencillez no tiene cabida. Y si quieres formar parte de la...

See all
Corporate News
Aloja, el partner de mantenimiento de los alojamientos turísticos

Aloja es una nueva empresa especializada en servicios de mantenimiento para el...

Más de 10.000 restaurantes en España ya forman parte de la plataforma de comida a domicilio de Just Eat

Just Eat, la plataforma de comida a domicilio que empezó a operar en el...

Pordamsa lanza la colección Taffoni, inspirada en la erosión del viento y la sal

Mar, rocas, sal y viento son la nueva inspiración que ha iluminado la nueva...

See all