Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El gasto turístico de los extranjeros logra un nuevo récord hasta julio, con 34.497 millones

El gasto de los turistas internacionales registró un nuevo récord hasta el mes de julio, al alcanzar los 34.497 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% con respecto al mismo periodo de 2013, según las cifras proporcionadas este miércoles por la encuesta de gasto turístico Egaturelaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    En los siete primeros meses del año, el gasto medio diario aumentó un 0,4%, hasta 109 euros, y el gasto medio por turista permaneció estable en los 950 euros.

    En el mes de julio, los turistas internacionales gastaron 8.151 millonesde euros, lo que supone un 4,5% más que en el mismo mes del año anterior, siendo Cataluña la comunidad más receptora con respecto al volumen total por cuarto mes consecutivo.

    De enero a julio, el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, con 6.812 millones de euros (+7,1%), que acapararon el 19,7% del total. Sus gastos medios aumentaron un 1,5%, mientras su gasto diario descendió un 0,6%.

   Les siguieron muy de cerca los turistas alemanes, con 5.461 millones, un6% más, que concentraron el 15,8% del gasto total, con una disminucióndel 0,6% del gasto por turista y un incremento del 0,7% del gasto diario.

   En tercer lugar, figuran los turistas provenientes de Países Nórdicos, queaumentaron su gasto total un 6,8%, hasta los 3.646 millones de euros. El gasto medio diario disminuyó hasta 119 euros, un 2% menos, mientras que el gasto por turista retrocedió en un 1%, alcanzando los 1.175 euros.

   Los turistas franceses, con 3.269 millones, gastaron un 6,5% más hasta julio, con un gasto medio por visitante de 578 euros (-3,9%) y un gasto diario de 84 euros (-4,1%), siendo los viajeros que más recortaron su presupuesto por quinto mes consecutivo.

Del resto de mercados destaca el crecimiento del gasto total de los turistas asiáticos, estadounidenses, irlandeses y suizos.

CANARIAS, CATALUÑA Y BALEARES, LAS MÁS BENEFICIADAS.

   Por comunidades autónomas, CataluñaCanarias las Islas Baleares yAndalucía fueron las mayores receptoras del volumen de gasto en los siete primeros meses del año.

   Cataluña lideró el gasto total con 8.151 millones de euros, lo que supone un 23,6% del total y un aumento del 5,3%, donde destacan los aumentosde Países Bajos y Alemania, entre los mercados europeos. Sin embargo, tanto el gasto diario, como el gasto por turista descendieron un 0,7% y un 0,4% cada uno.

   Le siguió Canarias, con 7.056 millones de euros, que registra elcrecimiento más alto del periodo, un 13,1% más. Sin embargo, el gastomedio diario descendió un 2,3%, frente al aumento del 1,2% del gasto por turista. No obstante captó el 20,5% del total del gasto realizado. En julio, el archipiélago registró un crecimiento del 8,3%, impulsado por británicos y nórdicos.

   En Baleares, el gasto de los turistas descendió un 4,2%, el mayor descenso de este periodo, hasta los 5.401 millones, con una bajada del 3,6% en el gasto medio diario, el que más se redujo este periodo, hasta los 108 euros.

MADRID CONTINÚA SU MEJORA.

   Con respecto a Andalucía, que acaparó el 15,7% del total, el gasto alcanzó 5.221 millones de euros, un 12,3% más, con un crecimiento del 3,3% del gasto por turista, y del 7,2% del gasto diario. En julio, con 1.190 millones de euros recibidos, ocupó el tercer lugar, pese al descenso del 0,7% del gasto por visitante.

   La Comunidad de Madrid acaparó el 9,3% del total del gasto realizado hasta julio, con 3.195 millones de euros, y un aumento del 11% siguiendo con la tendencia al alza que rompe con los descensos de los últimos meses. El gasto medio por persona y el gasto medio diario crecieron un 3,2% y un 0,8%, respectivamente, situándose en 1.204 euros y 165 euros. En julio, recibió 457 millones, un 1,5% más y el 5,6% del total.

   Finalmente, la Comunidad Valenciana recibió 2.871 millones de euros de gasto, lo que supone un descenso del 0,5%, principalmente motivada por el descenso en un 4,7% del gasto por turista. En julio, recibió 739 millones, el 9,1% sobre el total, un 3,4% menos.

MÁS EN HOTELES Y UN 13,6% MÁS CON PAQUETE TURÍSTICO.

   En cuanto al tipo de alojamiento, el gasto efectuado por los turistas internacionales en alojamiento hotelero representó el 64,9% del total, y aumentó un 6%, mientras que el registrado en alojamiento no hoteleroaumentó un 8,8%.

   Desde el punto de vista de la organización del viaje, el 65,3% del gasto se realizó en los desplazamientos sin paquete turístico, un 3,8% más, hasta 22.523 millones, mientras que en los viajes con paquete el gasto aumentó un 13,6%, hasta 11.974 millones.

   En julio, se mantuvo la primacía hotelera, con 4.860 millones de euros captados, un 0,4% menos y el 59,6% sobre el total, aunque aumentó un 12,7% el gasto efectuado en alojamiento no hotelero. Los viajes conpaquete turístico subieron un 5,5% y dejaron 2.818 millones de euros mientras que los organizados sin paquete crecieron un 4%.

Fuente: Europa Press

Publicado: 27 08 2014
<< Ver todas las noticias
El gasto turístico de los extranjeros logra un nuevo récord hasta julio, con 34.497 millones
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne de Ternera de Navarra
Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne de Ternera de Navarra

Se ha celebrado en el Asador Mutiloa el III Concurso de maduración de carne...

El Mejor Vermut de Bilbao 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve la coctelería Ara 23
El Mejor Vermut de Bilbao 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve la coctelería Ara 23

Este jueves ha tenido lugar en el céntrico y emblemático Luckia Casino de...

Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona
Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona

La feria Free From Functional & Health Ingredients (FFF&HI) ha batido...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

See all
Trends
Ideas interesantes: Montar una tienda de comestibles dentro del restaurante

Para aumentar tus ventas en 2019, queremos comentarte una tendencia que está...

Comfort food: Un nuevo concepto de consumo en el sector gastronómico

El término comida reconfortante se remonta al menos a 1966, cuando el Palm...

Puntos a tener en cuenta en una inspección sanitaria a bares y restaurantes

La inspección sanitaria supone un momento importante para muchos de nuestros...

Ver todo
Curiosities
O Semaforo de Fisterra: el hotel en el faro del fin del mundo

O Semaforo, el faro más occidental de Europa,  alberga un pequeño hotel de...

Quiebra la cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver

La cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver ha entrado en...

Alibaba abre su primer hotel futurista con inteligencia artificial en China

Alibaba pone en marcha su proyecto más ambicioso, un hotel altamente...

See all
Corporate News
Alex March diseña el interiorismo del Oda Restaurant inspirándose en los paisajes iberoamericanos

El estudio de interiorismo y diseño industrial Alex March Studio firma el...

El robot de cocina estilo años 50 de Smeg amplía gama y colores

La gama de pequeño electrodoméstico de Smeg no para de crecer. Ahora, la...

El ramen, un plato Estrella Michelin de Tokio

Japón es reconocido mundialmente por ser un país gastronómico de excelencia...

See all