Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Vitoria-Gasteiz y sus ´Ocho aperitivos vascos´

La ciudad de Vitoria-Gasteiz ha presentado este miércoles en Madrid su campaña de promoción turística para este verano, ligada a su capitalidad gastronómica y con el guiño a la exitosa película ´Ocho apellidos vascos´

   El eje creativo de la campaña se centra en el slogan: ´Ven a comer a Vitoria ocho aperitivos vascos´ y pretende difundir los atractivos turísticos de la ciudad, centrados en los eventos tanto gastronómicos como musicales, deportivos o culturales.

 Además de asociarlo con un concepto gastronómico como el aperitivo, la campaña busca trasladar de un modo eficaz el galardón gastronómico que ostenta la ciudad que le supone un importante diferencial durante este año.

   La presentación, que se ha realizado en el espacio gastronómico ´Gourmet Experience´ de El Corte Ingles de Callao en Madrid, ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Maroto, que ha desgranado los detalles de esos ocho aperitivos que, son en realidad, ocho planes y ocho combinaciones para conocer y disfrutar de la ciudad.

   "La gastronomía vasca gusta y está de moda", aseguró el alcalde, quien añadió que la capitalidad gastronómica supone para la ciudad la oportunidad de presentarse a nivel internacional y que Vitoria sea reconocida "además de por su patrimonio histórico y artístico por su gran gastronomía".

   Junto con el alcalde, la presentación ha contado con la presencia de otros dos vitorianos de ´pro´ como el actor Karra Elejalde, protagonista de la película más vista de la historia del cine español, y del cocinero Diego Guerrero, uno de los chef más laureados que se encuentra en puertas de abrir su nuevo restaurante DStage.

   Elejalde aseguró que Vitoria es "la ciudad donde vivir", y reivindicó el valor "del ´hegoa´ (sur) del País Vasco", que aunque no tenga mar, tiene una calidad de platos como las patas de cordero con callos, las patatas riojanas, o las ´chuletillas´ al sarmiento que colocan a la ciudad al mismo nivel o superior al resto de Euskadi en gastronomía.

   Por su parte, el chef Diego Guerrero, ganador de dos estrellas Michelin y a las puertas de abrir a comienzos de julio su nueva creación ´DSTAgE Concept´, destacó de la cocina vitoriana destaca "por su buena despensa, sus buenos productos y el arte en la cocina".

LOS 8 APERITIVOS.

   Las propuestas del Ayuntamiento de Vitoria comienzan en junio son la Semana grande del Pintxo y la recreación de la Batalla de Vitoria que se celebrarán los próximos, 27, 28 y 29 de junio.

   Le seguirán en el mes de julio, la ruta del Pintxo de la capital, el famoso Festival de Jazz de la localidad del 14 al 19 de julio, así como el triathlon de la ciudad con 1.800 atletas internacionales.

   En agosto se intentará batir el record guines de la tortilla más grnade del mundo coincidiendo con las fiestas de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad.

   Para septiembre se prevé la semana del restaruante y el Festival de Televisión de la ciudad, que se sumarán a la Feria Internacional de Quesos, el Festival Internacional de magia y el mercado medieval a finales de mes.

   El ´Aperitivo 6´ será la Feria internacional de la Cerveza y la Supercoba ACB previstos en octubre, a los que seguirán la semana de la cocina en miniatura, y el Festival Internacional de Teatro en noviembre.

   La lista se cierra con Ardoaraba, una cita anual para degustar los mejores caldos de la rioja alavesa, un Belén monumental y el evento final de con el que ciudad cerrará su capital gastronómica a finales del mes de diciembre.

   La campaña será desarrollada en soportes urbanos en las ciudades de Madrid y Barcelona, especialmente en autobuses y ´muppis´ ubicados en el metro de ambas ciudades.

CAPITALIDAD GASTRONÓMICA.

   Vitoria-Gasteiz ha realizado desde principios de año diversas actividades de promoción relacionadas con su título gastronómico en la Feria Inernacional de Turismo (Fitur), en la Feria Alimentaria, en el encuentro Madrid Fusión, o en el Mercado de la Boquería de Barcelona.

   El objetivo de estas actividades son la dinamización de la hostelería de la ciudad, impulsando rutas gastronómicas en los restaurantes de la ciudad, ferias y eventos, así como el aumento del número de turistas a la ciudad a través de la gastronomía.

   Según el último informe de Eustat (Instituto Vasco de Estadística) muestran un aumento del 17% respecto a la entrada de visitantes respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicado: 26 06 2014

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
Vitoria-Gasteiz y sus ´Ocho aperitivos vascos´
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
Comienza Tapapiés 2019 con firma de mujer
Comienza Tapapiés 2019 con firma de mujer

Este 17 de octubre comienza el IX Festival Multicultural de Tapas y Música...

Madrid. Un destino gastronómico en tendencia
Madrid. Un destino gastronómico en tendencia

La capital madrileña es el motor de una auténtica revolución gastronómica,...

Inscripción Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas
Inscripción Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas

Buscasetas, organizadas por la Junta de Castilla y León a través de su...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Hotelga Buenos Aires - Argentina (03.09.2019 - 05.09.2019)

Exposición Internacional para la restauración y la hostelería El Hotelga es...

Food & Hotel Thailand Bangkok (04.09.2019 - 07.09.2019)

Feria internacional de alimentos, bebidas, hoteles, panaderías, restaurantes,...

Hosfair Cantón - China (07.09.2018 - 09.09.2018)

Feria internacional de equipos y suministros para la hostelería Hosfair...

See all
Trends
Diseñamos una cocina restaurante pequeño: Pasos para una distribución

Al adquirir un local para iniciar un negocio en hostelería, el espacio de la...

Ideas interesantes: Montar una tienda de comestibles dentro del restaurante

Para aumentar tus ventas en 2019, queremos comentarte una tendencia que está...

Comfort food: Un nuevo concepto de consumo en el sector gastronómico

El término comida reconfortante se remonta al menos a 1966, cuando el Palm...

Ver todo
Curiosities
New York Burger Moraleja Green, nominado como uno de los restaurantes más bonitos del mundo

El restaurante New York Burger Moraleja Green ha ganado el premio a mejor...

Opus: el espectacular hotel de Zaha Hadid Architects en Dubái

En Dubái la sencillez no tiene cabida. Y si quieres formar parte de la...

Un 30% de los españoles visitamos un restaurante al menos una vez al día en verano

El verano lo relacionamos con el buen tiempo, las vacaciones, los viajes y con...

See all
Corporate News
Ahumados Domínguez lanza el Tartar de salmón ahumado con aguacate para hostelería

Ahumados Domínguez vuelve a revolucionar el sector lanzando su versión...

Orange lanza una oferta de televisión para los bares

Orange ha puesto en marcha durante este mes de agosto una promoción gracias a...

Calor en Mallorca – Ventiladores funcionando a pleno rendimiento

Los ventiladores de techo y de mesa disfrutan actualmente de una gran...

See all