Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Singapur, un mercado muy atractivo para el sector agroalimentario

Singapur es mercado de grandes oportunidades para los productos agroalimentarios españoles. El reducido tamaño del país y su falta de recursos naturales hacen que dependa totalmente del comercio exterior: aproximadamente el 90% de los productos alimentarios proviene de las importaciones.

El consumidor singapurense goza de un alto poder adquisitivo y es exigente en cuanto a la calidad de los productos. Tiene cultura culinaria y valora la buena gastronomía. El origen y la marca de los productos tienen gran importancia en Singapur, siendo el sector de los productos “gourmet” uno de los de mayor crecimiento y expansión en los últimos años.
 
A ello se une que Singapur ejerce una función de redistribución de aproximadamente el 50% de sus importaciones hacia su zona de influencia económica (Sudeste Asiático y China), convirtiéndolo en un mercado de alto interés.
 
La buena marcha de los productos agroalimentarios españoles en Singapur se refleja en las exportaciones que superaron los 38 millones de euros en 2013, representando un avance del 6,6% respecto a 2012. Los productos cárnicos con un volumen de 9 millones de euros, los pescados y mariscos con 8,1 millones y el aceite de oliva con 4,2 millones fueron los productos más demandados en  el mercado singapurense.  

Food & Hotel.

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un pabellón español  en la 19ª edición de Food & Hotel Singapur integrado por 51 empresas agroalimentarias en la 19ª edición de Food & Hotel Singapur, una cita que constituye, desde su primera edición en 1978, uno de los principales escaparates del sector en toda Asia, con especial incidencia en la región del Sudeste Asiático. Asimismo, la feria acogerá un pabellón español del sector de equipamiento para hostelería y restauración integrado por 15 empresas.
 
En su anterior edición recibió a más de 42.000 visitantes procedentes de 101 países que pudieron visitar a las 2.845 empresas expositoras y los 61 pabellones nacionales. La feria complementa su oferta con eventos gastronómicos y conferencias en paralelo.
 
El certamen reúne seis eventos bajo un mismo paraguas: FoodAsia: aglutina a los sectores de alimentación; Bakery&Pastry: comprende el equipamiento para panaderías y equipamiento para packaging, almacenado y refrigeración; HotelAsia: incluye el equipamiento para foodservice, vending, equipos para bares, refrigeración y equipamiento para limpieza; HospitalityTechnology: reúne a contratistas de mobiliario, empresas de menaje, iluminación y muebles; HospitalityStyleAsia: contempla sistemas para punto de venta, aplicaciones de Internet, sistemas para administración de alimentos, sistemas de seguridad y telecomunicaciones; y el nuevo SpecialityCoffee&Tea: dirigido al mundo del café y del té.
 
En esta convocatoria, está prevista como acción paralela la realización de una cata con vinos de las bodegas españolas presentes en el hall de vinos en el "Wine Theater" del recinto ferial. Además las empresas participantes cuentan con la posibilidad de utilizar un área habilitada en el pabellón español para efectuar seminarios, degustaciones o presentaciones de sus productos.
 
Los 51 expositores agroalimentarios proceden de las siguientes provincias: Barcelona (6), Madrid (6), Ciudad Real (3), Córdoba (3), Navarra (3), Sevilla (3), Toledo (3), Jaén (2), La  Rioja (2), Málaga (2), Murcia (2), Valladolid (2), A Coruña (1), Álava (1), Albacete (1), Asturias (1), Badajoz (1), Cuenca (1), Girona (1), Lleida (1), Lugo (1), Ourense (1), Salamanca (1), Segovia (1), Valencia (1) y Zamora (1). IPEX, organismo de promoción de Castilla La Mancha, coordinará la participación de empresas de su región dentro del pabellón español.

Escaparate para el equipamiento de hostelería y restauración.

Food & Hotel Asia es también el acontecimiento más importante del sector de equipamiento de hostelería y restauración en Singapur y uno de los principales certámenes de la zona del Sudeste Asiático, constituyendo un punto de referencia tanto para los profesionales de ese mercado como para los proveedores del negocio hotelero de los países del área de influencia. Las exportaciones españolas del sector de hostelería y restauración alcanzaron los 6,8 millones de euros en 2013.
   
El  pabellón español de este sector en la feria reunirá a las 15 empresas españolas bajo la marca paraguas HORECA EQUIPMENT FROM SPAIN, incluyendo equipos de cocción, frío y refrigeración, equipos de bar, menaje y servicio de mesa, lavado de vajilla, y mobiliario y decoración, entre otros.  
 
Por provincias, 5 empresas proceden de Guipúzcoa, 3 de Córdoba, 2 de Barcelona, 2 de Valencia, 1 de Girona, 1 de Lleida y 1 de Albacete.
 
La participación española de ambos sectores en esta feria es un magnífico instrumento para encontrar socios comerciales que, además de abordar el mercado local, proporcionan al exportador español la oportunidad de abarcar nuevos mercados en el Sudeste Asiático.

Publicado: 09 04 2014
<< Ver todas las noticias
Singapur, un mercado muy atractivo para el sector agroalimentario
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne de Ternera de Navarra
Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne de Ternera de Navarra

Se ha celebrado en el Asador Mutiloa el III Concurso de maduración de carne...

El Mejor Vermut de Bilbao 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve la coctelería Ara 23
El Mejor Vermut de Bilbao 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve la coctelería Ara 23

Este jueves ha tenido lugar en el céntrico y emblemático Luckia Casino de...

Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona
Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona

La feria Free From Functional & Health Ingredients (FFF&HI) ha batido...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

See all
Trends
Ideas interesantes: Montar una tienda de comestibles dentro del restaurante

Para aumentar tus ventas en 2019, queremos comentarte una tendencia que está...

Comfort food: Un nuevo concepto de consumo en el sector gastronómico

El término comida reconfortante se remonta al menos a 1966, cuando el Palm...

Puntos a tener en cuenta en una inspección sanitaria a bares y restaurantes

La inspección sanitaria supone un momento importante para muchos de nuestros...

Ver todo
Curiosities
O Semaforo de Fisterra: el hotel en el faro del fin del mundo

O Semaforo, el faro más occidental de Europa,  alberga un pequeño hotel de...

Quiebra la cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver

La cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver ha entrado en...

Alibaba abre su primer hotel futurista con inteligencia artificial en China

Alibaba pone en marcha su proyecto más ambicioso, un hotel altamente...

See all
Corporate News
Alex March diseña el interiorismo del Oda Restaurant inspirándose en los paisajes iberoamericanos

El estudio de interiorismo y diseño industrial Alex March Studio firma el...

El robot de cocina estilo años 50 de Smeg amplía gama y colores

La gama de pequeño electrodoméstico de Smeg no para de crecer. Ahora, la...

El ramen, un plato Estrella Michelin de Tokio

Japón es reconocido mundialmente por ser un país gastronómico de excelencia...

See all