Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El sector turístico proyecta dar el salto a la Educación Superior con un grado de gastronomía y otro en gestión hotelera

El sector turístico de la comunidad Valenciana, proyecta dar el salto a la Educación Superior con la puesta en marcha en Valencia de un Centro de Estudios Superiores en Hostelería y Turismo y la implantación de dos futuros grados universitarios, uno en Gastronomía y otro en Gestión Hotelera que pretenden "dignificar" la profesión y completar la oferta formativa en estas áreas.

Así se ha acordado con la firma de un convenio de colaboración sellado este miércoles por el conseller de Economía, Industria y Turismo, Maxímo Buch; el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEVH), Manuel Espinar: y su homologo en la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UHPV), Luis Martí.

El proyecto surge de la "necesidad de una mayor profesionalización y adecuación a las necesidades reales de las empresas turísticas valencianas" ante la importancia estratégica del sector turístico y el relevante papel que ha ido adquiriendo la gastronomía valenciana en los últimos años, ha explicado los responsables empresariales, quienes han apuntado que les gustaría que los grados superiores pudieran estar empezar a impartirse para el curso 2015-2016.

El proceso de desarrollo de los estudios contará con la experiencia de los profesionales del sector, tanto de la industria hotelera como de la gastronomía. Así, chefs de la talla de Ricard Camarena, Quico Moya, Begoña Rodrigo, Alejando del Toro, Quique Barella, Vicente Patiño u Oscar Torrijos, entre otros, que apoyan la iniciativa, participarán aportando su punto de vista.

Para el conseller, iniciativas como esta permiten consolidar el sector turístico que, en estos momentos, está liderando la creación de nuevos empleos en el sector en toda España. De hecho, a lo largo de 2013, "uno de cada dos nuevos empleos creados en España en el turismo se produjo en la Comunitat Valenciana", ha subrayado.

Asimismo, ha subrayado la importancia de la colaboración con hoteleros y hosteleros, "acelerando la adecuación de la formación reglada a los nuevos requerimientos de las empresas y los turistas y contribuyendo a ofrecer respuestas a necesidades reales". Con estos estudios universitarios, ha añadido, se aportará además "valor añadido" y "excelencia de nuestro modelo turístico".

INICIATIVAS FORMATIVAS DE LA GENERALITAT

Buch ha repasado las iniciativas que la Generalitat ha puesto en marcha para impulsar la formación en el ámbito del sector turístico, entre las que ha destacado el proyecto Campus Virtual o la Formación On-Line, "que ha incrementado un 40% en número de cursos impartidos y un 133% los alumnos participantes en 2013, o el programa desarrollado por la Red CdT y el Invat-tur "Social Media Strategist en Turismo".

Además, ha recordado la puesta en marcha de un nuevo portal de empleo turístico de la Generalitat, el CdTJobs, consistente en la creación de una bolsa de empleo on-line dirigida a los participantes en cursos de la Red de CdT así como a las empresas del sector que buscan trabajadores, permitiendo la autogestión de ofertas y demandas de trabajo, eliminando intermediarios.

Por último, Buch ha destacado que la provincia de Valencia concentra el 27,5% de las plazas hoteleras de la Comunitat Valenciana y el 45,7% de los restaurantes, siendo la gastronomía una de las principales motivaciones para elegir un destino turístico.

(EuropaPress)

Publicado: 13 03 2014

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
El sector turístico proyecta dar el salto a la Educación Superior con un grado de gastronomía y otro en gestión hotelera
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
¡Vuelve MadrEat!
¡Vuelve MadrEat!

Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre, el mercado callejero...

España busca a su candidato para el certamen Bocuse D’Or
España busca a su candidato para el certamen Bocuse D’Or

Conocidas como “las olimpiadas de la gastronomía”, el certamen culinario...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Hotelga Buenos Aires - Argentina (03.09.2019 - 05.09.2019)

Exposición Internacional para la restauración y la hostelería El Hotelga es...

Food & Hotel Thailand Bangkok (04.09.2019 - 07.09.2019)

Feria internacional de alimentos, bebidas, hoteles, panaderías, restaurantes,...

Hosfair Cantón - China (07.09.2018 - 09.09.2018)

Feria internacional de equipos y suministros para la hostelería Hosfair...

See all
Trends
Diseñamos una cocina restaurante pequeño: Pasos para una distribución

Al adquirir un local para iniciar un negocio en hostelería, el espacio de la...

Ideas interesantes: Montar una tienda de comestibles dentro del restaurante

Para aumentar tus ventas en 2019, queremos comentarte una tendencia que está...

Comfort food: Un nuevo concepto de consumo en el sector gastronómico

El término comida reconfortante se remonta al menos a 1966, cuando el Palm...

Ver todo
Curiosities
Opus: el espectacular hotel de Zaha Hadid Architects en Dubái

En Dubái la sencillez no tiene cabida. Y si quieres formar parte de la...

Un 30% de los españoles visitamos un restaurante al menos una vez al día en verano

El verano lo relacionamos con el buen tiempo, las vacaciones, los viajes y con...

El truco de los bares y restaurantes con el que se consigue que gasten más los clientes

El gasto que hacemos en bares y restaurantes puede depender de muchos...

See all
Corporate News
Ahumados Domínguez lanza el Tartar de salmón ahumado con aguacate para hostelería

Ahumados Domínguez vuelve a revolucionar el sector lanzando su versión...

Orange lanza una oferta de televisión para los bares

Orange ha puesto en marcha durante este mes de agosto una promoción gracias a...

Calor en Mallorca – Ventiladores funcionando a pleno rendimiento

Los ventiladores de techo y de mesa disfrutan actualmente de una gran...

See all