Un hotel de Valencia ofrece wifi portátil gratis en toda la ciudad para atraer turistas

El Hotel Casual de Valencia ha dado un paso más en su intento de diferenciar su oferta para atraer turistas y además de disponer de una cuidada decoración temática de cine, desde hace unos días ofrece a sus clientes, la mayoría extranjeros, wifi portátil gratis por toda la ciudad.

Primero fueron las habitaciones decoradas con escenas de Cantando bajo la lluvia, Star Wars, El equipo A, Mary Poppins o Shrek e imágenes de Manhattan, Hitchcock o Marilyn, además de wifi (60 megas) en el hotel, LED en todas las habitaciones y un desayuno buffet continental de cuatro euros "bueno y acorde" al precio.

Y ahora este céntrico hotel, ubicado en el entorno de la plaza del Ayuntamiento de Valencia (C/ Convento San Francisco, 7), permite que sus clientes, sin coste adicional, puedan hacer uso de un pequeño ´router´ de apenas noventa gramos que pueden llevar en el bolso, la mochila o el bolsillo y que les permite tener wifi gratuito durante su visita por la ciudad.

"Buena ubicación y wifi hace que seamos un destino interesante para alojarse en Valencia ", asegura a EFE el propietario del Hotel Casual, Juan Carlos Sanjuán, que también posee en la ciudad un hostal con doce habitación tematizadas con motivos de Italia, Grecia o China.

Reconoce que la opción "sorprende mucho" a los clientes y asegura que quienes lo han usado, vuelven "muy contento" porque les permite conectar cinco dispositivos y "les da versatilidad para moverse por la ciudad y mantener su vida: conectarse a sus redes sociales, a su email, ver su whatsapps o simplemente buscar información turística".

"El cliente se va a mover por la ciudad, se va a poder mover por su mundo y no le va a costar nada", apostilla Sanjuán, quien cree que es "horrible" llevar una tableta o un smarthphone y que "no te sirva de nada porque no encuentras wifi".

Sanjuán defiende que son el primer hotel de España y "de parte del mundo" en dar wifi gratuito por toda la ciudad y en su opinión, este servicio al cliente "da un valor diferencial y poco a poco va a crear tendencia".

"Es un hotel bien ubicado, detrás de la plaza del Ayuntamiento. Tenemos mucho turista extranjero y le damos esa ventaja. Ya no sólo que las habitaciones están tematizadas de cine y que les ofrecemos wifi de 60 megas en el hotel y un desayuno acorde a 4 euros muy bueno", explica Sanjuán.

El empresario admite que estaba "cansado" de que "todos" ofrecieran lo mismo "a nivel de alojamiento y de restauración", por lo que la empresa apostó por "diferenciarse del resto".

"Esa diferencia la marcamos cada vez de una forma, primero fue la tematización y ahora las nuevas tecnologías y buscar algo diferente al resto para darle la opción al cliente de alojarse en un sitio que no es el típico", señala.

Antes de llegar a un acuerdo con Vodafone para ofrecer este aparato que permite tener wifi gratuito por toda la ciudad, Sanjuán descartó alquilar tabletas a los clientes o dar a cada uno un smathphone. "El cliente lo que quiere es internet y no un teléfono y eso es lo que le damos", afirma.

Una cámara de cine antigua y dos murales con personajes de cine como Audrey Hepburn, James Dean o Groucho Marx reciben a los clientes de este hotel valenciano que ofrece 39 habitaciones, alguna triples y cuádruples, decoradas de cine en pleno centro de la ciudad a 50 euros.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Un hotel de Valencia ofrece wifi portátil gratis en toda la ciudad para atraer turistas
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews


News
Basquefest convierte Bilbao en el escaparate de la gastronomía vasca
Basquefest convierte Bilbao en el escaparate de la gastronomía vasca

El Arenal se convierte cada edición de Bilbao basque FEST en el centro...

El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España
El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España

España prevé recuperar sus mejores datos turísticos durante la...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosities
Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Cinco pizzerías españolas, entre las mejores del mundo

En el ranking de las 100 mejores pizzerías del mundo, las ciudades más...

See all
Corporate News
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

See all