El sector Horeca acuerda celebrar HIP 2021 el próximo mes de febrero

HIP – Horeca Professional Expo 2021 reunió el pasado martes a su Consejo Asesor en IFEMA para compartir la propuesta estratégica de su próxima edición que se celebrará del 15 al 17 de febrero en Feria de Madrid.

En una reunión en la que han participado los líderes de toda la cadena de valor de la hostelería (fabricantes, distribuidores, operadores, cadenas hoteleras, patronales, asociaciones y las distintas administraciones) se ha puesto de manifiesto la necesidad de actuar lo antes posible como revulsivo para impulsar la recuperación del sector Horeca. Después de evaluar las recientes noticias en relación a la obtención y puesta en marcha de la vacuna, así como el descenso generalizado en toda España del número de casos de Covid, la industria ha acordado llevar a cabo HIP 2021 el próximo mes de febrero.

En una edición sin precedentes, HIP reunirá a más de 400 marcas expositoras que aportarán múltiples iniciativas para impulsar la recuperación de la hostelería española a través de sus últimas innovaciones y soluciones en alimentación y bebidas, maquinaria, equipamiento, interiorismo, mobiliario, menaje, tecnología, higiene, packaging y nuevos conceptos para cualquier negocio Horeca: hotelería, restauración, bar y cafetería, delivery, colectividades, catering, ocio y sociosanitario.

En palabras de Manuel Bueno, director de HIP, “en 2021 celebraremos la quinta edición de HIP, una iniciativa por y para el sector creada para impulsar el liderazgo mundial de la hostelería española. La próxima edición marcará un punto de inflexión en el sector Horeca, donde la hostelería debe estar unida para hacer frente al mayor desafío económico de los últimos tiempos. HIP 2021 aportará todo tipo de iniciativas, ideas y soluciones para ayudar a la recuperación de la hostelería española”. Manuel Bueno también quiso destacar la importancia de que todos los eslabones de la cadena de valor vamos a crear juntos la nueva Horeca ya que “el sector se está adaptando rápidamente a los nuevos hábitos del consumidor debido al escenario pandémico, y precisamente identificar y aprovechar esas nuevas oportunidades serán el eje de HIP”.

Eva Ballarín, directora de Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso mundial Horeca con más de 400 expertos, remarca que “el contenido estará adaptado totalmente a las necesidades actuales y futuras del sector para mostrar las mejores estrategias, nuevos conceptos y casos de éxito con herramientas prácticas de gestión para el empresario y la apuesta, un año más, por la digitalización y la sostenibilidad”.

La organización se ha encargado de preparar una edición con todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la OMS, el ICTE (Instituto Español para la Calidad Turística), y la UFI (Unión Internacional de Ferias). “Un protocolo de actuación que nos proporcionará a todos un entorno seguro para que expositores, visitantes y congresistas solo tengan que preocuparse de hacer negocios”ha asegurado Carlos González, Director de Desarrollo de Negocio de IFEMA.

Por su parte, Alberto Planas, Director General de NEBEXT, compañía organizadora del evento, quiso destacar el gran trabajo de meses que muchas empresas fabricantes y todo tipo de organizaciones están desarrollando para hacer posible la celebración de HIP el próximo mes de febrero, que le convertirá en una edición sin precedentes en la historia ferial española por cuanto contribuirá a apoyar y recuperar la hostelería española”.

Publicado: 24 11 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El sector Horeca acuerda celebrar HIP 2021 el próximo mes de febrero
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews


News
El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España
El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España

España prevé recuperar sus mejores datos turísticos durante la...

La Diputación lanza el II Concurso Gastronómico Degusta Jaén 2024
La Diputación lanza el II Concurso Gastronómico Degusta Jaén 2024

Chefs de toda España podrán presentar sus recetas hasta el próximo 29 de...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosities
Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Cinco pizzerías españolas, entre las mejores del mundo

En el ranking de las 100 mejores pizzerías del mundo, las ciudades más...

See all
Corporate News
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

See all