Así se prevé la vuelta a la actividad de la hostelería: cartas digitales, pagos a través del móvil y reducción de aforo

Los hosteleros se preparan para la reapertura de sus terrazas y locales en las fases de desescalada, pero el sector pide medidas para garantizar la seguridad de los consumidores y que los más de 300.000 establecimientos de hostelería puedan retomar la actividad con éxito. 

Aunque en nuestro país aún no hay normativa clara al respecto, podemos fijarnos en China, donde las autoridades sanitarias han impuesto una serie de normas imprescindibles a la hora de volver a abrir los locales de restauración tras el confinamiento. Unas pautas que implementarán principalmente medidas sanitarias para evitar el contagio entre clientes y personal, lo que implicará tener el menor contacto posible. Aquí se describen algunas de ellas que, sin duda, se implantarán:

  1. Reducción del aforo

Los establecimientos sufrirán importantes restricciones en el aforo, con una reducción del 50% para permitir que los clientes puedan mantener la distancia de seguridad. Una limitación que supondrá menos ingresos y que hará que muchos locales se planteen incluso cambiar los horarios, como aumentar el horario de almuerzo y de cenas.

  1. Control de desinfección

Los empresarios tendrán que hacer una limpieza y una desinfección exhaustiva del local antes de abrir. Los trabajadores no podrán salir a la calle con la ropa de trabajo y se establecerán rangos horarios para la recepción de las mercancías con el fin de poder realizar una desinfección correcta. Los hosteleros deberán tener en cuenta también la limpieza total de todo el material empleado para el servicio (copas, cubiertos, platos, manteles, etc.).

Además, se pondrá a disposición del cliente geles hidroalcohólicos, tanto en las mesas como en los aseos.

  1. Temperatura y registro

Antes de entrar en un establecimiento, los responsables de acceso tomarán la temperatura corporal a cada cliente. Al igual que el personal de la hostelería también deberá someterse a un examen exhaustivo.

  1. Cartas digitales

La tradicional carta de papel, que comparten habitualmente los comensales, desaparecerá de los restaurantes para tener un elemento menos de contagio y lograr una mayor higiene. Para ello, los restaurantes habilitarán códigos QR o pondrán al servicio de los clientes aplicaciones que les permitan ver en su propio teléfono móvil la carta, incluso antes de llegar al restaurante. Algunas aplicaciones tecnológicas van más allá, permitiendo pedir también directamente a través de la misma sin la necesidad de que el camarero se tenga que acercar a tomar nota.

  1. Aplicaciones móviles para pagar

También se utilizarán más aún aplicaciones móviles que permitan mejorar la experiencia del consumidor y le generen confianza. A través de ellas se podrá pedir y pagar, evitando contacto con el camarero y el TPV, máquina para el pago con tarjeta; e incluso se podrá realizar también delivery y take away. Además, se incluirán otras funcionalidades como el aviso cuando el pedido está listo para poder recogerlo y evitar así las colas.

El sector hostelero está viendo más que nunca la necesidad de digitalizarse para poder dar al consumidor esa seguridad que será necesaria tras la crisis del Covid-19. En este sentido, la aplicación BR Bars & Restaurants se está convirtiendo en una pieza fundamental para los hosteleros y hoteleros, ya que integra todas las necesidades actuales en una única herramienta. La app digitaliza todo el proceso, ya que permite pedir y pagar directamente desde el móvil, además de ofrecer servicio de delivery y take away.

BR Bars & Restaurants supone una alternativa digital a las cartas físicas de los bares y restaurantes. La aplicación muestra las cartas o menús directamente desde el dispositivo para que, tanto dentro como fuera del local, los comensales puedan ver la carta digital y pedir lo que van a consumir de manera muy sencilla. Finalmente pueden pagar de la misma manera, sin necesidad de contacto físico ni de tocar dinero, directamente desde el móvil y con la posibilidad de que cada uno pague su parte. Por lo que, en el momento en que los restaurantes abran sus puertas, será una solución integral para ayudarles en su reapertura, ya que evita el contacto y cumple las medidas de seguridad actuales.

La app es totalmente gratuita para el usuario final y está disponible en Android e iOS. El consumidor puede recibir también notificaciones de alérgenos e intolerancias alimenticias mientras realiza el pedidoLa plataforma ya cuenta con establecimientos asociados en la Comunidad de Madrid, Sevilla, Valencia, Girona y Lanzarote y puede ofrecer sus servicios en toda España.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Así se prevé la vuelta a la actividad de la hostelería: cartas digitales, pagos a través del móvil y reducción de aforo
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews


News
Basquefest convierte Bilbao en el escaparate de la gastronomía vasca
Basquefest convierte Bilbao en el escaparate de la gastronomía vasca

El Arenal se convierte cada edición de Bilbao basque FEST en el centro...

El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España
El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España

España prevé recuperar sus mejores datos turísticos durante la...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosities
Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Cinco pizzerías españolas, entre las mejores del mundo

En el ranking de las 100 mejores pizzerías del mundo, las ciudades más...

See all
Corporate News
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

See all