Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Mobiliario de Hostelería: Tendencias para 2020

El sector del mobiliario para hostelería se encuentra en pleno apogeo y las cifras lo demuestran. En España, la hostelería no ha dejado de crecer, con 273.000 locales entre bares y restaurantes y una cifra de negocio de 47.600 millones en 2017, excluyendo las cafeterías, según el INE. Cada vez son más las personas que se animan a abrir un negocio y que cuadran las cuentas de resultados.

En este contexto, la competencia es feroz y el interiorismo se está convirtiendo, si no lo ha hecho ya de forma definitiva, en un elemento prácticamente más importante que la comida. Hoy en día, un negocio en hostelería necesita un producto de diez e innovar con la comida que ofrece. Pero la decoración, el diseño y el ambiente deben estar a la altura y acompañar las preferencias emocionales del consumidor.

En este sentido, las tendencias en mobiliario de hostelería son clave y se renuevan y evolucionan cada año. Y si bien algunos elementos se repiten y no parece que vayan a desaparecer, se introducen algunas novedades que en momobel.com te queremos explicar.

Los tiempos que estamos viviendo y las reclamaciones e intereses del consumidor se traducen también en las nuevas tendencias. Y en este sentido, parece que en 2020 será el año en que los establecimientos basarán su decoración en elementos cada vez más naturales, sin demasiados artificios.

Si quieres saber lo que hay en el horizonte, te invitamos a repasar algunas de las principales tendencias que llegan pisando fuerte. Algunas llegaron hace tiempo y ya no se han ido jamás. 

Estilo Nórdico o Escandinavo

El estilo nórdico, propio de los países escandinavos, hace años que llegó para instalarse en la decoración de las casas y de los interiores de restaurantes, bares y cafeterías. Y no es de extrañar. Sus principales características, la luz, el confort y la funcionalidad en el diseño lo convierten en uno de los estilos preferidos de los consumidores a la hora de pasar el rato en un local. 

El estilo nórdico, pues, no es ninguna novedad, aunque cada local puede interpretarlo a su manera. La paleta de colores de este estilo se ha centrado siempre en colores claros inspirados por la naturaleza, como el blanco o el nude, pero este año se impone el Total White. El blanco inunda cada rincón con el objetivo de crear espacios luminosos y dar protagonismo a muebles de madera combinados con materiales naturales.

En 2020 veremos mucho mobiliario de hostelería de madera, de líneas orgánicas, adaptable perfectamente en locales tranquilos y que facilite la sensación de amplitud del espacio. Y precisamente en este espacio, las mesas se convierten en protagonistas y cada vez más locales apuestan por enormes mesas de madera en las que se puedan sentar diferentes grupos de personas.

Muebles de diseño Eco con materiales naturales

En 2020 se impone la tendencia a decorar con materiales naturales como la madera, la piedra o incluso mobiliario de hostelería reciclado y restaurado. Todo ello va unido a una “decoración verde”, consistente en llenar los locales de hostelería de plantas, con la intención de evocar a la naturaleza, y que resalta los muebles.

Esta tendencia, como es lógico, es especialmente frecuente en establecimientos que ofrecen comida vegetariana, y suele ir acompañada de espacios abiertos y paredes de vidrio que dejan pasar la luz natural.

Estilo industrial y vintage, de la mano

Hace tiempo que la influencia neoyorquina llegó a la hostelería en este país y el estilo industrial se ha convertido en una de las opciones preferidas por muchos locales. Se basa en mostrar espacios grandes y abiertos, paredes con ladrillo visto, tuberías también a la vista, suelos de hormigón o madera desgastada.

En esta tendencia, es justo el mobiliario y los accesorios lo que marcan la diferencia respecto a la competencia. Y para conseguirlo, cada vez más locales tienden a mezclar el estilo industrial con el estilo vintage, uno de los preferidos en el sector.

El resultado son establecimientos vanguardistas y alegres con un estilo un tanto ecléctico: taburetes altos como punta de un mobiliario en colores neutros o, preferiblemente, con colores vivos para los que quieran arriesgar más. Muebles, a menudo, recatados y restaurados de aspecto envejecido, que combinan a la perfección con accesorios de latón.

Restaurantes coworking

Como todo, la forma de trabajar evoluciona y cada vez son más las personas que trabajan online sin una oficina fija. Muchas de ellas han convertido los bares, cafeterías y restaurantes en su local de trabajo y esto también ha acabado por influenciar en las tendencias de decoración del sector.

Algunos locales empiezan a recoger el guante y a adaptar sus espacios con un estilo de coworking, adecuados como espacios de trabajo y a las necesidades de sus comensales. El resultado son espacios abiertos para facilitar los meetings, con una decoración sosegada que invita a la concentración pero que facilite un ambiente cálido.

El tipo de mobiliario puede ser más relajado, con sillones o bancadas de sofás y mesas bajas que faciliten el trabajo, u otros más clásicos para los que prefieren trabajar de una forma más tradicional.

Por lo tanto, el interiorismo se ha convertido en uno de los puntos clave a la hora de diseñar la experiencia del cliente. El mobiliario de hostelería ya no es tan solo un accesorio, sino que junto a la decoración se han convertido en un elemento clave del negocio para generar las experiencias clave del cliente. En este sentido, estamos viviendo un tiempo en que parece que el consumidor empieza a ser cada vez más consciente de la necesidad de cuidar el planeta y se replantea la forma de hacer las cosas. Ese cambio en el pensamiento global también ha afectado mucho en el sector de la hostelería, también en el ámbito del interiorismo, y parece que 2020 será sin duda el año en que el sector recogerá el guante para adaptarse a los nuevos hábitos.

Publicado: 19 11 2019
<< Ver todas las noticias
Mobiliario de Hostelería: Tendencias para 2020
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
Reinel Ramos, campeón nacional de Cocktail Long Drink 2019
Reinel Ramos, campeón nacional de Cocktail Long Drink 2019

El canario Reinel Ramos se ha proclamado Campeón Nacional Cocktail Long Drink...

Los 8 candidatos a ser el Cocinero Revelación 2020 de Madrid Fusión.
Los 8 candidatos a ser el Cocinero Revelación 2020 de Madrid Fusión.

Al igual que en ediciones anteriores, a lo largo de 2019 el equipo que hace...

Basque Culinary Center pone en marcha el primer doctorado en Ciencias Gastronómicas
Basque Culinary Center pone en marcha el primer doctorado en Ciencias Gastronómicas

Basque Culinary Center junto a los centros Tecnológicos AZTI y NEIKER...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Igeho Basilea - Suiza (16.11.2019 - 20.11.2019)

Igeho Basilea Feria Internacional de Hoteles, Gastronomía y catering Igeho...

Anfas Hotel Equipment Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Anfas Hotel Equipment Antalya Feria internacional de la industria de la...

Gastro_Tek Kalkar - Alemania (20.01.2020 - 21.01.2020)

La Feria Gastro_Tek dirigida a fabricantes, proveedores y distribuidores de las...

See all
Trends
El concepto 'Gastrobar' es lo que se ha puesto de moda

La moda de los gastrobares está en pleno auge. Cada vez se abren más locales...

Herramientas digitales para la hostelería de hoy

Nuevos tiempos, nuevas herramientas digitales para hostelería. Los softwares...

Diseñamos una cocina restaurante pequeño: Pasos para una distribución

Al adquirir un local para iniciar un negocio en hostelería, el espacio de la...

Ver todo
Curiosities
La inspiración japonesa llega a Barcelona con el nuevo hotel Nobu

La cadena hotelera fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper abre...

New York Burger Moraleja Green, nominado como uno de los restaurantes más bonitos del mundo

El restaurante New York Burger Moraleja Green ha ganado el premio a mejor...

Opus: el espectacular hotel de Zaha Hadid Architects en Dubái

En Dubái la sencillez no tiene cabida. Y si quieres formar parte de la...

See all
Corporate News
Hostelco asigna el 70% de la superficie expositiva 5 meses antes de su celebración

Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para Restauración,...

NEOLITH® en la cocina del Maestro Pastelero, Paco Torreblanca

Paco Torreblanca es una de las estrellas culinarias más reconocidas de...

Aloja, el partner de mantenimiento de los alojamientos turísticos

Aloja es una nueva empresa especializada en servicios de mantenimiento para el...

See all