Platos sin gluten: Una forma de fidelizar a los clientes

Cada vez son más los restaurantes que se esfuerzan por deleitar a sus clientes con platos sin gluten bien preparados y con buena relación calidad-precio. Desde luego para los celíacos es una bendición contar con este tipo de oferta, pues hasta ahora no era muy fácil encontrar un buen menú sin gluten y un restaurante que se preocupara por ellos.

Lo interesante es que también hay un gran número de clientes, que a pesar de no tener esa condición, buscan cuidarse, mantener la figura y seguir la tendencia saludable, eligiendo este tipo de establecimientos por encima del resto. Tomando en cuenta estos hábitos, nos queda bastante claro por qué es cada vez es más estratégico contar con una buena oferta sin gluten en restauración:

El restaurante que tiene platos sin gluten, da un mensaje de que le interesan las necesidades de los clientes, y que se adapta perfectamente a los hábitos de consumo. También es un negocio donde se entiende que hay un conocimiento de este tipo de gastronomía, que está acondicionado para prepararla y que hacen un esfuerzo para complacer a diversos tipos de clientes.  

Permite ganar a varios tipos de clientes y fidelizarlos. Si un restaurante ofrece platos sin gluten, obviamente estará atrayendo a los clientes celíacos, pero también condiciona la decisión de compra de su familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Lo que quiere decir que capta a grupos de personas que repetirán con seguridad. Además de los amantes de lo saludable, quienes también preferirán a estos restaurantes si tienen la oportunidad.

Nos permite adelantarnos a una necesidad de consumo en el futuro.La comunidad “sin gluten” crece. Se trata de un segmento del mercado que sin duda ocupará un papel más importante en la restauración. Por lo tanto, unirse a esta tendencia es y será además de un buen negocio, una buena forma de destacar de la feroz competencia.

La veracidad es la mayor promoción para el restaurante  

En este sentido, hay 3 señales que indican la veracidad de un restaurante que ofrece platos sin gluten y lo que hace que los clientes confíen y vuelvan:

1.- Comunican si son 100% sin gluten o sólo cuentan con algunos platos. En este sentido, hay una gran diferencia entre tener una cocina acondicionada, un chef y personal expertos en el arte de hornear, cocinar y servir sin contaminación cruzada, y un negocio que cuenta con algunos productos (normalmente comprados y ya elaborados) libres de estos alérgenos. Y ésta será probablemente la primera pregunta que un cliente celíaco hará antes de ir, pues podría no ser apto para su éste. Así que es vital tener total transparencia en este sentido.

2.- La oferta es variada y sabrosa. Parece una obviedad pero muchos clientes celíacos se quejan, de que algunos restaurantes dicen tener platos sin gluten, y luego sirven recetas muy básicas y desabridas. A diferencia de los negocios que lo hacen bien, donde cuentan con platos que han sido creados y perfeccionados hasta dar con un nivel de calidad que realmente deleite al paladar gluten free.

3.- El servicio de los camareros es eficiente y cuidadoso. Otra señal es que el personal de sala se preocupa por atender de forma correcta a sus clientes celíacos, prestando especial atención a la persona que ha pedido este tipo de platos, para no equivocarse a la hora de servirlos en la mesa, así como de colocar los cubiertos y utensilios, pues podría ocasionarle un problema de salud.

Fuente: ElTenedor

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Platos sin gluten: Una forma de fidelizar a los clientes
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews


News
Basquefest convierte Bilbao en el escaparate de la gastronomía vasca
Basquefest convierte Bilbao en el escaparate de la gastronomía vasca

El Arenal se convierte cada edición de Bilbao basque FEST en el centro...

El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España
El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España

España prevé recuperar sus mejores datos turísticos durante la...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosities
Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Cinco pizzerías españolas, entre las mejores del mundo

En el ranking de las 100 mejores pizzerías del mundo, las ciudades más...

See all
Corporate News
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

See all