Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Vitalij Gutovskij gana el concurso de coctelería ‘Cava Mixology Competition’

El barman de origen lituano afincado en Londres, Vitalij Gutovkij, se ha proclamado ‘Mejor Cava Mixologist’ al ganar la Gran Final del concurso de coctelería ‘Cava Mixology Competition’, organizada por la Denominación de Origen Cava. David González, procedente de la semifinal de Madrid y Xavier Almeida, de la de Málaga, han logrado el segundo y el tercer puesto respectivamente en una final que ha tenido lugar en la mítica sala Luz de Gas de Barcelona.

El concurso, dirigido exclusivamente a bartenders profesionales, ha realizado pruebas en Londres, Nueva York, Barcelona, Madrid, Málaga y San Sebastián durante 2017 y 2018, a las que se han presentado más de 150 barmans.
 
Doce finalistas, dos por cada semifinal, se han enfrentado a dos pruebas. En la primera, que ha sido eliminatoria, los concursantes han tenido que elaborar un cóctel a partir de las indicaciones que han encontrado en una ‘caja misteriosa’. Los participantes han realizado sus creaciones bajo cronómetro. Aunque han dispuesto de 10 minutos, el jurado ha valorado especialmente que la prueba se realizara en 7.
 
Los tres clasificados para la final han tenido que elaborar una receta original para la que han utilizado sus propios ingredientes. El jurado, integrado por destacados técnicos y profesionales del sector, ha elegido al ganador en una emocionante prueba en la que han tenido en cuenta la complejidad de la elaboración, el riesgo al elegir los ingredientes, la técnica y la introducción armónica del cava en el cóctel.
 
El jurado de esta final ha estado presidido por José María Gotarda, presidente del Club del Barman Catalunya (ABE) y fundador de Ideal Cocktail Bar, e integrado por: Eduard Campos, barman de Negroni; Javier Caballero, barman y fundador de Liquid Experience; Juan Muñoz, sumiller; Carme Gasull, periodista gastronómica, y Kepa Madariaga, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Bartenders de España. El director técnico del concurso ha sido Damià Mula, bartender y coordinador del Curso de Mixology del CETT-UB.

El ganador, Vitalij Gutovkij, es lituano de nacimiento aunque hace 13 años que vive en Londres. Empezó como coctelero en el Globe Theatre Bar y posteriormente en el Sothgate Willow Cocktail. Actualmente trabaja en el bar One Aldwich Hotel. Vitalij Gutovskij, que venció en la semifinal de Londres, ha recibido un premio en metálico de 2.000 euros y un contrato para ser el ‘Mejor Cava Mixologist’ durante un año.
 
El cóctel ganador ha recibido el nombre de ‘Cóctel Cava Barcelona’ y será promocionado a nivel internacional. El jurado ha destacado que es “elegante, delicado, muy bien equilibrado y que sabe recoger toda la esencia de la profundidad del cava y, además, integra muy bien la idiosincrasia mediterránea”.
 
El segundo clasificado, David González, que viene de la semifinal de Madrid, ha recibido un premio de 1.000 euros y un trofeo. Es head-bartender en el Bar Cock de Madrid. El tercer finalista ha sido Xavier Almeida, procedente de la semifinal de Málaga, y ha sido obsequiado con 500 euros y trofeo. Es sumiller experto en vinos de Jerez y actualmente trabaja como mixólogo en el Hotel Marbella Club.
 
Este certamen nació con la intención de explorar nuevas expresiones del cava a partir del arte de la coctelería y es una apuesta clara del Consejo Regulador del Cava por integrar el Cava como cóctel entre los profesionales y promover su consumo entre los consumidores más jóvenes.

El presidente del Consejo Regulador del cava, Pere Bonet, ha destacado que con iniciativas como ésta se pretende “seguir potenciando y promocionando el cava en su conjunto, acercarnos a un consumidor más joven y fresco y mostrar que el cava es la bebida más versátil ya que puede servir para un brindis solemne, para acompañar un cóctel de cava o una comida gastronómica en cualquier país del mundo”.
 
El Consejo Regulador del Cava difundirá próximamente los ingredientes del ‘Cóctel Cava Barcelona’ en su web www.docava.es, así como en sus redes sociales.

Publicado: 06 06 2018
<< Ver todas las noticias
Vitalij Gutovskij gana el concurso de coctelería ‘Cava Mixology Competition’
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne de Ternera de Navarra
Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne de Ternera de Navarra

Se ha celebrado en el Asador Mutiloa el III Concurso de maduración de carne...

El Mejor Vermut de Bilbao 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve la coctelería Ara 23
El Mejor Vermut de Bilbao 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve la coctelería Ara 23

Este jueves ha tenido lugar en el céntrico y emblemático Luckia Casino de...

Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona
Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona

La feria Free From Functional & Health Ingredients (FFF&HI) ha batido...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

See all
Trends
Ideas interesantes: Montar una tienda de comestibles dentro del restaurante

Para aumentar tus ventas en 2019, queremos comentarte una tendencia que está...

Comfort food: Un nuevo concepto de consumo en el sector gastronómico

El término comida reconfortante se remonta al menos a 1966, cuando el Palm...

Puntos a tener en cuenta en una inspección sanitaria a bares y restaurantes

La inspección sanitaria supone un momento importante para muchos de nuestros...

Ver todo
Curiosities
O Semaforo de Fisterra: el hotel en el faro del fin del mundo

O Semaforo, el faro más occidental de Europa,  alberga un pequeño hotel de...

Quiebra la cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver

La cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver ha entrado en...

Alibaba abre su primer hotel futurista con inteligencia artificial en China

Alibaba pone en marcha su proyecto más ambicioso, un hotel altamente...

See all
Corporate News
Alex March diseña el interiorismo del Oda Restaurant inspirándose en los paisajes iberoamericanos

El estudio de interiorismo y diseño industrial Alex March Studio firma el...

El robot de cocina estilo años 50 de Smeg amplía gama y colores

La gama de pequeño electrodoméstico de Smeg no para de crecer. Ahora, la...

El ramen, un plato Estrella Michelin de Tokio

Japón es reconocido mundialmente por ser un país gastronómico de excelencia...

See all