Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

The World's 50 Best Restaurants celebra su 15 aniversario en Barcelona con una reunión histórica de chefs superestrella

El 15 aniversario de The World’s 50 Best Restaurants, día 27 de junio de 2017 será una jornada inigualable de celebración culinaria en Barcelona, España, con el patrocinio de Miele.

El evento reunirá a cinco chefs cuyos restaurantes han ocupado el primer lugar de la lista de The World’s 50 Best Restaurants durante estos 15 años de historia: Ferran Adrià, René Redzepi, Joan Roca, Massimo Bottura y Daniel Humm. Cada uno de ellos compartirá, en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, su visión personal sobre el futuro de la gastronomía en una edición especial de los #50BestTalks, ante un público formado por distinguidos invitados y transmitida en vivo a través del Facebook de The World’s 50 Best Restaurants. A este foro, le seguirá una celebración gastronómica coordinada y supervisada por Ferran Adrià en el restaurante Bravo 24, ubicado en el hotel W Barcelona.

Estos cinco ‘superchefs’ han ayudado a dar forma al panorama culinario mundial durante esta última década y media. Sin duda alguna, ellos desempeñan un papel muy influyente en el futuro de la restauración y gastronomía. En el evento, Joan Roca estará acompañado por sus hermanos Josep y Jordi. Asimismo, Ferran Adrià estará acompañado por su hermano Albert, mientras que el chef de Eleven Madison Park, Daniel Humm, estará acompañado por su socio y accionista del actual Mejor Restaurante del Mundo, Will Guidara.  Otros chefs de restaurantes que han figurado tanto en la actual en la lista de The World’s 50 Best Restaurants, como en ediciones anteriores, también serán invitados a Barcelona.

El hecho de celebrar este evento en España permitirá ofrecer una idea de la gala de The World’s 50 Best restaurants, la cual tendrá lugar en la ciudad de Bilbao en junio de 2018. En general, España siempre ha estado muy bien representada durante los 15 años de historia The World’s 50 Best Restaurants con restaurantes como El Bulli y El Celler de Can Roca encabezando la lista en varias ocasiones.

Dicho esto, el restaurante Bravo 24 del hotel W Barcelona abrirá sus puertas para ofrecer una exclusiva “experiencia gastronómica” y celebrar el aniversario, al cual asistirán chefs, prensa, VIPs y  personalidades de la industria. Durante esta celebración, Ferran Adrià nos deleitará con una interpretación contemporánea de tapas con la ayuda de  los chefs del antiguo restaurante barcelonés El Bulli.

William Drew, editor del Grupo de The World’s 50 Best Restaurants, manifestó: “Este 15 Aniversario se celebra para representar el impacto que The World’s 50 Best Restaurants – y, en particular, los chefs y sus equipos han tenido en la gastronomía mundial. Estamos orgullosos de ser la plataforma que lídera y fomenta el futuro de las tendencias culinarias junto con los mejores chefs del mundo”.

“Cooperamos con muchos de los mejores chefs del mundo” aclara el Dr. Axel Kniehl, Director Ejecutivo de Marketing y Ventas de Miele. “Nuestra meta común es la pasión por la excelencia gastronómica y la ambición de compartir la destreza culinaria con los amantes del buen comer provenientes de los diferentes rincones del mundo. Por ello, es un placer para nosotros asociarnos con The World’s 50 Best Restaurants”.

El galardonado chef Ferran Adrià también se expresó: “Estoy encantado de participar en este evento histórico junto con mis colegas. Para los chefs y los restaurantes de todo el mundo es un gran honor ser incluidos en la lista de The World’s 50 Best Restaurants, pues es un reconocimiento a su talento artístico, habilidad e innovación. Los premios a The World’s 50 Best Restaurants son una oportunidad única para que los principales chefs se reúnan a celebrar y compartir nuestro amor por la comida y la experiencia culinaria”.

Durante estos 15 años de historia, la lista de The World’s 50 Best Restaurants ha visto coronar a siete establecimientos en lo más alto: El Bulli, dirigido por Ferran Adrià (2002, 2006-2009); The French Laundry, bajo la tutela de Thomas Keller (2003, 2004); The Fat Duck, liderado por Heston Blumenthal (2005); Noma, conducido por René Redzepi (2010-2012, 2014); El Celler de Can Roca, encabezado por los hermanos Roca (2013, 2015), Osteria Francescana, dirigido por Massimo Bottura (2016) y Eleven Madison Park, liderado por Daniel Humm y Will Guidara (2017). 

Publicado: 26 05 2017
<< Ver todas las noticias
The World's 50 Best Restaurants celebra su 15 aniversario en Barcelona con una reunión histórica de chefs superestrella
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne de Ternera de Navarra
Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne de Ternera de Navarra

Se ha celebrado en el Asador Mutiloa el III Concurso de maduración de carne...

El Mejor Vermut de Bilbao 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve la coctelería Ara 23
El Mejor Vermut de Bilbao 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve la coctelería Ara 23

Este jueves ha tenido lugar en el céntrico y emblemático Luckia Casino de...

Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona
Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona

La feria Free From Functional & Health Ingredients (FFF&HI) ha batido...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

See all
Trends
Ideas interesantes: Montar una tienda de comestibles dentro del restaurante

Para aumentar tus ventas en 2019, queremos comentarte una tendencia que está...

Comfort food: Un nuevo concepto de consumo en el sector gastronómico

El término comida reconfortante se remonta al menos a 1966, cuando el Palm...

Puntos a tener en cuenta en una inspección sanitaria a bares y restaurantes

La inspección sanitaria supone un momento importante para muchos de nuestros...

Ver todo
Curiosities
O Semaforo de Fisterra: el hotel en el faro del fin del mundo

O Semaforo, el faro más occidental de Europa,  alberga un pequeño hotel de...

Quiebra la cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver

La cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver ha entrado en...

Alibaba abre su primer hotel futurista con inteligencia artificial en China

Alibaba pone en marcha su proyecto más ambicioso, un hotel altamente...

See all
Corporate News
Alex March diseña el interiorismo del Oda Restaurant inspirándose en los paisajes iberoamericanos

El estudio de interiorismo y diseño industrial Alex March Studio firma el...

El robot de cocina estilo años 50 de Smeg amplía gama y colores

La gama de pequeño electrodoméstico de Smeg no para de crecer. Ahora, la...

El ramen, un plato Estrella Michelin de Tokio

Japón es reconocido mundialmente por ser un país gastronómico de excelencia...

See all